Megaportales: Taringa, eHow..como hacen?

• Autor Autor bebu2050
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto y no se crean de un día para el otro. Taaringa empezó como Warez en 2004 y creo que como portal en 2007. Pero sé que en este foro hay gente que compra todos los meses 200, 300, 500 artículos para sus redes de blogs..asi que por qué no hacer lo mismo para un solo megaportal??

Pero así jamás vas a poder competir con Taringa, por una simple razón: ellos no pagan un centavo y tienen miles de veces la cantidad de artículos que uno podría pagar incluso si tuviera mucho dinero.

El secreto de éstos meganichos es que grandes masas de personas publiquen contenido original y duplicado por voluntad propia. Los que crean contenido no reciben dinero. Los que moderan a los usuarios no reciben dinero. Hasta hacen concursos para que los usuarios les diseñen tal logo o gráfico... sin dinero de por medio. Sólo reconocimiento, como algún rango especial.

Entonces en lugar de "voy a comprar miles de artículos", lo que hay que pensar es "¿cómo voy a motivar a miles de personas para que me los hagan gratis?". Facebook no llegó a tener billones de páginas indexadas pagandole a los usuarios. Lo mismo twitter.

Taringa fue la antesala a las redes sociales, y tenía dos fuertes: la comunidad y el warez. Sacaron el warez por el proceso judicial contra Matías y Hernan Botbol , y facebook/twitter les sacó los visitantes que necesitaban una red social para expresarse. Hoy es un modelo en declive, porque la gente ya tiene muchas opciones más prácticas para socializar:
MFNzszG.jpg

Intentar competir con sitios sociales pagando es algo que sólo pueden permitirse empresas del tamaño de la que está detrás de eHow. Invierten decenas de millones de dólares, ganan cientos de millones. Entonces o se tiene mucho dinero y tiempo para invertir, o se encuentra la forma de incentivar a los usuarios para que escriban gratis (como estamos haciendo ahora mismo).

Última edición:
Pero así jamás vas a poder competir con Taringa, por una simple razón: ellos no pagan un centavo y tienen miles de veces la cantidad de artículos que uno podría pagar incluso si tuviera mucho dinero.

El secreto de éstos meganichos es que grandes masas de personas publiquen contenido original y duplicado por voluntad propia. Los que crean contenido no reciben dinero. Los que moderan a los usuarios no reciben dinero. Hasta hacen concursos para que los usuarios les diseñen tal logo o gráfico... sin dinero de por medio. Sólo reconocimiento, como algún rango especial.

Entonces en lugar de "voy a comprar miles de artículos", lo que hay que pensar es "¿cómo voy a motivar a miles de personas para que me los hagan gratis?". Facebook no llegó a tener billones de páginas indexadas pagandole a los usuarios. Lo mismo twitter.

Taringa fue la antesala a las redes sociales, y tenía dos fuertes: la comunidad y el warez. Sacaron el warez por el proceso judicial contra Matías y Hernan Botbol , y facebook/twitter les sacó los visitantes que necesitaban una red social para expresarse. Hoy es un modelo en declive, porque la gente ya tiene muchas opciones más prácticas para socializar:
MFNzszG.jpg

Intentar competir con sitios sociales pagando es algo que sólo pueden permitirse empresas del tamaño de la que está detrás de eHow. Invierten decenas de millones de dólares, ganan cientos de millones. Entonces o se tiene mucho dinero y tiempo para invertir, o se encuentra la forma de incentivar a los usuarios para que escriban gratis (como estamos haciendo ahora mismo).

Te doy la razón en todo. Igual conozco un par de usuarios en el foro con unos pocos blogs, que compran miles de artículos al mes y ganan entre 14k y 20k al mes con Adsense 😉

taringa es como forobeta es una comunidad tambien es como youtube o google play lo que normalmente se hace el creador de este tipo de comunidades es hacer pensar a los usuarios que están recibiendo un beneficio por postear en estos sitios web. yo creo que el dueño de taringa no mueve ni un dedo porque normalmente ese tipo de comunidades se autoregulan por los mismos usuarios como normalmente lo hace sociedad, taringa no decide nada por ellos. por ejemplo si recordamos los juicios legales a taringa tambien recordemos como empezo taringa como una comunidad abierta???? muy probablemente asi funcionaba forobeta en un principio (yo no lo se) para luego de un tiempo empezaron a llegar regulaciones como por ejemplo prohibir warez entonces taringa como tambien youtube comenzaron a ser opresivas con su usuarios diciendoles si posteas warez te baneamos la cuenta pero si posteas curiosidades y por supuesto el contenido es original te ganas pùntos de floresitas los cuales los puedes cambiar por puntos en juegos android por decir..... ademas no te preocupes la comunidad esta para ayudarte (aquí es donde los mismos usuarios comienzan a auto regularse) sino seras castigado cerrando tu cuenta y punto.

Última edición:
Atrás