Me denuncian por mi dominio

• Autor Autor juegospcgames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por otra parte he averiguado que las tasas que deben pagar para iniciar el WIPO son de en torno a 1500-2000$. Sería razonable pedir una cantidad en torno a 1000$ ???? yo gano y ellos ahorran...:questionmark:
Yo te recomiendo que primero te asegures que la compañía real está detrás de esto y no sean solo estafadores qu quieren robarte el dominio como varios comentaron.

Después si ves que lo son, y puedes hechar una indirecta intenta venderselos, sugiriendo que es tu unico negocio y blabla. Aver si logras sacarle algo como venta.

Sobre eso que comentas el problema es que piden que se lo trasfiera gratis :mad1:

In light of the above, we hereby request that you:
a) immediately cease any use of the above-captioned domain name;
b) confirm in writing to our attention your agreement to immediately transfer the above-captioned domain name free of any charge to our client;
c) undertake not to register and/or use in any other country IKEA as a trademark, domain name, trade name, or, more generally, as a distinctive sign;
d) refrain from merely cancelling the domain name, an act our client would consider a direct assignment from you to an illegitimate third party.

Ahora otra pregunta.

Que es lo que me puede pasar?? Me quitan el dominio y punto o algo mas???

Lo del © 2011 Ikea Directo no lo puse yo, me lo puso la empresa que me gestiona la tienda online, ya que uso su gestor de contenidos...

Una multa tal vez, aunque como por ahí ya lo dijeron son solo suposiciones. El riesgo de utilizar marcas registradas.

Yo no haría nada, si es un grupo de abogados el correo electrónico, por lo menos en mi país, no tiene ningún valor para notificar una infracción.
Además un grupo de abogados italianos hacerte un juicio en España... lo veo dudoso.
Yo guardaría el mail y no haría nada.

Estoy muy confuso :hmmmm::hmmmm::hmmmm:

Yo me aseguraria que realmente es la empresa la que te contacta. Y si es asi les venderia el dominio, yo no regalo nada...

Y como me aseguro de ello???

Yo creo que registrar un dominio con el nombre de la marca no es delito, a no ser que lo uses con fines comerciales.
Lo que yo haría, sería lo que te comentan por ahí, redirección 301, y el dominio lo tienes hasta que caduque, y si les interesa comprartelo, les dices que 5000€ y punto!
Nadie te puede quitar lo que es tuyo, como mucho pueden obligarte a venderselo, pero no a regalarlo (esto lo acabo de comentar con un amigo estudiante de derecho)

Nadie te puede quitar lo que es tuyo, como mucho pueden obligarte a venderselo, pero no a regalarlo (esto lo acabo de comentar con un amigo estudiante de derecho)

Exacto, no te pueden quitar lo que es tuyo. Por eso, si Ikea ha pagado una marca internacional, tiene todo el derecho a hacer uso legal de ello, e impedir que se use su nombre para que otra persona obtenga beneficio.

Es una carta de Cese y Desestimiento, no de compra. Yo me andaría con cuidado de hacer tonterias como encima intentar venderles el dominio. Si ellos quieren denunciar y pierdes el juicio recuerda que te tocará pagar los costes...

Y como me aseguro de ello???

Eres tú el afectado y por lo tanto eres tú quien ha de tomar la decisión porque sus repercusiones solo te afectarán a ti. Tenlo muy presente. Aquí puede haber mucho "valiente" que te diga "vendeselo por millones!", pero a quien han denunciado es a ti. Si te sale bien, enhorabuena, pero si te sale mal que harás? Le pedirás el dinero de la multa y de los gastos del juicio al usuario que te animó? En España tienes servicios como el de Legalitas que por menos de 100€ te pueden asesorar.

Es un tema muy serio y te puede salir muy caro como para no consultarlo con profesionales.

Lo peor es que sabiendo que es algo ilegal, la gente siga animando a hacer esta práctica, aunque lo entiendo: total finalmente si hay denuncia lo recibirá el comprador, no quien lo ha animado... Un ejemplo de un caso que puede acabar como el tuyo:

http://forobeta.com/registro-de-dominios/60449-microsoft-banearme-dominio.html

Malenko, coicido con vos.. pero la gente sigue haciendo esto porque es posible hacerlo! yo nunca vi un juicio a una vendedora de dominio por haber vendido un dominio con una marca (por lo menos yo no me entere).. acaso las empresar registradoras de dominios no están explotando la marca ??

Si los dominios con marcas registradas no se pueden usar,, para que los venden?

Porque eres tu el responsable de darle un buen uso y cumplir la ley. En las tiendas puedes comprar cuchillos y con ellos matar a gente. Es responsable el de la tienda de que mates a alguien o tuya por hacer un mal uso? Ademas, el desconocimiento de una ley no te exhime de su cumplimiento.

Por ahora mientras no me llegue la carta certificada no voy a hacer nada, pero me gustaría que alguien me dijese como me puedo asegurar que es Ikea de verdad y no unos aprovechados los que me quieren denunciar.

Salu2:wavey:

Mmmm yo mandaría unos emails al servicio de atencio de cliente de ikea. Y les preguntaria como te puedes poner en contacto con sus abogados, tras esto, les preguntaria a los abogados si tu dominio se encuentra siendo procesado por Ikea, si te dicen que no. Les mandas a los que te mandaron el primer mail un mierda en una imagen junto con las pruebas que indican que tu dominio no esta siendo procesado, si no, pues la redjrecion y venta o cese del otro dominio es una buena solucion...

Salu2! Y suerte!! Espero que nos cuentes como quedastes!!

Estas sacando provecho de una marca que no es tuya, llevas todas las de perder!

Lo mejor es "perder por las buenas" y ceder el dominio a perder por las malas y tener que llegar a problemas legales en la cual te quedara un historial

Malenko, coicido con vos.. pero la gente sigue haciendo esto porque es posible hacerlo! yo nunca vi un juicio a una vendedora de dominio por haber vendido un dominio con una marca (por lo menos yo no me entere).. acaso las empresar registradoras de dominios no están explotando la marca ??

Si los dominios con marcas registradas no se pueden usar,, para que los venden?

Lo que indicas no es correcto, si yo compro el dominio ikeadirecto.com y tengo un perro que se llama ikea y subo puras fotos de él en la página no tendré ningun problema, pero si en el sitio me pongo a vender productos, es claro que estoy explotando la marca

Esta bien complicado el asunto... IKEA es una marca internacional, y no creo que les moleste el hecho de que estes usando el nombre en tu web, si no como dice Sepu, estas vendiendo sus propios productos en tu pagina... Bien complicada la situacion, piensalo bien y consulta con un abogado si es posible...

No hagas nada hasta que no te contacten de nuevo, pero ten las opciones sobre la mesa, la primera opcion es desistir de usar el dominio, asi que ve pensando en otro dominio, segundo tener un plan de respuesta si quieres pelear, aunque nada aconsejable y tercero llamar y hacer una mediacion, nada se pierde si llamas y les dices, les explicas, quizas te coloquen alguna condicion o algo, pero tienes que hacerlo, espera a que te comuniquen de nuevo, pero ten lo otro listo, dado el caso que si pasa algo, es solo cuestion de un par de horas para hacer tu jugada y no quedar mal.

Ojala se resuelva tu problema, que incomodo estar en tu situación hermano!

No se si te servirá para algo, pero hay una web que supongo que conocerás. Whois.sc en ella te recomiendo que busques Ikea.com y verás sus datos administrativos y alguno de contacto.

A partir de ahí veo 2 opciones

1 Intentar comprobar si te están pidiendo que lo redirecciones a ellos o a alguien diferente

2 comunicar con ellos

Si lo reclaman ellos creo que tienes pocas opciones, ya que puede llevar a confusión

Por ahora mientras no me llegue la carta certificada no voy a hacer nada, pero me gustaría que alguien me dijese como me puedo asegurar que es Ikea de verdad y no unos aprovechados los que me quieren denunciar.

Salu2:wavey:

La carta certificada o en su defecto un burofax son los metodos validos para demostrar ante un juez que se hizo una reclamacion formal, yo esperaria a recibir uno de estos dos comunicados en los que se certifica con tu firma y tu DNI que estas enterado de la reclamacion.

El correo electronico no sive para hacer este tipo de reclamaciones y tampoco las cartas depositadas en tu buzon de tu vivienda porque podras alegar que no recibiste ningun comunicado, te lo digo por propia experiencia.

Yo no quiero influenciar en tus decisiones pero lo que yo haria seria esperar a recibir una reclamacion formal legal, que es el primer paso que tiene que hacer el demandante antes de proceder con la denuncia.

Si esta situacion se produciera yo viendo que vendes sus productos y usas de alguna manera su marca cancelaria inmediatamente el uso de ese domnio.

Esas multinacionales tienen legiones de abogados que estan aburridos y todo el tiempo estan pensando como demandar a alguien.

El dominio es atractivo para hacer negocio por lo que puede ser cualquiera el que te envie un email para robartelo.

Por lo tanto yo esperaria un poco a recibir una notificacion con caracter legal y no ponerte tu en contacto con ellos hasta que se de esta situacion porque si lo haces tu mismo te estaras delatando y autodenunciando.

Última edición:
Atrás