Mejorando la velocidad de carga de mi blog con imágenes optimizadas

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfumon

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas,

pues mi blog carga bastante lento y me pregunto como podria hacer para optimizar las imagenes para que se carguen todas de una, se podria hacer con algun plugin y como?

saludos.

Bueno amigo yo lo hago con photoshop, las corto del tamaño exacto, y si son en jpg las guardo con calidad media, que se ven muy bien.
Aveces bajan de 250kb a 90kb

¡Saludos!

hay programas que eliminan muchos metadatos que ocupan un piquito por ejemplo pngoptimizer que creo que sirve para png y gif, hay mucho software como este que te será de ayuda seguro.

Un repasito con photoshop y se queda en menos de la mitad del peso!

Aqui ya el administrador hizo un post sobre un plugin que hace la optimizacion http://forobeta.com/plugins-wp/25232-optimizar-imagenes-wordpress-plugin-wp-smush-it.html

lo malo de Smushit es que no puedes elegir la cantidad de compresión del archivo de imagen, además la opción "bulk" (en grupo, en masa), no funciona en muchos servidores... ahora mismo en el mío no funciona y da error php, ya lo reporté al autor, pero no me ha dado respuesta concreta pero me pidió que le enviara capturas de pantalla

Yo lo que hago es meter todas mis imagenes en un folder, luego le corro el Easy Graphic Converter. Eso baja su size a menos de la mitad, las redimenciona al tamaño que quieras, y con la misma calidad de imagen.

yo tengo un script hecho que me baja la calidad y sino lo que hago es abrirla con Gimp y guardarla, elimina muchos datos "innecesarios", en un blog de Google, recomendaban el uso de Gimp.

Saludos

Yo hago lo siguiente: Photoshop, Guardar para web, jpeg 50% y listo. Es manual y lleva tiempo, claro, pero ahorras tiempos de carga que agradecerán tus visitantes.

Utiliza un compresor de imagenes llamado Fileminimizer Pictures , despues baja toda la carpeta donde tienes guardadas tus imagenes para que las optimices. Te recomiendo entrar a las opciones del programa para que le indiques que no le agregue la terminacion "fileminimizer" a cada imagen y que los resultados los guarde en otra carpeta para que puedas tener un respaldo.
Cuando hayas terminado sube la carpeta con las fotos optimizadas (que se sobreescriban en el servidor) y listo , habras ganado algo de espacio y velocidad.

Ahora instala el plugin jQuery Lazy Load para Wordpress para retardar la carga de imagenes y ganar aun mas velocidad en la carga de tu blog.

Un saludo!

Atrás