¿Menos anuncios en AdSense significa más ganancias?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Llevo algunos meses estudiando la estructura de los blogs de algunas personas que dicen ganar más de 2000 USD con Adsense.

Aclaro que no son de Forobeta y que no facilitaré sus webs ni en privado ni en público porque no tengo ganas de que los envidiosos se ensañen con ellos.

El caso es que todos tienen tres puntos en común:

• Un mínimo de 10 blogs.
  • Plantillas muy sencillas. Blancas y limpias, cabecera pequeña, barra lateral a la derecha. Nada que haga pensar que un blog así pueda tener éxito. Nada de slider, ni de entradas destacadas ni vainas de esas. Fondo blanco, letra grande y todos los posts en la portada.
  • Sólo dos bloques de anuncio (formato texto/imagen) por página: uno de 336x280 bajo el título del post (el 100% de los que he estudiado lo tienen así) y otro bloque de 336x280 al final del post (un 25% lo tiene así) o un bloque de 250x250 al final del post (un 75% lo tiene así).

Lo que me llama la atención es que tengan tan pocos anuncios y sean tan rentables.

Así que he buscado información, en español y en inglés, sobre el tema para saber si es que un menor número de anuncios aumenta el precio del clic. Y no he encontrado ninguna información al respecto, ni a favor ni en contra. Silencio absoluto. Pero si los gurús lo hacen así, será por algo.

¿Alguien puede iluminarme un poco?

Gracias, betas. :encouragement:

Si te sirve de algo suelo ganar más en blogs con 1 o 2 clics diarios, que con otros que tienen entre 60 y 100, el CPC dista bastante, y esto pasa siempre, no es de forma eventual, osea que puede ser así, aunque nunca podremos saberlo como dijo esedArk.