Mejor ubicación para anuncios en móviles en mi sitio viral

• Autor Autor aallaan1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De hecho he leído por más de 5 años desde que soy editor... Conozco del tema, sólo que algunas personas al parecer siguen usando las viejas políticas de Adsense para móviles, en las que antes no habían celulares tipo smartphone (o de gama alta)... Y debido a que el mismo Google Adsense no ha hablado claro respecto a sus nuevas políticas de anuncios para móviles, los editores temen realizad algún cambio..

De hecho quiero que leas esta información de GOOGLE acerca de promocionar tu sitio web en Google Adwords y muchos se darán cuenta que allí permiten anunciarse en el formato 336x280 para Smartphones y Tables

Sería completamente ilógico pensar que google permitiera anunciar en ese formato para celulares si no estarían permitidos que los editores lo usen para dispositivos móviles...

https://support.google.com/adwords/answer/2472719?hl=es-419#fullbrowsers

Textualmente, dice:

Requisitos de los anuncios móviles con imágenes

Para crear anuncios con imágenes, su campaña debe estar habilitada en la Red de Display, ya sea como campaña del tipo “Solo en la Red de Display” o del tipo “Red de Búsqueda con selección de Display”. Si utiliza los servicios de publicación de anuncios de terceros para crear anuncios, asegúrese de usar los tamaños aceptados de imágenes y de seguir los requisitos:

Smartphone: Intersticial de 320x50, 300x250, 336x280.
Tablet: Intersticial de 300x250, 728x90, 468x60, 336x280.

¿Cómo hacer entonces que los anuncios 336x280 y 300x250 se vean cada uno en los dispositivos de gama alta y de gama baja respectivamente?... Sencillo, el mismo Google ADSENSE en su blog oficial nos da un código javascript para hacer este tipo de cambio automáticamente...

Dentro de AdSense: Cómo usar AdSense con un diseño adaptable

Lo he adaptado de esta forma en mi web:

*<script type="text/javascript">
google_ad_client = "ca-pub-xxxxxxxxxxxxxxxxx";
if (window.innerWidth >= 336) {
google_ad_slot = "xxxxxxxxxxxxxxxxx";
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
} else {
google_ad_slot = "xxxxxxxxxxxxxxxxx";
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
}
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>*

Hola la única manera de hacer eso que dices es usar un header MINIMALISTA, cosa que asi se ve anuncio y hasta 3 a 4 lineas de contenido, pero la gente común no lo sabe y suele meter los bloques 335x280 de manera muy intrusiva

Además agrega que te envíen notificación de adsense, te ponen en la cuerda floja y te hacen sudar xDDD

PD Bonito enlace que has pasado, pero créeme la mayoría de blogeros mortales no sabe hacer eso y más aun si se trata de blogger

Implementaciones para sitios web móviles: los editores deben asegurarse de que los diseños de su sitio web móvil no desplacen el contenido hacia la mitad inferior de la página. Por este motivo, no permitimos el uso de bloques de anuncio de 300 x 250 (o de tamaño mayor) en la mitad superior de la página en sitios web móviles, ya que este diseño obliga al usuario a desplazarse hacia abajo para poder ver el contenido del sitio web.[...]

Más información en:
https://support.google.com/adsense/answer/1346295#Difficult_to_distinguish_ads_and_content

De nada :fatigue:

Hola, tuve el mismo problema hoy y lo corregí poniendo un adaptable, ahora se ve bien en los móviles, pero ¿cuántos adaptables podría poner ? lo puse luego del título del sitio, y antes del contenido, o sea de los posts. Gracias por adelantado

Hola, tuve el mismo problema hoy y lo corregí poniendo un adaptable, ahora se ve bien en los móviles, pero ¿cuántos adaptables podría poner ? lo puse luego del título del sitio, y antes del contenido, o sea de los posts. Gracias por adelantado

De hecho, si pones un adaptable, podrás confirmar que en un teléfono inteligente, sea Iphone 6, Samsung galaxy s4 en adelante, Moto X y algunos otros smartphones con pantallas similares, saldrán anuncios del tamaño 336x280 ¡¡COMPROBADO!!... Pueden verificarlo en el mismo depurador de Google para vista de móviles [Menu: Más herramientas -» herramientas del desarrollador]

Ok, gracias por la respuesta. Pero yo iba a que si pongo más de 2 o 3 adaptables, el contenido se irá para abajo y eso en teoría, al menos como yo lo entiendo, es lo que adsense quiere evitar. ¿No? Quieren evitar que el visitante tenga que ir más abajo para ver el contenido del sitio... ¿Entonces?

Entonces según lo que pone adsense en sus politicas:

Recomendamos situar el bloque de anuncios de 320 x 100 en la mitad superior de la página.

No habría problema si se pone debajo del titulo y antes del primer parrafo ? A ver si alguien nos ayuda con esto 😛7:

Yo lo tengo así desde siempre y recién me llegó la misma advertencia de parte de Adsense. La verdad que no entiendo que es lo que quieren... Estimo que pretenden que el anuncio esté recién dentro del post. Es decir abajo del primer o segundo párrafo. Con esto seguramente caerán, y mucho, los clicks... :grumpy:

De paso agrego que la notificación la recibí en mi correo electrónico asociado a Adsense, pero no figura en el apartado infracciones de la cuenta. La verdad que muy raro... Se tratará de un error como pasó no hace mucho tiempo??

Última edición:
Yo lo tengo así desde siempre y recién me llegó la misma advertencia de parte de Adsense. La verdad que no entiendo que es lo que quieren... Estimo que pretenden que el anuncio esté recién dentro del post. Es decir abajo del primer o segundo párrafo. Con esto seguramente caerán, y mucho, los clicks... :grumpy:

De paso agrego que la notificación la recibí en mi correo electrónico asociado a Adsense, pero no figura en el apartado infracciones de la cuenta. La verdad que muy raro... Se tratará de un error como pasó no hace mucho tiempo??

Hola que hiciste prara resolver el problema?

Hola.

Recientemente me acaba de llegar el mismo mensaje, entonces para solucionar este problema ¿hay que cambiar el tamaño de 336x280 por uno de 300x250?

Debajo del título no puedes poner un 336 ni un 300 con todo el rollo que hay ahora de vista en movil.

Debajo del título puedes poner un 320x100 o un adaptable, no está permitido por adsense un bloque de anuncios debajo del título que cuando entren por movil no se vea el contenido, y eso es lo que pasa con los bloques grandes, así que debes poner un bloque adaptable o el de 320x100.

Luego ya si que pones 3 o 4 lineas de texto y debajo yo te recomendaría el de 300x250 porqué también está recomendado para movil, si lo pones de 336 también te podrían llegar a dar el toque, así que yo que tu pondría debajo del título los que te he dicho, 3, 4 lineas de texto y un 300x250, texto y luego si quieres ya un 336.

Saludos

Debajo del título no puedes poner un 336 ni un 300 con todo el rollo que hay ahora de vista en movil.

Debajo del título puedes poner un 320x100 o un adaptable, no está permitido por adsense un bloque de anuncios debajo del título que cuando entren por movil no se vea el contenido, y eso es lo que pasa con los bloques grandes, así que debes poner un bloque adaptable o el de 320x100.

Luego ya si que pones 3 o 4 lineas de texto y debajo yo te recomendaría el de 300x250 porqué también está recomendado para movil, si lo pones de 336 también te podrían llegar a dar el toque, así que yo que tu pondría debajo del título los que te he dicho, 3, 4 lineas de texto y un 300x250, texto y luego si quieres ya un 336.

Saludos

Muy buena recomendación compañero, lo tendré en cuenta, aunque como es de saber al hacer cambios en los tamaños, se va notar el cambio en los ingresos 🙁

Si, estos cambios suelen traen una bajada de ingresos pues al no ser tan agresivos el visitante no da tantos clics "accidentales" que es lo que pasa cuando entran por movil y lo único que ven es un título y un bloque de anuncios que ocupa toda la pantalla, muchos no saben que hacer y le dan al banner , pero bueno ya se sabe, son las normas que pone adsense y es, adaptarse o morir.

Yo en mis webs no he notado mucho la bajada, claro está que cada web es un mundo, pero en mi caso tampoco es exagerada, aún así es lo que hay, poco más podemos hacer sino queremos acabar baneados por adsense.

Saludos y mucha suerte, tu prueba y ya nos contarás.

Muy buena recomendación compañero, lo tendré en cuenta, aunque como es de saber al hacer cambios en los tamaños, se va notar el cambio en los ingresos 🙁

Hola que hiciste prara resolver el problema?

Cambie los anuncios por banners pequeños. La realidad es que perdí el 40% de las ganancias y no encuentro forma de recuperarlo, no queda otra que seguir trabajando o dejar Adsense de una buena vez...

Cambie los anuncios por banners pequeños. La realidad es que perdí el 40% de las ganancias y no encuentro forma de recuperarlo, no queda otra que seguir trabajando o dejar Adsense de una buena vez...

En que parte colocabas los anuncios. a la mitad de la entrada o al inicio? Yo coloco el anuncio de 300x100 solo en la parte del header. en lo demas estan los anuncios normales.

En que parte colocabas los anuncios. a la mitad de la entrada o al inicio? Yo coloco el anuncio de 300x100 solo en la parte del header. en lo demas estan los anuncios normales.

Buena pregunta por mi parte yo tenia un 300X250 apenas entraban al post

Buena pregunta por mi parte yo tenia un 300x100 apenas entraban al post

Utiliza el de 300x100 en el header o sea al inicio. y en el medio de la entrada el de 300x250 yo lo hice y no hubo problema.
cambia a un tamaño pequeño solo el del inicio. :encouragement:

Utiliza el de 300x100 en el header o sea al inicio. y en el medio de la entrada el de 300x250 yo lo hice y no hubo problema.
cambia a un tamaño pequeño solo el del inicio. :encouragement:

pero no pasa naad? es que lei que decia que si al usuairo le tocaba desplazarse para poder leer el contenido entonces esto seria tomado como una infraccion

Solo usa Css. Haz que en Mobile tu ads grande cambie por uno 300x100

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Lo tengo así ahora. Antes tenía un anuncio mas grande debajo del header, antes del contenido, es lo que Google no quiere ahora.

Lo tengo así ahora. Antes tenía un anuncio mas grande debajo del header, antes del contenido, es lo que Google no quiere ahora.

Eso fue lo que yo escribi pero dicen que no importa si se pone uno de 300x100

Atrás