Mi experiencia con Siteground

banania Seguir

Beta
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2014
Cuando decidí entrar en este mundo de los blogs y de ganar dinero por internet, lo primero que quería era gastar lo menos posible así que busqué por muchos sitios un alojamiento bueno y que tuviera buenas referencias, tal es así que me topé con una empresa norteamericana llamada Siteground. Llegué a conocerla gracias a un cupón que me ofrecieron en algún lugar que ya no lo recuerdo, pero era justo lo que necesitaba: un año de alojamiento por el precio de un mes.

Lo contraté y monté mi blog y la verdad es que nunca tuve mayores problemas y si algún momento tuve alguno, me lo resolvieron enseguida mediante chat; el único problema es que es en inglés, sin embargo con el google traductor me apañé bastante bien.
Al finalizar el período de un año, tocaba la renovación y esa sí que me salía cara, así que abrí un ticket y les solicité un descuento que me lo hicieron y pude renovar.

Posteriormente, como decidí montar más blogs, me pasé a un plan con dominios ilimitados y no tuve problemas.
En cierta ocasión uno de mis blogs al que le iba bastante bien porque era un EMD, se posicionó bastante rápido sin hacerle nada de SEO y llegó a tener incluso unas 5.000 visitas en un día, yo no sabía por qué pero lo que sí sabía era que me iba bien con adsense, sin embargo recibí un mensaje para que subiera a un plan semidedicado debido a las visitas y que me regalaban el primer mes del nuevo plan. No hice caso porque sabía que esas visitas no se iban a mantener en el tiempo y efectivamente así fue, pero a pesar de eso no me cancelaron la cuenta.

Luego conocí a Hostgator y decidí cambiarme allí, debido a que los precios de renovación en Siteground eran bastante altos y también a que en las ofertas del mes de noviembre, podía contratar en Hostgator el alojamiento de tres años por el precio de uno.
Cuando tuve la necesidad de contratar un alojamiento para un dominio nuevo que no quería ponerlo en Hostgator, volví a intentar contratar con Siteground y la verdad es que las cosas habían cambiado radicalmente ya que los planes te los ponían de acuerdo a las visitas mensuales, los precios, aunque eran más o menos los de mercado, lo eran porque tenían descuentos para que los contrataran, lo que significa que cuando te toca renovar los precios están muy por encima de los precios de mercado.

Decidí usar un cupón de esos de alojamiento de un año por el precio de un mes y cuando lo contraté, me llamaron desde los EE.UU a Europa para comprobar que era yo, me preguntaron mi número de tarjeta y me pidieron que les enviara una copia de mi carné de identidad, según ellos para evitar el fraude con mi tarjeta y resguardar mis intereses, lo cual no me gustó para nada y decidí cancelar la compra, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que en unos días me devolverían mi dinero: me pregunto ¿cómo es que me ponen tantas trabas para comprarles con el pretexto de proteger mis intereses y sin embargo ya me han hecho el cargo en mi tarjeta de crédito?. Lógicamente me molesté mucho más y decidí no volver a contratar nunca más nada con Siteground y tampoco lo recomiendo porque mucho han cambiado sus políticas y en la actualidad existen empresas como Hostgator (que por lo que escucho está cada vez peor) y Banahosting que creo que es la que está heredando todos los clientes insatisfechos de Hostgator. También está Bluehost aunque no tengo ninguna experiencia con ellos.

Esa es mi experiencia con empresas de hosting y espero que a alguien le sirva de algo.:)

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
No conocía tal sitio y por lo que veo era mejor que me quedara así, gracias por compartir :)