Merece la pena Platzi ?

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jota SEO

Jota SEO

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Hola.

Merece la pena Platzi ?

Gracias.

No me gusta mucho el formato. Prefiero otras como miriadax o coursera

Depende de la ruta que quieras seguir, si vas por diseño web, marketing, diseño, si. Si te vas por idiomas entre otros te diría q no

Que no porque hay mejores

La verdad es que Platzi es mucho mejor (desde mi opinión) que udemy, workana o código facilito. Tiene muchos cursos interesantes, y lo mejor de todo es que son cursos que no suelen verse. Yo tengo la membresía anual, pero la realidad es que ahorita entre trabajo y otras clases externas, no he tomado un curso, pero tienen hasta de herramientas SEO.

Yo recomendaría tomar el hábito de ver cursos piratas o con cupones gratis, y luego probar comprar una membresía. He escuchado o leído a tanta gente comentar que compraron la anualidad y no la han aprovechado. Lo justo sería tomarlo casi como si fueran clases de la univ o dedicarle su tiempo.

Por alguna extraña razón tengo asociado Platzi con cursos de programación. Sea como sea, hoy día importa mucho más el compromiso personal de aprender que una plataforma, universidad o tutor.

Pero como todo recurso de aprendizaje es bueno, si te lo puedes permitir, y te funciona, ese es el bueno para ti (para cada quién).

Saludos cordiales!

Para fundamentos de algo si, pero no hay nada que en Youtube no esté, la única ventaja sería que en Platzi está agrupado a detalle.

Para alguien que está iniciando en un campo como la programación, si ya que aprendes lo básico, pero si quieres profundizar, te recomiendo usar otras alternativas.

He comprado 2 cursos y los 2 tenian la misma información que encontraria gratis buscando en internet.

Personalmente (tuve platzi expert por un año) no le saque mucho provecho por que esperaba algo mas avanzado, por que ya tengo bastante experiencia en mi area. Si buscas empezar, creo que si esta bueno.

Si hice uno que otro curso, y no están malos.. es algo que encuentras en youtube, pero agrupado y organizado

Sí, si vale la pena, especialmente si vas iniciando en algo o quieres iniciar, la mayoría de los cursos en Platzi son básicos e intermedios, ya que cuando alguien busca algo "avanzado" se van a la documentación (si es programación) y es porque ya tiene experiencia y le entienden.

Y principalmente vale la pena si tienes el hábito de estudiar por tu cuenta, si estás acostumbrado a tomar cursos online, de lo contrario vas a ser como muchos que pagan la anualidad, estudian un mes y ya de ahí ni vuelven a entrar. Entonces ahí no vale la pena ningún curso, ni en YT.

Para fundamentos de algo si, pero no hay nada que en Youtube no esté, la única ventaja sería que en Platzi está agrupado a detalle.
Es cierto, en YT encuentras todo, solo que en Platzi pues van sacando cursos nuevos mes con mes y como dices, todo esta agrupado y tienen un mismo formato, así que no hay que estar buscando.

Yo recomendaría tomar el hábito de ver cursos piratas o con cupones gratis, y luego probar comprar una membresía. He escuchado o leído a tanta gente comentar que compraron la anualidad y no la han aprovechado. Lo justo sería tomarlo casi como si fueran clases de la univ o dedicarle su tiempo.
Ah si soy hahahaha yo baje varios cursos de Platzi cuando ponían el Platzi Day y ya con calma los iba tomando, después en una promoción decidí mejor pagar una suscripción Family anual y valió cada centavo para mi, porque los otros 3 integrantes solo se conectaron como el primer mes y de ahí a la fecha no veo que tomen ninguna clase.

Si es para programación no. no vale para nada la pena. Te otros campos no lo se.

Si es para programación lo mejor esta hecho en ingles. los cursos en español normalmente solo son traducidos de otros cursos en inglés.

Si es para programación no. no vale para nada la pena. Te otros campos no lo se.

Si es para programación lo mejor esta hecho en ingles. los cursos en español normalmente solo son traducidos de otros cursos en inglés.
Yo mas que traducciones, diría que hacen un vídeo de cada sección de la documentación

Mejor es google o youtube para mi platzi es markerting

Pues es como todo, depende de como lo uses. Hay muy buena información en varios cursos si eres muy novel o desconoces del tema. No es un lugar para pulir habilidades o aprender más si ya eres casi experto.

Otro punto a su favor es la comunidad que tiene, tienen algunos grupos en telegram donde se puede interactuar y conocer personas que quizá en el futuro pueden impulsar tu carrera.

Hay cursos buenos y otros no tan buenos, lo bueno que tienes es que lo tienes todo organizado y con rutas de aprendizaje dependiendo de lo que te guste. Lo que echo en falta son más ejercicios y retos para practicar lo aprendido en los cursos.

En mis ùltimos trabajos he tenido la dicha de tener membresía Platzi, O'reilly y Udemy Business. Y de estás 3 me encanto por O'reilly ya que tienes libros actualizados y muy especificos a cierta tecnología (lenguaje, framework o X herramienta) y aplicación de esta, y estos textos sirven de consulta cuando quieres aplicar ciertas cosas en un proyectos. Y luego me voy por Udemy Business ya que tienes buenos cursos en inglés sobre ciertas cosas como para darse una idea.

Pero no menosprecio el poder de Platzi me parecen que tienen una buena pedagogía algunos profesores y fácilitan mucho a que comprendas conceptos como si estuvieras empezando de 0, y eso es un plus si eres nuevo.

En mis ùltimos trabajos he tenido la dicha de tener membresía Platzi, O'reilly y Udemy Business. Y de estás 3 me encanto por O'reilly ya que tienes libros actualizados y muy especificos a cierta tecnología (lenguaje, framework o X herramienta) y aplicación de esta, y estos textos sirven de consulta cuando quieres aplicar ciertas cosas en un proyectos. Y luego me voy por Udemy Business ya que tienes buenos cursos en inglés sobre ciertas cosas como para darse una idea.

Pero no menosprecio el poder de Platzi me parecen que tienen una buena pedagogía algunos profesores y fácilitan mucho a que comprendas conceptos como si estuvieras empezando de 0, y eso es un plus si eres nuevo.

He probado o'reilly es de lo mejor que existe, pero la mensualidad es bastante costosa.

PD: En tu trabajo no buscan backend developer con conocmientos: Node.js, Express.js, Nest.js, MongoDB? 😊

Atrás