Yo, recientemente, tuve un problema con un redactor porque quedamos en que empezaría a escribir el mismo día que lo contraté, o sea, el Martes y no escribió, hablé con él y me dijo que tuvo un problema y que no me preocupara pues lo solucionaría, otras dos veces más en esa semana ocurrió eso. Al final, de 5 que me tenía que redactar, solo me publicó 3. Le eché, le califiqué negativo tras tres intentos de solucionarlo y le pagué los artículos publicados. Después me mandó un largo MP pidiéndome disculpas, que lo que ocurrió fue que tenía exámenes y ya habían acabado y empezaría sin problemas.
Lo que pienso es que eso me lo tendría que haber informado antes y no habría pasado nada, incluso a mis redactores les doy la posibilidad de que si algún o algunos días no pueden escribir, simplemente que me lo comuniquen y yo, sin problemas, le pagaría la semana entera aunque no hayan publicado un artículo un día o varios, con la condición de que esto no se repita demasiado. Yo doy muchas facilidades y por eso odio que no me cumplan con el trabajo que ellos mismos se han comprometido a cumplir diariamente.
Yo te diría que si alguno no te convence por su nula seriedad y comprometimiento, simplemente lo eches. Si empieza así de mal la primera semana, esto no da confianza y, por supuesto, le califiques negativo.
Por suerte, yo conseguí arreglar esto con el usuario y ya me publica los artículos diariamente y de bastante calidad, cosa que me alegra bastante.