¿Menos anuncios en AdSense significa más ganancias?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Llevo algunos meses estudiando la estructura de los blogs de algunas personas que dicen ganar más de 2000 USD con Adsense.

Aclaro que no son de Forobeta y que no facilitaré sus webs ni en privado ni en público porque no tengo ganas de que los envidiosos se ensañen con ellos.

El caso es que todos tienen tres puntos en común:

• Un mínimo de 10 blogs.
  • Plantillas muy sencillas. Blancas y limpias, cabecera pequeña, barra lateral a la derecha. Nada que haga pensar que un blog así pueda tener éxito. Nada de slider, ni de entradas destacadas ni vainas de esas. Fondo blanco, letra grande y todos los posts en la portada.
  • Sólo dos bloques de anuncio (formato texto/imagen) por página: uno de 336x280 bajo el título del post (el 100% de los que he estudiado lo tienen así) y otro bloque de 336x280 al final del post (un 25% lo tiene así) o un bloque de 250x250 al final del post (un 75% lo tiene así).

Lo que me llama la atención es que tengan tan pocos anuncios y sean tan rentables.

Así que he buscado información, en español y en inglés, sobre el tema para saber si es que un menor número de anuncios aumenta el precio del clic. Y no he encontrado ninguna información al respecto, ni a favor ni en contra. Silencio absoluto. Pero si los gurús lo hacen así, será por algo.

¿Alguien puede iluminarme un poco?

Gracias, betas. :encouragement:

Si te sirve de algo suelo ganar más en blogs con 1 o 2 clics diarios, que con otros que tienen entre 60 y 100, el CPC dista bastante, y esto pasa siempre, no es de forma eventual, osea que puede ser así, aunque nunca podremos saberlo como dijo esedArk.

Tampoco yo lo tengo claro. Suelo poner, casi siempre, dos anuncios por página. Pero de vez en cuando recibo un mail de Adsense "animándome" a que ponga otro bloque, porque con eso (dicen) se incrementarían mis ganancias.

A saber... :ambivalence:

Si te sirve de algo suelo ganar más en blogs con 1 o 2 clics diarios, que con otros que tienen entre 60 y 100, el CPC dista bastante, y esto pasa siempre, no es de forma eventual, osea que puede ser así, aunque nunca podremos saberlo como dijo esedArk.

Fíjate, hace cosa de un mes, en el típico foro de soporte técnico de themes de pago, alguien planteaba la misma cuestión, y los creadores de los themes le respondieron "manzanas traigo"... Claro que esos themes son todo, menos sencillos. :welcoming:

Para no quedarme con la duda, estoy armando un "banco de pruebas" para ver si hay alguna relación entre el nº de anuncios y el precio por clic.

Por ahora parece que sí, pero, como bien decís, es algo que no podemos saber. Al menos, por ahora.

Gracias por tu respuesta. :encouragement:

Tienes razón, yo he notado también lo mismo. Me han presentado blogs sencillisimos, sin ni siquiera logo, ni superando las 30 entradas, y generando ya 30 diarios. Eso si, el SEO nunca falta, ahí esta el detalle.

Tampoco yo lo tengo claro. Suelo poner, casi siempre, dos anuncios por página. Pero de vez en cuando recibo un mail de Adsense "animándome" a que ponga otro bloque, porque con eso (dicen) se incrementarían mis ganancias.

A saber... :ambivalence:

Estoy armando una estructura de blogs para que confirmar (o no) mi hipótesis. En 10 meses o así espero tener la respuesta. Ya os contaré.

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 13:51 ----------

Tienes razón, yo he notado también lo mismo. Me han presentado blogs sencillisimos, sin ni siquiera logo, ni superando las 30 entradas, y generando ya 30 diarios. Eso si, el SEO nunca falta, ahí esta el detalle.

Sí, el SEO puede proporcionarles más visitas, pero no necesariamente más clics... ¿o no?
¿También esos blogs que has visto tenían la estructura de sólo dos anuncios por página?
¡Un saludo!

Yo he hecho pruebas en mi blog donde tenía 3 anuncios adsense, y quitando uno de ellos (sidebar derecho) me aumento el cpc de los otros dos haciendo que me fuese más rentable eliminar ese anuncio.

Yo he hecho pruebas en mi blog donde tenía 3 anuncios adsense, y quitando uno de ellos (sidebar derecho) me aumento el cpc de los otros dos haciendo que me fuese más rentable eliminar ese anuncio.

Muy buena información, confirma una de mis "sospechas". 😉

Estoy armando una estructura de blogs para que confirmar (o no) mi hipótesis. En 10 meses o así espero tener la respuesta. Ya os contaré.

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 13:51 ----------

Sí, el SEO puede proporcionarles más visitas, pero no necesariamente más clics... ¿o no?
¿También esos blogs que has visto tenían la estructura de sólo dos anuncios por página?
¡Un saludo!
No más clics, pero el SEO también conlleva la investigación de palabras clave, lo cual puede aumentar más los ingresos si se posiciona palabras clave rentables. No todas las palabras valen lo mismo por clic, y tener eso en cuenta es clave si lo que se busca es más rentabilidad con menos esfuerzo.

No más clics, pero el SEO también conlleva la investigación de palabras clave, lo cual puede aumentar más los ingresos si se posiciona palabras clave rentables. No todas las palabras valen lo mismo por clic, y tener eso en cuenta es clave si lo que se busca es más rentabilidad con menos esfuerzo.

Ahhhhhhhh, es verdad. ¡No lo había pensado! Claro, no todas las palabras valen lo mismo por clic. Supongo, también, que hay formatos de anuncio que pueden potenciar la rentabilidad de ciertas palabras clave, como los famosos formatos de anuncio recomendados por Adsense.

Puedes hablarnos de las tematicas de esos blogs?
Hay algunas que por muchas visitas que tengas dan 0 clicks y otras que dando 100 visitas dan casi 50 clicks..
Me parece el dato mas interesante a compartkr sobre estos tipos de blogs

El Cpc Varia Segun El Pais... De Hecho En Los Reportes de Adsense, Puedes Ver Los Clics Por Paises y Te Dice Cuanto Paga Por Clic Cada Pais...

En Cuanto a La Plantilla y Eso.. La Verdad si He Visto, Pero Yo En Mi Web Gano Bien y No Es Tan Simple

Puedes hablarnos de las tematicas de esos blogs?
Hay algunas que por muchas visitas que tengas dan 0 clicks y otras que dando 100 visitas dan casi 50 clicks..
Me parece el dato mas interesante a compartkr sobre estos tipos de blogs

No hay temas en común entre esos blogs. Cada propietario tiene en su red temas completamente distintos a los de los otros. Hay de todo.

Lo que NO tiene ninguno de ellos son blogs sobre internet, ni de android, ni de seguros, ni de moda, ni de lujo, ni de cocina, ni de manualidades, ni tampoco de temáticas con fama de "bien pagadas".

No hay temas en común entre esos blogs. Cada propietario tiene en su red temas completamente distintos a los de los otros. Hay de todo.

Lo que NO tiene ninguno de ellos son blogs sobre internet, ni de android, ni de seguros, ni de moda, ni de lujo, ni de cocina, ni de manualidades, ni tampoco de temáticas con fama de "bien pagadas".

Precisamente por eso me interesaba qua las nombraras, si fuera posible 😛

Precisamente por eso me interesaba qua las nombraras, si fuera posible 😛

El dato curioso es que todas, hablen de lo que hablen, tengan exactamente la misma estructura. Supongo que es porque funciona, porque esta gente dice que vive de Adsense.

El dato curioso es que todas, hablen de lo que hablen, tengan exactamente la misma estructura. Supongo que es porque funciona, porque esta gente dice que vive de Adsense.

Y ese es un theme conocido? Puedes compartirlo para verlo? Aunque sea en una demo. Gracias
Dices que ganan 2k al mes, pero igual existe incluso una forma en que se saque mas aun?

Ojala si puedes compartir como esta la estructura de los themes y la ubicación de los anuncios seria de gran ayuda

que recomiendan 2 anuncios nada mas ?