Hola!
Te voy a responder tus preguntas.
¿Por qué se supone que el usuario te va a comprar a ti ese producto y no el directamente en Aliexpress si es que pueden?
- La idea es vender productos en nichos emocionales, es decir que las personas le gusta mucho. Ejemplo: puedes vender diferentes tipos productos relacionados con una raza de perro especifica, esa audiencia le gusta tanto esa raza de perro que compra inmediatamente.
- Son productos de tienen un precio de 5 - 30 dólares, como el producto son baratos, la compra se vuelve eventual, la hacen en el momento.
- Como hacen publicidad en FB se incrementa la credibilidad de comprar a esa tienda. La sienten cercana a ellos, ademas si tu tienda se especializa solo en productos para esa raza en especifica, se incrementa la relevancia, esa persona aficionada le genera empatia.
- Por ultimo muchos productos son relacionados con algún diseño especifico que la persona que va comprar se le hace muy dificil conseguirlo en otra parte.
- Extra: Te aseguro que exiten millones de personas que no saben de aliexpress, por ejemplo: si apuntas a mujeres de mas 40 años, te aseguro que no conocen de aliexpress.
¿Qué pasa en caso de que el cliente no esté satisfecho? ¿El proveedor ofrece este servicio?
Como todo negocio tendras un porcentaje de ventas que tengas problemas como 1 - 5%.
Puede hacer 2 cosas:
1) Si el cliente te dice que no le llego producto, se lo puedes volver a enviar y pierdes esa venta. No pasa nada. Ganaras en el 95% de ventas exitosas.
2) Devuelves el dinero. No pasa nada. Ganaras en el 95% de ventas exitosas.
¿Cómo se le va a quedar la cara si le tarda 3 semanas en llegar?
La gran mayoria de las personas que estamos en este negocio, vendemos productos que se puedan enviar por un servicio de envios que se llama EPACKET. Este servicio muy confiable y llegan super rápidos a los paises anglosajones, entre 1 - 2 semanas.
¿Qué pasa si le paran la mercancia en alguna frontera?
Muy poco probable.
saludos