Pompinchu
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Buena suerte, espero que les vaya todo bien :drunk:😎:encouragement:
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Buena suerte, espero que les vaya todo bien :drunk:😎:encouragement:
Esperemos que así seapues vete a ecuador antes de que nasca, asi te dan rapidito nacionalidad
Muchas gracias, estoy totalmente convencido de esoDios ha de bendecir tus pasos, hermano de la misma tierra.
Te añadí a skype : tgtmundo, voy a necesitar un día de hospedaje cerca de la terminal y / o el aeropuerto a Quito, debido a que mi esposa que ya tendrá para la fecha 2 meses de embarazo debe descansar.. Te dejo mi skype : tgtmundoHola amigo, si necesitas algo específico avísame. Soy de Guayaquil
Te puedo ayudar dándote información básica, sobre dónde encontrar las cosas baratas, cuanto pagar por un taxi, qué sector es más seguro para vivir, qué lineas de buses coger, dónde comer, dónde encontrar trabajo.
Trabajo en el ámbito publicitario digital y por ahí tengo ciertos contactos a los que les puedes enviar tu cv.
Muchas gracias sin duda a echar pa' lante... He seguido todas tus recomendacioneseste es el tema mas interesante que me he encontrado hasta ahora y me gusta por lo cual intentare ayudarte dandote algunos consejos basicos aunque soy de venezuela u.u y nunca he viajado XD: Veamos lo principal y que siempre debes recordar es que aunque vas a un pais extrangero pues vas a por una vida mejor y que debes dar lo maximo de ti para salir adelante, recuerda siempre mantener la calma hasta en las peores situaciones ya que si la pierdes puedes perder oportunidades exelentes, en facebook hay varios grupos de gente que se ha ido a otros paises de seguro encuetras uno, se amigable con la gente y respeta toda su cultura asi haras amigos rapidamente y te adaptaras mejor talves hasta te puedan ayudar, aunque me gusta mucho venezuela porque hay que admitir que es un bonito pais dirigido de muy muy mala manera este siempre termina dando una mala cara frente a los demas paises asi que si te critican o algo no te deprimas y demuestra lo que vales en todos los campos tanto en el estudio como en lo social y por ultimo tranquilo siempre mantente positivo, si sobrevivistes aqui con miles de colas, apagones, inseguridad, salarios malos, etc, la situacion no puede empeorar mas por lo que solo queda ir hacia arriba y mejora, confia pero no tanto recuerda tener cuidado, lee siempre que puedas sobre la cultura del pais y preguntale a las personas que lugares te aconsejan para ir a diversas cosas como comprar comida, alojamiento, etc, y animate todo mejrara, suerte en tu nuevo camino :encouragement: yo un dia deseo tambien poder ir a otro pais, asi que hay que hacer como dicen aqui XD hechar pa'lante. 😉
Muchas gracias por tu ayuda, voy a llegar a Guayaquil pasaré no más de par de noches ahí y luego viajaré a Quito, que tan lejos es Cuenca de Quito y que tal su clima?... Muchas gracias te dejo mi skype : tgtmundoAcá en Ecuador hay bastantes venezolanos, cubanos y colombianos; somos el país que mas emigrates recibe en América Latina. La vida no está tan fácil acá porque el país tiene un problema económico -un deficit en en presupuesto general del estado- por lo tanto hace falta dinero circulante.
Para que tengas una idea, Quito y Guayaquil son las ciudad más importantes; sierra y costa respectivamente. Si buscas tranquilidad y seguridad Quito es la mejor opción, en cambio, si deseas un ciudad más movida con más comercio pero con más riesgos, entonces Guayaquil. En otras palabras, la economía de Quito se basa en la burocracia y la de Guayaquil en el comercio.
Acá hay comunidades de lo países que te mencioné al principio, así que tan solo no vas a estar, puedes encontrar compatriotas que te pueden dar la mano. El transporte, la salud y la educación han mejorado muchísimo... y en general es barato, si usas lo público; en lo privado si hay de todo.
Las ciudades medianas o pequeñas también son una buena opción para iniciar, por ejemplo Cuenca, Ambato o Ibarra; tiene mucho comercio. Manta también, pero por el terremoto es un zona que necesitará de ayuda y tiempo para recuperarse.
Respecto a los papeles no tengo mucha información, pero si en otros temas necesitas ayuda, estaré pendiente!
Buen Viaje!
Muchas gracias este hilo, seguramente lo iré actualizando a medida que vaya pasando el tiempo.Amigo, te deseo lo mejor. No te culpo por tener el deseo de irte, la verdad es que aguantarse la situación en Venezuela dejó de ser cuestión de arreglárselas y ahora es cuestión de supervivencia. Espero que te vaya muy bien y cuando estés allá cuenta tu experiencia.
Hola amigo! En Facebook hay muchos grupos de extranjeros en Ecuador, y otras partes del mundo, que te pueden ser de muchísima utilidad. En estos grupos puedes encontrar cuáles son los papeles que te pide el país para obtener la visa, cómo llegar al país, en qué se puede trabajar y hasta puedes hacer amigos que podrían ayudarte a encontrar un lugar para quedarte los primeros días.
El tema de irte de tu país es difícil, pero te aseguro que en esos grupos encontrarás personas que están en tus mismas condiciones y te sentirás acompañado.
P.D: También en YouTube encontrarás videos de personas que cuentan día a día su experiencia de emigrar.
Mucha suerte! :love_heart:
De Quito a Cuenca y viceversa... pienso que deben ser de 8 a 10 horas de viaje; los buses que hacen ese recorrido por lo general hacen varias paradas.
Cuenca es un poco frio, similar a Quito. Es una ciudad mediana, muy bonita. En realidad allá viven muchos estadounidense y europeos, principalmente mayores. El costo de vida es alto, supongo por la migración de extranjeros, y otras razones...
En que sabes programar? Y sabes algo de posicionamiento? Déjame ver esta info por mensaje interno. Saludos!
En Quito hay un sector llamado "La Floresta", es prácticamente en el centro norte de Quito. Es tranquilo, y tiene cerca todo lo que necesitas. Yo viví en ese sector un par de meses el año pasado, puedes buscar departamentos ahí. O sino ingresa a OLX, Plusvalia.com o vive1.com, allí encontrarás mucha info.Ya estoy en Quito, ando buscando trabajo, departamento y demás.. Y disponible para trabajos de programación, redacción y consultoría de manera freelance.. A manera de consejo, al tomar buses en la terminales asegurense que el bus cumple con lo que ofrecen (Algunos dicen tener Wifi y es falso), de igual manera tenga con anterioridad los números de contacto anotados en papel, traten de tener un promedio de la tarifa de los taxi..
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.