toledano
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Aproveché la oferta de hostable.com de 3 años por 0.99 centavos. Y en este hilo les iré contando mi experiencia.
La configuración
Dominios Adicionales
En operación - marzo 20, 2011
jejeje... me equivoqué de foro.
La configuración
- Después de pagar con PayPal, me dieron un sitio: 3192.a.hostable.me, generalmente los hosting te preguntan que dominio vas a usar y preconfiguran la cuenta para que este dominio sea el principal, aquí no fue el caso.
- Cuando probé el dominio, me apareció una advertencia de Google. Tal vez vecinos indeseables, o una landpage con demasiado javascript. La verdad no se. La advertencia a mi ya no me aparece.
- El hosting usa cPanel, con una interface muy personalizada y muy bien lograda. Se sigue reconociendo el cPanel, pero se ve el trabajo.
- El panel de control es rápido.
- Me dieron un username rarísimo, una contraseña muy rara... por mi no hay problema, uso lastpass.com
Dominios Adicionales
- Intenté agregar un dominio, para después agregar unos subdominios y no pude. El dominio tiene que apuntar primero a hostable, antes de poder agregarlo. Un pequeño inconveniente.
- Cambié los NS de mi hosting normal a hostable (ns[1|2].hostable.com) y pude agregar mi dominio.
- En realidad, esto mas que algo malo, es una medida de seguridad correcta. No me gusta, pero es correcto.
- Una vez dentro, cree tres subdminios y dos bases de datos (una no era necesaria, pero bueno).
- Después de crearlos, regresé mis NS a mi hosting normal.
En operación - marzo 20, 2011
- Los subdominios funcionan sin problemas. Veré si mas tarde le agrego un monitor.
- En un dominio (ads.t1x.us) agregué OpenX y la verdad funciona bastante rápido. Me sorprendió su velocidad. Por supuesto me gustó mucho la velocidad.
- OpenX puede consumir mucho CPU y mucho ancho de banda, incluso sin servir anuncios, su carga puede ser lenta. Aqui no se nota lento, veremos mas tarde con carga.
- No tiene la librería GD para generación de gráficos. Casi los comprendo, GD es una gran consumidora de recursos y muchos scripts mal intencionados pueden hacer un uso excesivo de esta librería.
- OpenX usa GD para generar las gráficas, la verdad no me importa mucho, pero puede ser un inconveniente en algunos casos (por ejemplo, un server al que no le pueden poner ReCAPTCHA para los ingresos).
- Resumen Día 1. Muy positivo, no tengo motivos para quejarme ni para sospechar nada (por el momento). Y un dólar, pst...
jejeje... me equivoqué de foro.
Enlace eliminado