Mi canal de Historia Hispana con IA

• Autor Autor HistoriaHispana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero un compa dice que lo hace gratis y mucho mejor sin pestañear, asi que por qué creerte a ti y al dueño del canal... Para mi que presiona enter se va por ahi a emborracharse y cuando regresa ya esta todo cocinado. Nos quiere venir a dárselas de trabajador... 🤔😞😄
El duse;o de este canal... Cuantas imágenes genera al dia? Y con que programa, con que anima?

El duse;o de este canal... Cuantas imágenes genera al dia? Y con que programa, con que anima?
1724596770554.webp

Pero un compa dice que lo hace gratis y mucho mejor sin pestañear, asi que por qué creerte a ti y al dueño del canal... Para mi que presiona enter se va por ahi a emborracharse y cuando regresa ya esta todo cocinado. Nos quiere venir a dárselas de trabajador... 🤔😞😄
Usted no sabe nada, respete los rangos viejo.

me encanta el canal y la temática, enhorabuena

Cada vídeo de 10-12 minutos lleva en torno 200-250 imágenes. Para animarlos uso Runway y Luma, aunque me gusta más Luma, creo que está más avanzado pero... El precio es mayor😓
Si haces todos tus videos con Luma tendrías que usar un costó promedio como de 40$, no lo veo tan mal, aunque juntando tus otros gastos de producción no lo veo tan rentable en ti caso. Deberías simplificar tus procesos o de alguna manera hacerlo más viable.

Impresionante trabajo. Como haces para sacar tanta resolución de las imágenes? yo uso midjorney y solo me deja escoger el ratio de la imagen pero no la resolución.

Espectacular felicitaciones!!!!!
con que herramienta realizas la voz?

¡Hola! me presento, soy creador de cotenido de Historia con IA y este es mi canal https://www.youtube.com/@HistoriaHispana

Les dejo también el último vídeo realizado:

He dejado un comentario pero pego aquí para ampliar información:

"Perdonad que conteste ahora...😅

Subo un video a la semana y normalmente me lleva entre 20-25 horas... Así que gracias a todos por saber reconocer que es un duro trabajo, sois las primeras personas que me lo dicen y me siento agradecido, en Youtube y demás sitios es solo "haz este vídeo" " me haces un vídeo de tal..." "me ayudas hacer un vídeo de mi libro, te pagaría con agradecimiento..."

Mi rutina es la siguiente, uso actualmente ChatGPT para ayudarme a crear los prompts, de ahí género las imágenes con Midjourney aunque creo que probaré con Flux puesto que Midjourney últimamente no sabe crear muchos objetos o acciones específicas... Y es algo decepcionante.

Después para la realización de movimientos uso Runway aunque es muy estricto, y tengo que usar Luma, que es mucho mejor pero más caro... Uso Luma por que no tiene restricciones, por ejemplo cuando sale algo de sangre, Runway no hace el vídeo...

Normalmente para un video de 10-12 minutos genero como 200-250 imágenes, y claro... Todas ellas las paso para generar movimiento, es tener paciencia, lo que menos tardo es la edición de vídeo curiosamente. En la edición de video pues lo típico, meto mapas, música, efectos de sonido y ala, a subirlo.

Y por supuesto generar las miniaturas, los hago yo aquí, la IA no está presente aquí. De todas formas si alguien sabe de miniaturas y me diera consejos... Se lo agradecería. Mi clics por impresiones es de un 5,5 - 6%... Teniendo una retención media de 45%, algo que me gustaría mejorar.

En cuanto a la monetización... El 80% de mi público es de España (yo soy de España), y ya sabéis que el RPM aquí es bastante bajo, al menos para canales de Historia, con deciros que el CPM medio de España en este nicho no llega ni a los 3€. El resto es de Sudamérica y centroamerica con predominio de público de México y un 2% de EEUU... Que es increíble, un 2% y me genera el 10% de los ingresos. Un sueño si fuera al revés, el 80% norteamericano 😂😂😂

Pero entre el tiempo que le dedico y el pago de los programas antes mencionados, el margen de beneficio hace que actualmente lo haga por amor al arte los vídeos."

Tiembla The History Channel

Muy buenos videos la verdad, calicad impecable! Enhorabuena

Te felicito por la excelente calidad de los vídeos. Y tal vez seré raro, pero a mí la voz me gusta. Creo que es adecuada para explicar este tipo de argumentos. No la usaría, por ejemplo, en un vídeotutorial de programación, pero en un canal de historia sí. ¿Con qué IA la has hecho?

Te felicito por la excelente calidad de los vídeos. Y tal vez seré raro, pero a mí la voz me gusta. Creo que es adecuada para explicar este tipo de argumentos. No la usaría, por ejemplo, en un vídeotutorial de programación, pero en un canal de historia sí. ¿Con qué IA la has hecho?
Te puedo asegurar que yo soy el primero que el tema de Voz le doy mucha importancia, siempre me ha encantado el mundo de doblaje y fíjate que si soy friki en ese tema que cuando quiero ver una película veo quienes son los dobladores... Será por qué se que yo no tengo buena voz y siempre se quiere lo que de uno carece, y con esto te quiero decir que como bien dices, creo que para un canal de historia si que puede pegar, te puedo asegurar que estuve días y días probando cientos de voces y configuraciones hasta dar con una que me gustara.

Te puedo asegurar que yo soy el primero que el tema de Voz le doy mucha importancia, siempre me ha encantado el mundo de doblaje y fíjate que si soy friki en ese tema que cuando quiero ver una película veo quienes son los dobladores... Será por qué se que yo no tengo buena voz y siempre se quiere lo que de uno carece, y con esto te quiero decir que como bien dices, creo que para un canal de historia si que puede pegar, te puedo asegurar que estuve días y días probando cientos de voces y configuraciones hasta dar con una que me gustara.
Pues está muy bien, a mi me cautivó ese tono con cierta pausa. Se obtiene una buena combinación con el vídeo. No soy experto en creación multimedia, pero como usuario me gusta el formato general de tu contenido.

Bueno, subo nuevo vídeo, creo que la IA imagen/video ha mejorado bastante en estos últimos 4 meses. En este vídeo es la primera vez que meto publicidad de la empresa que me contrató para 2 minutos de promo.

Espero que os guste y por supuesto podéis dejar vuestra crítica. He visto tras visionar el vídeo unas cuantas veces algunos errores que debo subsanar.

Bueno, subo nuevo vídeo, creo que la IA imagen/video ha mejorado bastante en estos últimos 4 meses. En este vídeo es la primera vez que meto publicidad de la empresa que me contrató para 2 minutos de promo.

Espero que os guste y por supuesto podéis dejar vuestra crítica. He visto tras visionar el vídeo unas cuantas veces algunos errores que debo subsanar.

Excelente video hermano y buena publicidad, si se pudiera saber el aprox que te pagaron por publicidad, es un estimado, ya que los nichos son diferentes claro esta, pero la empresa que te contrato, por ser un canal con IA, influyo en los requisitos, precio que te pagaron, o simplemente les dio igual si el canal es de IA o no?

Salu2.

Excelente video hermano y buena publicidad, si se pudiera saber el aprox que te pagaron por publicidad, es un estimado, ya que los nichos son diferentes claro esta, pero la empresa que te contrato, por ser un canal con IA, influyo en los requisitos, precio que te pagaron, o simplemente les dio igual si el canal es de IA o no?

Salu2.
No tengo problema en decirlo ya que el vídeo ya está subido y ya se puede decir todo. Sobre la IA no, no tiene por que, fue más por el motivo que es de historia. El pago por 90 segundos, aunque finalmente se me ha ido a 120 segundos, ha sido de 250 dólares. No sé si está bien o es bajo, yo lo he visto bien.🤷🏼

La voz también es IA ?

No tengo problema en decirlo ya que el vídeo ya está subido y ya se puede decir todo. Sobre la IA no, no tiene por que, fue más por el motivo que es de historia. El pago por 90 segundos, aunque finalmente se me ha ido a 120 segundos, ha sido de 250 dólares. No sé si está bien o es bajo, yo lo he visto bien.🤷🏼
Excelente, yo lo veo bien, también el pago es en base a tu cantidad media de visitas no?

La voz también es IA ?
Si bro, el compa lo dijo, eleven labs.

Atrás