¡Hola! me presento, soy creador de cotenido de Historia con IA y este es mi canal
https://www.youtube.com/@HistoriaHispana
Les dejo también el último vídeo realizado:
He dejado un comentario pero pego aquí para ampliar información:
"Perdonad que conteste ahora...😅
Subo un video a la semana y normalmente me lleva entre 20-25 horas... Así que gracias a todos por saber reconocer que es un duro trabajo, sois las primeras personas que me lo dicen y me siento agradecido, en Youtube y demás sitios es solo "haz este vídeo" " me haces un vídeo de tal..." "me ayudas hacer un vídeo de mi libro, te pagaría con agradecimiento..."
Mi rutina es la siguiente, uso actualmente ChatGPT para ayudarme a crear los prompts, de ahí género las imágenes con Midjourney aunque creo que probaré con Flux puesto que Midjourney últimamente no sabe crear muchos objetos o acciones específicas... Y es algo decepcionante.
Después para la realización de movimientos uso Runway aunque es muy estricto, y tengo que usar Luma, que es mucho mejor pero más caro... Uso Luma por que no tiene restricciones, por ejemplo cuando sale algo de sangre, Runway no hace el vídeo...
Normalmente para un video de 10-12 minutos genero como 200-250 imágenes, y claro... Todas ellas las paso para generar movimiento, es tener paciencia, lo que menos tardo es la edición de vídeo curiosamente. En la edición de video pues lo típico, meto mapas, música, efectos de sonido y ala, a subirlo.
Y por supuesto generar las miniaturas, los hago yo aquí, la IA no está presente aquí. De todas formas si alguien sabe de miniaturas y me diera consejos... Se lo agradecería. Mi clics por impresiones es de un 5,5 - 6%... Teniendo una retención media de 45%, algo que me gustaría mejorar.
En cuanto a la monetización... El 80% de mi público es de España (yo soy de España), y ya sabéis que el RPM aquí es bastante bajo, al menos para canales de Historia, con deciros que el CPM medio de España en este nicho no llega ni a los 3€. El resto es de Sudamérica y centroamerica con predominio de público de México y un 2% de EEUU... Que es increíble, un 2% y me genera el 10% de los ingresos. Un sueño si fuera al revés, el 80% norteamericano 😂😂😂
Pero entre el tiempo que le dedico y el pago de los programas antes mencionados, el margen de beneficio hace que actualmente lo haga por amor al arte los vídeos."