Maximiza tus ingresos publicitarios con Adbooth y Kontextua

• Autor Autor Zanzibar_Pemba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zanzibar_Pemba

Zanzibar_Pemba

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos compañeros,

Hoy vi las estadísticas de mi pequeña web, y me sorprendí cuando vi el eCPM en 9,21 usd. Lo malo es que no iban ni siquiera 1000 impresiones, pero a pesar de ser pequeña, el eCPM viene mejorando cada dia.

He ubicado en la banner en un lugar donde ha recibido bastantes clicks (y no tengo mas de 2000 visitas diarias) , casi ni se nota que es publicidad, por eso creo que el eCPM viene aumentando. (aunque se que este eCPM durara poco). Por lo menos hoy sacare una buena cantidad.

Creo que al fin lo que uno necesitas es tener una web con alto flujo de visitas, poner el banner en un lugar donde reciba muchos clicks (no andar con muchos sistemas publicitarios, porque afecta la cantidad de impresiones) y esperar que suban los números.

Recomiendo yo Adbooth para banners y Kontextua para Imagenes y texto.

Buen dia . (ojala mañana tenga el mismo eCPM..jeje)

Aqui una captura: estadistica adbooth.webp

Última edición:
Saludos compañeros,

Hoy vi las estadísticas de mi pequeña web, y me sorprendí cuando vi el eCPM en 9,21 usd. Lo malo es que no iban ni siquiera 1000 impresiones, pero a pesar de ser pequeña, el eCPM viene mejorando cada dia.

He ubicado en la banner en un lugar donde ha recibido bastantes clicks (y no tengo mas de 2000 visitas diarias) , casi ni se nota que es publicidad, por eso creo que el eCPM viene aumentando. (aunque se que este eCPM durara poco). Por lo menos hoy sacare una buena cantidad.

Creo que al fin lo que uno necesitas es tener una web con alto flujo de visitas, poner el banner en un lugar donde reciba muchos clicks (no andar con muchos sistemas publicitarios, porque afecta la cantidad de impresiones) y esperar que suban los números.

Recomiendo yo Adbooth para banners y Kontextua para Imagenes y texto.

Buen dia . (ojala mañana tenga el mismo eCPM..jeje)

En un día normal ¿cual es el eCPM?

Estas semanas atras el eCPM venia pesimo. He cambiado de posicion el Banner (solo uno utilizo) y ahora recibe entre 200 y 300 clicks, a veces mas 300, no es mucho pero, para tener tan pocas visitas, si lo es.

El eCPM generalmente no superaba 1usd, pero se que ahora puede superarlo, puesto que se ha venido optimizando.

Cuando Adbooth ve que son mas de 200 clicks constantes, te optimiza el eCPM supongo.

Estas semanas atras el eCPM venia pesimo. He cambiado de posicion el Banner (solo uno utilizo) y ahora recibe entre 200 y 300 clicks, a veces mas 300, no es mucho pero, para tener tan pocas visitas, si lo es.

El eCPM generalmente no superaba 1usd, pero se que ahora puede superarlo, puesto que se ha venido optimizando.

Cuando Adbooth ve que son mas de 200 clicks constantes, te optimiza el eCPM supongo.
En que tipo de webs recibes ese cpm promedio de casi 1 $ ? ( Si tuviera ese cpm estaria al lado del dueño de facebook xD)

No es en promedio 1usd, dije que no supera 1usd.

Generalmente viene desde 0.1 hasta 1 usd.

lo mismo pregunto en que tipo de web, yo con mas de 60mil impreciones y 10mil clicks toy alas justas ganando 20 usd 😕

Me alegro de tu mejoría diancala, como acabas de descubrir, en adbooth el eCPM varia mucho según la posición de los banners y el Click Rate que obtienen.
Quiero aclarar algo: adbooth CPM pese a su nombre no tiene siempre anunciantes CPM fijo, sino que los anunciantes mediante RTB(RealTimeBidding) compran sus impresiones basandose en su click rate, conversion rate, etc.
Si ustedes colocan 10 banners de adbooth en el footer de la página, esas impresiones generalmente tienen muy mal resultado para los anunciantes y el ecpm va a bajar a 0,01. Si ustedes prueban, como le pasó a diancala, de mover los banners en un sitio muy bueno (Por ejemplo si el banner dice "Descargar ahora" colocarlo cerca del boton real, o en un sitio que parezca parte de la web) el eCPM va a subir en unas horas en cuanto los anunciantes empiecen a notar las mejoras.

La recomendación es poner pocos banners pero bien colocados ya que banners mal colocados perjudican al eCPM.

Aca les dejo un link muy interesante para entender el eCPM: Enlace eliminado

y otro link donde se recomiendan varios formatos: Enlace eliminado

El PopUP por ejemplo generalmente deja ganancias entre 0,50 y 3 dolares, dependiendo también de la calidad de los usuarios y el pais. (promedio entre todos los websites a dia de hoy)

El automatic link shortner (similar a adfly o linkbucks) tambien deja entre 1 y 3 dolares de eCPM (promedio entre todos los websites a dia de hoy)

Todo esto obviamente tambien tengan en cuenta que los anunciantes si el website tiene 500 impresiones o 1000, no tienen tiempo de valorar y pujar más fuerte, por lo que es necesario un minimo de 20.000 impresiones para dejar que el ecpm suba. Con esto quiero decir que puede ser más rentable que otras compañias de popups o shortner que paguen cpm fijo, pero nosotros no tenemos un cpm fijo, sino que varia en funcion de la rentabilidad de los usuarios, por lo que puede ser muy bueno o muy malo según el website y la calidad de su trafico.

La recomendación es testear y contactar con soporte quienes van a ayudarles a colocar los TAG.

Besos, espero haberles ayudado.
Julita

Gracias por darnos todos estos datos Julia. A futuro utilizaré su sistema con uno de mis sitios de descargas, saludos.

Julia estuve leyendo en muchos lugares, entendí que la posición del banner es supremamente importante.

Hay que hacer, que este no se vea como publicidad, hay que mezclarlo con el contenido de la pagina para que el usuario no pueda detectar que es publcidad.

Hay que hacer la publicidad parte de la pagina y lograr que se haga clic en los banners. Al fin eso es lo que cuenta en el eCPM.

Para que miles de impresiones, sino no se hacen muchos clics? Seria trabajo en vano. Mejor pocas impresiones y muchos clics, y veras numeros grandes en tus reportes.

mi eCPM acaba de bajar de 9,21 a 4,24 pero sigue siendo excelente. Ojala se mantenga asi todo el dia y pueda obtener una buena cantidad. Y en mi pagina solo se descargan archivos PDF y DOC.

Yo se que este eCPM solo sera por hoy, pero se que luego no lo tendré en 0.01.

---------- Post agregado en la hora: 15:36 ---------- Anterior post agregado en la hora: 15:34 ----------

Y otra cosa, no me gustan las paginas de películas ni cosas que dañen a las personas. Mejor les doy algo para su vida, y se que gane el dinero justamente.

---------- Post agregado en la hora: 15:38 ---------- Anterior post agregado en la hora: 15:36 ----------

lo mismo pregunto en que tipo de web, yo con mas de 60mil impreciones y 10mil clicks toy alas justas ganando 20 usd 😕

Compañero, tus paginas son las de tu firma verdad?

---------- Post agregado en la hora: 15:42 ---------- Anterior post agregado en la hora: 15:38 ----------

Creo yo que los anunciantes prefieres que alguien vaya y realice una conversión, así sean pocos los que vayan; y no que muchos vayan y no hagan nada.

Julia estuve leyendo en muchos lugares, entendí que la posición del banner es supremamente importante.

Hay que hacer, que este no se vea como publicidad, hay que mezclarlo con el contenido de la pagina para que el usuario no pueda detectar que es publcidad.

Hay que hacer la publicidad parte de la pagina y lograr que se haga clic en los banners. Al fin eso es lo que cuenta en el eCPM.

Para que miles de impresiones, sino no se hacen muchos clics? Seria trabajo en vano. Mejor pocas impresiones y muchos clics, y veras numeros grandes en tus reportes.

mi eCPM acaba de bajar de 9,21 a 4,24 pero sigue siendo excelente. Ojala se mantenga asi todo el dia y pueda obtener una buena cantidad. Y en mi pagina solo se descargan archivos PDF y DOC.

Yo se que este eCPM solo sera por hoy, pero se que luego no lo tendré en 0.01.

---------- Post agregado en la hora: 15:36 ---------- Anterior post agregado en la hora: 15:34 ----------

Y otra cosa, no me gustan las paginas de películas ni cosas que dañen a las personas. Mejor les doy algo para su vida, y se que gane el dinero justamente.

---------- Post agregado en la hora: 15:38 ---------- Anterior post agregado en la hora: 15:36 ----------

Compañero, tus paginas son las de tu firma verdad?

---------- Post agregado en la hora: 15:42 ---------- Anterior post agregado en la hora: 15:38 ----------

Creo yo que los anunciantes prefieres que alguien vaya y realice una conversión, así sean pocos los que vayan; y no que muchos vayan y no hagan nada.

Hmm los de mi firmas lo estoy empezando a realizar recientemente tengo otras web que están bien posicionadas.

Adbooth es sencillo...el ecpm va como le da la gana. Que no os timen que lo de los clicks da igual. Hay dias que con menos clicks que otro dia tienes mas ecpm.
Solo sirve si haces unas 100.000 impresiones diarias.

Hola emilio, el eCPM no va como le da la gana, si no en base a las pujas de los anunciantes, el sistema funciona genial con menos de 100.000 impresiones, pero como comenté, en webs donde los usuarios son de calidad si merece la pena, si tus usuarios no clickean nunca ni completan nada, los anunciantes no van a pujar nada por tu tráfico, y por eso comentaba que hay sitios donde esto es muy bueno, ya que se remunera mejor que un CPM fijo, y otros sitios donde no funciona y es preferible usar otras compañias que te paguen CPM fijo

Saludos

Adbooth es sencillo...el ecpm va como le da la gana. Que no os timen que lo de los clicks da igual. Hay dias que con menos clicks que otro dia tienes mas ecpm.
Solo sirve si haces unas 100.000 impresiones diarias.

Seguro tienes razon, el eCPM siempre sube y baja. Es muy incosntante. Pero como dice Julia, tambien interviene la calidad de los usuarios. Eso depende del sitio.

Hola diancala, algo que se me olvidó comentar, es que para tener un eCPM estable tambien es necesario tener un volumen bueno de impresiones, de otro modo es facil que oscile mucho.
Por ejemplo si tienes 500 impresiones al dia, es dificil que sea estable, pero si tienes 30.000 ahi debe ser más estable. Te recomendaría trabajar en ese sentido para aumentar tu tráfico y que sea más estable.

Saludines

Te deje un mensaje en contacto y aún no me respondes. Mi eCPM esta para llorar y con 100 mil visitas únicas.

Yo actualmente tengo mi web de mp3 , creo que cambiare la posicion de mis anuncios ahora tengo mas de 20 mil impresiones diarias en adboth.

Yo entiendo por que se hacen volas, el eCPM solo es una media estadistica, que se saca de la cantidad de anuncios, clics, conversiones, e impresiones, que indica que tan productivo es tu sitio en el rango de fechas(u horas) que se este viendo, en un solo dia con 5 clics hacen una conversion y tu eCPM esta en las nubes, y otro dia con 100 clics y ninguna conversion y tu eCPM esta en el suelo, por que solo es una media estadistica, lo que rifa en cualquier anunciante es la productividad de tu trafico y esto depende de tantos factores como el posicionamiento, se llama optimizacion de la conversion, las redes CPM se basan tanto en clics, CPM y CPA y este ultimo es lo que mas deja, ninguna empresa va a pagar mucho CPM por salir en un sitio de descargas.

impresiones -clicks - ganancias- ecpm
196045........ 2085 .....100.45 $(USD)....... 0.51 $(USD) 6 banners + popunder+ floating banner utilizados

impresiones -clicks - ganancias - ecpm
179908....... 11205....... 23.44 $(USD)....... 0.13 $(USD) 1 banner + popunder + floating banner utilizados

impresiones- clicks - ganancias - ecpm
588766....... 11224..... 31.37 $(USD)..... 0.05 $(USD) 7 banners + popunder+ floating banner utilizados

impresiones- clicks- ganancias - ecpm
864341..... 5440 .....115.32 $(USD)....... 0.13 $(USD) 13 banners + popunder+ floating banner utilizados

Pues tengo 4 sites con adbooth y estas son mis estadisticas de la ultima semana... me resulta raro como las dos sites del medio teniendo muchisimos mas clicks que las otras tienen menos ecpm. Me lo podrias explicar?

Última edición:
impresiones -clicks - ganancias- ecpm
196045........ 2085 .....100.45 $(USD)....... 0.51 $(USD) 6 banners + popunder+ floating banner utilizados

impresiones -clicks - ganancias - ecpm
179908....... 11205....... 23.44 $(USD)....... 0.13 $(USD) 1 banner + popunder + floating banner utilizados

impresiones- clicks - ganancias - ecpm
588766....... 11224..... 31.37 $(USD)..... 0.05 $(USD) 7 banners + popunder+ floating banner utilizados

impresiones- clicks- ganancias - ecpm
864341..... 5440 .....115.32 $(USD)....... 0.13 $(USD) 13 banners + popunder+ floating banner utilizados

Pues tengo 4 sites con adbooth y estas son mis estadisticas de la ultima semana... me resulta raro como las dos sites del medio teniendo muchisimos mas clicks que las otras tienen menos ecpm. Me lo podrias explicar?

Puedes dejar la temática de cada sitio?
Y las urls? Me gustaria ver como estan colocados los anuncios.

Parece ser que en alguna de tus webs los anunciantes han encontrado un trafico valioso y estan pujando mucho y en otras no tanto. El tema de 7, 13 y 6 banners son demasiados, lo correcto son 3 por página. Te recomendaria analizar las secciones (se supone que cada banner creaste una sección) y eliminar los banners con bajo eCPM que te pueden perjudicar en el ecpm global, ya que los anunciantes verian esas impresiones malas como parte de tu web y perderían interés en pujar fuerte.
En lugar de usar popunder utiliza popup, que suele tener el triple de ecpm.
Y los floating banner mira el ecpm concreto, pero no suelen ser muy buenos.

Saludos

[MENTION=40067]JuliaDeAdbooth[/MENTION] Hola Julia, ofertas para Filipina hay? 🙂
Salu2.

Atrás