¿Delincuencia casi nula? Vives en La Moraleja o no me lo explico.
Ver el archivo adjunto 865964
Ver el archivo adjunto 865965
Ver el archivo adjunto 865966
Ver el archivo adjunto 865968
Y podría poner más pero imagino que se entiende.
¿Sanidad? Ve a cualquier centro de atención primaria u hospital de urgencias y me cuentas cuánto tiempo pasas allí.
Yo opté por seguro privado precisamente para no tener que pasar por la pública por una operación en la que me daban 5 meses de espera. Pagando, me operaron en dos semanas. Todas las veces que he tenido que ir a urgencias por la pública han sido 2-3-4 horas esperando, hasta que me cansé. Profesionales cualificados hay en todos los países, que sea "gratis" (que no lo es, ya que la pagamos entre todos) no quiere decir que valga la pena. Y encima si vas por la privada, sigues pagando la pública, no es que tienes opción de no hacerlo.
¿Qué consideras infraestructuras de lujo? Obviamente están mejor que en Mozambique, pero no sé qué tienen de lujo. Si me dijeras Singapur, Hong Kong, Tokyo...aún. Noruega, por ejemplo, se caga en España. Lo malo es que es complicado conducir 6 meses al año por la nieve, pero al ser un país 5 millones de habitantes también hay muchos menos vehículos, así que la circulación es bastante más fluida.
Yo ya lo he comentado antes en el hilo que me parece lógico que se paguen impuestos siempre que tengan sentido y estén bien repartidos, cosa que NO pasa en España o por lo menos no en los últimos 15 años. Si tú estás contento pagando 45% de lo que ganas porque tu nivel de vida te permite no ver la realidad, bien por ti, compañero, pero no es así para todo el mundo. Siendo rico se vive bien en medio planeta. Y en Andorra, quitando el clima, se vive de p*ta madre. Lo malo es que es difícil (o caro) que te den la nacionalidad.