Mi cuenta de Wordpress hackeada - ¿Qué hacer?

• Autor Autor Renato91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Renato91

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!
El dia de hoy quise ingresar a mi cuenta de Wordpress y me di con la sorpresa que no accedia con la contraseña y usuario.
Cambié la contraseña por el cpanel de mi hosting y tampoco pude acceder hasta que pude ver que el nombre de usuario se había cambiado por PYS404.
Imagino que es un hacker. Cómo puedo hacer para poder proteger mi página, volver a mi usuario anterior y asegurarme que no tengo un virus en la pagina.

PD: A mi correo ( con el dominio de la pagina) me han estado llegando correos relacionado a hacker.

Desde phpmyadmin cambia los datos e ingresa

Hola!
El dia de hoy quise ingresar a mi cuenta de Wordpress y me di con la sorpresa que no accedia con la contraseña y usuario.
Cambié la contraseña por el cpanel de mi hosting y tampoco pude acceder hasta que pude ver que el nombre de usuario se había cambiado por PYS404.
Imagino que es un hacker. Cómo puedo hacer para poder proteger mi página, volver a mi usuario anterior y asegurarme que no tengo un virus en la pagina.

PD: A mi correo ( con el dominio de la pagina) me han estado llegando correos relacionado a hacker.

Hola, parece que si, te han hackeado.
Te diría que tengas en cuenta lo siguiente:
1. Si tienes theme o plugins pirata, se acabó xd.
2. Desactiva plugins que veas que no son de autoria fiable... o todos aquellos que ni utilices.
3. Ten siempre wordpress actualizado al maximo.
4. Haz una instalación completamente nueva limpia de Wordpress.
5. Pide una instalación completamente nueva de cpanel a tu host.
6. Borra todo el contenido que veas sospechoso en el disco de cpanel.
7. Cambia incluso de theme.
8. No utilices misma db, tambien que sea nueva. (Si tienes que rescatar algo como artículos, hazlo por separado volcando tablas)

Y bueno, no se me ocurre mucho mas... el tema de instalar plugins de seguridad pues.. no conozco si es muy util pero puedes investigarlo.
Un saludo y suerte amigo!

Intriga ¿Que tematica usas para haber sido su objetivo? :s

Atrás