Sin leer los demas comentarios, dire esto:
fallaste la "prueba"
Tu te preguntas:
por que se me declaro,si ella sabia que tenia novio y no lo iba a botar
Simple, quería ver que tan "hombre" eres, osea, si eres un hombre dominante, con carácter, de aquellos que si quiere algo, va por ello sin importar los obstáculos, de aquellos hombres decisivos, con confianza en si mismo, etc.
Si realmente no te interesaba ser novio de ella o meterse en su relación, se lo hubieras dicho asi de claro.
Si te interesaba ella romántica o solo sexualmente, también debiste decírselo.
Si tu problema es su novio, debiste decírselo.
"Bota a ese cabrón y vente conmigo" o algo asi, dando a entender que mientras ella estuviese en una relación, tú estarías fuera de su alcance.
Especificamente, aqui
Yo sinceramente le conteste que yo entiendo,que tranquila,que mi intención no era cambiar su relación con el novio.
Pero me dijo que yo le gustaba demasiado,que yo era perfecto y yo quede
fue donde debiste poner las cosas muy en claro y no andar con medias naranjas.
Dicho esto, si ella actúa fría ahora, no debería importarte, no tienes nada con ella, que se "arruinó" tu "amistad"? jaja eso pasó desde que te intereso ella como algo mas que una amiga y le " confesaste tu "amor" "
Mi consejo? Cortala. Lo suyo ya no puede ser simplemente amistad si eso es lo que quieres porque obvio ella ya te dijo que quiere contigo.
Sin embargo, si quieres "llegarle" pues que esperas? Si quieres que sea tu novia lo cual creo que puedes lograr ya que ella está dispuesta pero puso sus "defensas" femeninas al decir que tenía novio, pues diselo claro.
Si solo quieres algo casual (solo sexo) y no una relación romántica pues diselo y aquí el novio no debería ni entrar en la ecuación (claro, a menos que eso moleste tu conciencia a lo cual reitero, dile que con novio, nada contigo)
En cuanto al porqué lo hizo, pues porque asi son las mujeres, no saben lo que quieren, tienes que mostrarselo.
edit: cabe resaltar que bien pudo haber sido una mentira para ver tu reacción..