Matt Cutts miente

tonimotlos Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
522
En los videos de Matt Cutts, dice que tener palabras clave en el dominio no tiene un peso importante.

Me he encontrado varias webs bien posicionadas, con escaso contenido y sin back links con las palabras clave.

Pero lo que me permite hacer esta afirmación, es mi última Web, un cliente me encargo una web para unos apartamentos turísticos en Cala Ferrera, Mallorca, y el dominio apartamentoscalaferrera estaba libre el .com, lo registre y hice una portada con apenas contenido y se me posiciono en la posicion 10 de una busqueda de 120.000 resultados, curiosamente esta semana me bajo 7 puestos.
 

enriquemedina

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
173
En un video de Matt Cutts recuerdo que dijo que acepta que las palabras clave en el dominio estaban teniendo demasiada importancia, y que lo iban a graduar un poco. Entonces viendo entre líneas al mismo tiempo como que sigue diciendo que tienen una ventaja, no tanta, pero existe.

http://www.youtube.com/embed/rAWFv43qubI
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
Matt Cutts no mente no es necesario la Keyword en el dominio, te posicionaste rápido porque obviamente "apartamentos en Cala Ferrera" no es una Keyword que uno diga "Oh mira que difícil es de posicionar".

Yo estoy en el puesto 15 en Google Colombia con la Keyword "Videojuegos" y mi dominio es 1up.com.co por ningún lado esta la palabra videojuegos
 

germanmedeot

Dseda
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.071
Keys como esas las posicionas en un artículo bien redactado (negritas keys, etc) con cualquier tipo de blog.
 

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.291
Yo pienso que las palabras clave en la URL ayudan pero no es un factor determinante.
 

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
3.842
creo que solo negocios no sabe lo que dice, de hecho, es algo usual, que este sujeto diga cosas que estan completamente alejadas del mundo racional, las palabras clave en el dominio ayudan y mucho...
 

Mihawk

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2010
Mensajes
1.414
Matt Cutts no mente no es necesario la Keyword en el dominio, te posicionaste rápido porque obviamente "apartamentos en Cala Ferrera" no es una Keyword que uno diga "Oh mira que difícil es de posicionar".

Yo estoy en el puesto 15 en Google Colombia con la Keyword "Videojuegos" y mi dominio es 1up.com.co por ningún lado esta la palabra videojuegos

Te apuesto que si tuvieras el dominio videojuegos.net org o lo que sea con la misma cantidad de enlaces que tienes ya estarias por lo menos en top3.
 

enriquemedina

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
173
Nunca Google nos va a dar buenos tips seo, para ellos todo debe construirse naturalmente y pensado en el cliente jajaa (relevancia mode ON), pero si no se hicieran enlaces y cosas como comprar el domino no existíriamos los seo.

Mi sitio de publicidad en internet tiene las palabras en el dominio y la posicione con extrema facilidad.
 

antares

1
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
1.764
Creo que lo que dijo es que, como mencionan anteriormente, la tendencia será a que cada vez tengan menos importancia.

Te apuesto que si tuvieras el dominio videojuegos.net org o lo que sea con la misma cantidad de enlaces que tienes ya estarias por lo menos en top3.

Sin duda alguna (de momento) con un dominio “keyword-rich” se consigue una pequeña ventaja comparativa con nuestra competencia respecto al tema del SEO, pero en ningún caso este es un factor determinante a la hora de posicionar una web para un término competido. Muchas veces, la imagen de marca es mucho más valiosa que este pequeño factor del algoritmo y hace que no merezca la pena preocuparse por el. Apostar a que estaría el 3 es apostar con riesgo ya que no creo que sea tan facil, tal vez el Top 10....

No hay más que buscar en Google términos realmente competidos como puedan ser Posicionamiento Seo o Diseño Web y ver cuantos dominios de este tipo aparecen en el Top 10 para darse cuenta que el verdadero valor está en los contenidos de la web y en la construcción de enlaces.

El usuario SoloNegocios trabajando un poco (o mucho) más puede llegar al Top 1 o al Top 5 al igual que cualquier otra web, en términos tan competidos creo que este factor pierde un poco de relevancia

y se me posiciono en la posicion 10 de una busqueda de 120.000 resultados, curiosamente esta semana me bajo 7 puestos.

El nº de resultados no quiere decir mucho respecto a la dificultad del posicionamiento, lo importante es cuantas webs han intentado posicionarse para ese término en concreto, si hay menos de 10 estarás en el Top, sino, no sirve de mucho.
 

tonimotlos

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
522
El nº de resultados no quiere decir mucho respecto a la dificultad del posicionamiento, lo importante es cuantas webs han intentado posicionarse para ese término en concreto, si hay menos de 10 estarás en el Top, sino, no sirve de mucho.[/QUOTE]

Es que la pagina solo tenia el titulo i under construction, cuando se posiciono en primera página, es lo que parece más sorprendente.

Se que hay dos de las webs que estan en el top 10 pagan 90 euros por posicionarse
 
Última edición:

tonimotlos

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
522
Nunca Google nos va a dar buenos tips seo, para ellos todo debe construirse naturalmente y pensado en el cliente jajaa (relevancia mode ON), pero si no se hicieran enlaces y cosas como comprar el domino no existíriamos los seo.

Mi sitio de publicidad en internet tiene las palabras en el dominio y la posicione con extrema facilidad.

Hay una multinacional francesa que cobra varios miles de euros por posicionar, y se basa en el sistema de keywords en el dominio
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Antiguamente se le daba mucho valor a las palabras claves en dominios, y actualmente esta disminuyendo su importancia en buscadores, a eso se refiere Cutts
 

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
Te respondes solo cuando dices que llegaste hasta el puesto 10 nada más.
 

lucioruiz

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
940
Matt nunca dijo que las palabras clave en el dominio ya no importaban, dijo que ivan a disminuir su importancia gradualmente ;)

Y lo que dice solo negocios no tiene nada de loco, si se puede posicionar por una palabra clave aunque no esten estas ultimas en el dominio.

Aunque claro teniendo el dominio todo es mas facil (aun).
 

antares

1
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
1.764
Las palabras clave en el dominio ayudan a posicionar ese término de búsqueda en concreto, el que sea .com.co ayuda a que se posicione mejor en Colómbia.

Realmente todo ayuda, más o menos, pero todo ayuda
 

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
5.567
Es logico que la keyword "Imagenes de Carros" (por dar un ejemplo) va a ser 50 veces más fácil posicionarla con el dominio "imagenesdecarros.com" que con un dominio llamado "motores10.com". Aunque todo es posible.
 

jonathan200

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
506
Si ayuda, pero no tanto como para decir que solamente con la key en el dominio puedas arrasar la a tus competidores, tengo un competidor que tiene la key en el dominio y yo también pero yo estoy arribe de el porque no solo es tener la key en el dominio.

Pueden comprobarlo por sus propios ojos escriban en google como bajar de peso en una semana (ese nicho no dejo mucho dinero por los que lo quieran intenetar XD) si se dan cuenta un blog de blogger osea el mio Como Bajar De Peso En Una Semana esta arriba de mi competidor Enlace eliminado asi podemos decir que son mas factores que te suben en Google.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba