Mi experiencia con Bitcoin: ¿Por qué no se recupera?

• Autor Autor bbeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bbeto

bbeto

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo 100 dolares en bitcoin y a veces son mas y veces menos,la cuestion es que lo compre cuando estaba en 14.000,hoy dia dificilmente llega a 10.000 el mes pasado bajo a 6.000,muchos expertos apostaban que este año llegaria a 50,000 minimo,pero veo que el leon no es como lo pintan,saludos a los que han perdido miles de dolares.🙁

una vez que una cotizacion se desploma a mas a una cuarta parte de lo que un dia se cotizó, jamas se recupera, no lo digo yo lo dice la historia

Última edición:
Tengo 100 dolares en bitcoin y a veces son mas y veces menos,la cuestion es que lo compre cuando estaba en 14.000,hoy dia dificilmente llega a 10.000 el mes pasado bajo a 6.000,muchos expertos apostaban que este año llegaria a 50,000 minimo,pero veo que el leon no es como lo pintan,saludos a los que han perdido miles de dolares.🙁
Pues porque compraste en un momento muy álgido de especulación, en mitad de un ciclo alcista, al que le ha seguido uno bajista... Tampoco se puede pretender que la moneda suba miles de dólares todos los meses, es algo irreal. Y lo más importante, porque compraste sin saber bien lo que comprabas, queriendo ganar dinero a todo costa... Y para que algo valga mucho, otro tiene que pagarlo. Eso significa, que tú has pagado más de lo que el mercado cree que vale hoy. Mañana, el mercado puede decidir que vale más, o menos.
El tema es que sólo te has fijado en los que dijeron que valdría 50.000, otros dijeron que no valdría nada, o que valdría 2000.
Nadie ha acertado con el Bitcoin, ni acertará, pues de momento es pura especulación. Y para que alguien gane mucho, otro debe pagarlo: el dinero no sale de la nada.

El mercado esta a la baja, no queda otra que tener paciencia y andar vigilando el momento bueno para vender

Poco a poco..

la verdad yo tenia 100 usd en btc
lo vendi cuando estaba en 9800
necesitaba efectivo.
voy a esperar cuando vuelve a bajar si es que baja.
si no mejor ni compro jejeje

de hecho hoy mismo a bajado a 9100 y sigue en tendencia bajista a corto plazo.

el bitcoin se hizo para especular y asi sera , eso de subir ya limites insopechado lo haran alguna vez mas para captar pero luego a la baja otra vez , no es una moneda de futuro como dicen solo para hacer negocios con ella y te lo digo yo que no se de cripto pero por lo que vi eso me parece

el bitcoin se hizo para especular
La idea principal era crear una moneda popular para liberarse de los monedas como el $.
Los creadores no estaban consciente que la mente humana está buscando un provecho en cada esquina.

Última edición:
La idea principal era crear una moneda popular para liberarse de los monedas como el $.
Los creadores no estaban consciente la mente humana buscando un provecho en cada esquina.
Efectivamente esa era la idea principal pero de la idea a lo que se ha convertido ya es otro cantar , y no solo eso que cualquiera tiene ya su cripto monedas el dia que haga craks nos va coger a todos confesados jaja

Es que bitcoin no sube así por así, aunque muchos se empeñen en decir que es pura especulación. Recordemos que bitcoin y blockchain son ideas innovadoras, las primeras subidas se dieron gracias a sus cualidades novedosas que atrajo inversores. El ciclo de mil a 20 mil USD se dio gracias a otra innovación que trajo ethereum, y a la creación de decenas de miles de proyectos basados en blockchain que impulsaron su comercialización mediante las ICO. Pero estas fueron decayendo, aún existen, pero han sido poco los proyectos que han salido adelante realmente... Hoy ya no existe un incentivo real para que bitcoin supere los 10 mil, quizás la moneda digital de China sea un impulsor, como en su tiempo lo fue la moneda que prometió Facebook, pero esta no saldrá sino hasta dentro de 2 años (si no estoy mal). Estoy seguro que esa moneda impulsará otras digitales, trayendo usuarios a las criptomonedas que a su vez estas impulsaran la comercialización, pues bitcoin sigue siendo la alternativa descentralizada. Pero hay que esperar, yo por mi parte no espero nada a corto plazo, de hecho estoy esperando que caiga para comprar.

Es un momento díficil, pero luego de esto subirá, yo invertí 50$ en BTC y actualmente tengo 200$, aunque tuve la posibilidad de adquirir algunas unidades cuando aún nadie la conocía pero la desprecie, y bueno aquí estoy aprendiendo la lección.

una vez que una cotizacion se desploma a mas a una cuarta parte de lo que un dia se cotizó, jamas se recupera, no lo digo yo lo dice la historia
solo darle tiempo al tiempo

Última edición:
Es un momento díficil, pero luego de esto subirá, yo invertí 50$ en BTC y actualmente tengo 200$, aunque tuve la posibilidad de adquirir algunas unidades cuando aún nadie la conocía pero la desprecie, y bueno aquí estoy aprendiendo la lección.
Me pasó igual pude comprar cuando solo valía 11$ pero era muy joven y lo deje pasar

El btc puede ser sinónimo de pérdida algunos meses, no necesariamente vas a ganar solo por comprar barato, esta puede bajar más y quedarse estancado allí mucho tiempo

yo te recomiendo que vendas ahora y recompres en 5 mil o 6 mil dolares

yo te recomiendo que vendas ahora y recompres en 5 mil o 6 mil dolares
solo tiene 100 dolares y los compro cuando se puso en 14 mil no creo que no pueda dejarlo hay a ver que pasa , compra siempre se puede comprar mas

El bitcoin llegará a 100.000 dolares😉

Interesante mención, ¿Podrías decirme en base a qué te expresas?

Te contaré una historia:

Erase una vez un activo recién aparecido, es apropiado llamarlo así... una invención novedosa sin duda creada por un ser anónimo escondido bajo el seudónimo de "Satoshi Nakamoto" y utilizada por un muy poco conglomerado grupo de personas aficionadas a la tecnología, informáticos, geeks, entre otros.

Todo iba muy bien con esta invención, alcanzó su primera reducción con éxito en 2012, ¡11 meses después su valor se disparó!

Para finales de abril de 2013, 1 BTC tenía un costo de 144 USD y una capitulación de mercado de solo 1.542.813.125 USD. Alcanzando su punto máximo el 5 de diciembre de 2013, donde el precio fue de 1152 USD y el valor del mercado fue casi 10 veces mayor 🚀 (12.626.914.509 USD).

La euforia duró poco tiempo, quizás, el mercado fue mermando y la opinión de muchos es que el proyecto había fracasado...

Para abril de 2015, el costo era de 228 USD y su capitulación de mercado era una cuarta parte de la que se observó en diciembre.

No creo que deba extenderme en esta historia, muchos conocen lo que sigue... para el día de hoy el valor de mercado es de 15 veces del máximo alcanzado aquella vez, así como su precio es 9 veces mayor. No soy un evangelista de Bitcoin, para nada... pero creo fervientemente en esta invención, ¿La historia se equivocó o somos nosotros los que estamos construyendo historia?

Saludos.

Atrás