Sugerencia Margen de error a los redactores

• Autor Autor mapo0003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mapo0003

mapo0003

Eta
Verificado por Whatsapp
Bueno, no se si va exactamente aquí o en quejas.

Lo que comento es acerca de los redactores que he contratado en Forobeta. He puesto fijos dos. El primero a veces se le olvidaba escribir, bueno no pasa nada, al final lo acabé echando.
El segundo y todavía sigue, ya el primer día que le tocaba escribir no escribió...

Entonces me pregunto yo, que hago ya directamente le pongo negativo? Neutro? Se lo comento antes de votarle negativo?
Cuanto margen de error pueden tener los redactores?

Yo, recientemente, tuve un problema con un redactor porque quedamos en que empezaría a escribir el mismo día que lo contraté, o sea, el Martes y no escribió, hablé con él y me dijo que tuvo un problema y que no me preocupara pues lo solucionaría, otras dos veces más en esa semana ocurrió eso. Al final, de 5 que me tenía que redactar, solo me publicó 3. Le eché, le califiqué negativo tras tres intentos de solucionarlo y le pagué los artículos publicados. Después me mandó un largo MP pidiéndome disculpas, que lo que ocurrió fue que tenía exámenes y ya habían acabado y empezaría sin problemas.

Lo que pienso es que eso me lo tendría que haber informado antes y no habría pasado nada, incluso a mis redactores les doy la posibilidad de que si algún o algunos días no pueden escribir, simplemente que me lo comuniquen y yo, sin problemas, le pagaría la semana entera aunque no hayan publicado un artículo un día o varios, con la condición de que esto no se repita demasiado. Yo doy muchas facilidades y por eso odio que no me cumplan con el trabajo que ellos mismos se han comprometido a cumplir diariamente.

Yo te diría que si alguno no te convence por su nula seriedad y comprometimiento, simplemente lo eches. Si empieza así de mal la primera semana, esto no da confianza y, por supuesto, le califiques negativo.

Por suerte, yo conseguí arreglar esto con el usuario y ya me publica los artículos diariamente y de bastante calidad, cosa que me alegra bastante.

Un buen redactor tiene que aprender a hacer negocios también. Tienen que entender que cuando no cumplen te hacen perder dinero, porque es dinero que dejas de ganar. Pero los contratadores tampoco lo tenéis fácil, hay que saber destriar lo bueno de lo malo y al final quedarse con el que mejor le funciona en su idea de negocio. No siempre va a ser la primera persona que contrates, ni la segunda :encouragement:

Yo soy redactor y trato de no faltan en cuanto a mis artículos, pero si me sucede algo fuera de lo normal envió un mensaje a los usuarios para que me excusen

Empezar con pie izquierdo es mala señal, aunque a veces las cosas pueden complicarse. Una vez trabajando como redactor tuve el problema de que se me quemo el micro de la PC, y tuve que trabajar desde cyber cafés para poder cumplir. Esta semana por ejemplo tengo exámenes, y estoy durmiendo menos para poder estudiar y a la vez cumplir con las solicitudes de artículos. En fin, un imprevisto puede pasar, pero algo como exámenes se sabe de ante mano y se puede avisar con antelación.
Saludos!!!

En cuanto a lo del margen de error...
Yo creo que debería haber una insignia para "Redactor" así como la hay para diseñador, y blogger, y que para ganarse esa insignia el redactor deberá adjuntar junto con la solicitud de la misma, al menos 2 links con entradas escritas por él (Un ejemplo).

Dado que esto sería mucho trabajo para Carlos, recomiendo que hayan otros Redactores (con la insignia) que sean confiables, y sirvan de puente entre Carlos y los nuevos redactores, revisando que los que pidan las solicitudes esten aptos, y de estarlo, estos redactores confiables, enviarían a Carlos un Mp con por ejemplo, los úlitmos 5 nicks de los redactores aptos, y Carlos da las insignias y listo.

Yo creo que ese sería un buen sistema.

También debería existir tal sistema para los Diseñadores creo yo.

Saludos

Yo opino que lo mejor es dejar todo claro de antemano. en tu publicacion, o dejandolo aclarado en MP. Por ejemplo: si el redactor falta a tales arreglos será calificado negativamente.

En cuanto a lo del margen de error...
Yo creo que debería haber una insignia para "Redactor" así como la hay para diseñador, y blogger, y que para ganarse esa insignia el redactor deberá adjuntar junto con la solicitud de la misma, al menos 2 links con entradas escritas por él (Un ejemplo).

El tener las insignais no significa que sea de lleno un diseñador o programador, igual no significaria que no fuera a fallar, no creo que sea la solucion.

Calificar negativamente, personalmente no lo hago simplemente le digo ya no te necesito mas. ah y si sale buen redactor lo recomiendo cuando vea algun tema en el que se ofrezca. pero eso no significa que no vaya a fallar.

El problema con muchos redactores aquí es que ven esto de la redacción como una forma "fácil" de hacer dinero extra, pero realmente no tienen ni la facilidad para escribir ni la responsabilidad suficiente como para cumplir lo que prometen.

El problema esta en que les dan trabajos a quienes no le importa trabajar...

busquen fuera de este foro y encontraran gente dispuesta y que necesita el dinero

El problema es que designar insignias simplemente según con quien escriba X redactor me parece bastante injusto, al menos en mi opinión ya que eso no demuestra la calidad de su redacción.

Es imposible crear un rango de "Redactor" porque cada persona tiene su forma de escribir y si bien no le gusta a una persona, quizás sí le parece buena a otras tres. Yo creo que basta con ver los hilos de cada redactor para saber si es de calidad o no, aunque bien es cierto que me he encontrado con muchos redactores que tienen sus hilos repletos de mensajes positivos y cuando he recibido mis artículos me he quedado a cuadros al ver que tenía que corregir TODOS los textos porque faltaban bastantes tildes.

No sé qué margen deberías dejarle, o si calificar negativo o no, pero lo que sí deberías es avisarle que no admites que no se haga el trabajo que has contratado con él o que no se haga a tiempo.
Respecto a si debería haber insignias para redactores, pues estaría bien, aunque debería transcurrir un tiempo y que la recomendaran otros foreros que hubiesen comprado artículos suyos.

Eso de las insignias de redactores estaría bien pero que solo se tome en cuenta si entregan los artículos a tiempo, la estructura gramatical y la ortografía pero no el estilo.

Atrás