Mi experiencia hasta ahora en Vivilia

scherezada Siguiendo

Gamma
Redactor
Desde
16 May 2011
Desde hace dos meses he estado trabajando en Vivilia como redactora y he venido a compartir mi experiencia con ustedes.

Si no conocen qué es Vivilia les cuento que se trata de una plataforma que sirve como puente entre los redactores y el cliente final que quiere contenido web. Existen muchos sitios como estos en español pero aparentemente están más escondidos y no funcionan tan bien. Está GreatContent.es, TextBroker.es, TextMaster.es, entre otros.

La cosa con estas plataformas es que tienen pocos proyectos y Vivilia también es así, sólo que ahora tienen muchos activos de distintas temáticas y siempre están buscando.

El proceso de admisión

En mi caso fui reclutada por una chica a través de Facebook porque habían visto mi trabajo en un blog español para el que trabajé. Afortunadamente en ese momento estaban comenzando dos proyectos que eran de la misma temática y me ofrecieron un trabajo. Después de investigar un poco de qué se trataba me decidí a probar.

Como ya habían visto mi trabajo la admisión fue inmediata, pero para aquellos que quieran intentar sólo tienen que inscribirse en el sitio y hacer una prueba. Pueden escoger 3 temáticas de todas las que están disponibles y el sistema les mostrará unos editores de texto con ciertas pautas (palabras claves, el título, cantidad de palabras, etc) que deberán rellenar para hacer la prueba del tema que quieren escribir. Si han escrito en otras webs al respecto se puede colocar el enlace directo a uno o varios artículos y no hacer la prueba que ellos piden.

Hay que dejar claro que aunque te admitan la cuenta no quiere decir que tendrás trabajo de inmediato. El sistema es por vacantes y si no hay ningún proyecto con un espacio abierto no te pondrán a escribir nada.

El ambiente de trabajo

Todo es completamente al estilo freelance: si tú quieres ir a escribir, ve, si no tienes tiempo, no vayas.

Para comenzar a escribir tienes que ir a un enlace que te dan del sistema de redacción y escoger alguno de los títulos, algo que te llame la atención. Al escogerlo tienes 6 horas para entregar y si no lo vas a terminar debes devolverlo a la bolsa. Cada artículo tiene pautas que dependerán del proyecto en el que estés trabajando y del título. Todo es muy específico y exigente porque las pautas son muchísimas. Tienen muchas reglas pero me parece que esto está bien porque hace el trabajo más organizado, aunque al principio es difícil seguirlas todas sin equivocaciones.

Cuando entregas tu artículo pasa por manos de un editor y un coordinador. Cada uno de estos revisan lo que has escrito y te aprueba o rechazan dando razones en ambas ocasiones. Algunos editores son más difíciles de complacer que otros, se tratan de humanos, así que son distintos y también se equivocan en ocasiones. La aprobación suele ser bastante rápida, sin pasar más de 2 o 3 días.

El sistema funciona por puntajes siendo el 5 lo más alto. Cada editor y coordinador te da un puntaje por el artículo que has escrito. Es como si una profesora te diera una calificación. Es importante siempre estar sobre el 4.50 porque esto determina lo que te pagan y los proyectos en los que puedas ser admitido. Sin embargo, no es gran cosa esto, tu escritura debe ser impecable sí o sí así paguen más o paguen menos.

Yo consideraba que escribía muy bien pero la verdad es que en los 2 meses que he estado ahí he aprendido muchísimo sobre gramática, ortografía y otras reglas que no tomaba antes. He mejorado, siempre se está aprendiendo en Vivilia.

El pago

Llegamos a lo que más interesa: el pago. Ellos pagan entre el 8 y 10 de cada mes, máximo el 11. Se hace a través de Paypal lo que te quita mucha comisión, pero bueno.

Ahora mismo hago artículos de 400 palabras por 14$ y de 600 palabras (que aparecen de vez en cuando) en 21$. Como pueden ver el pago es muy bueno, mejor de lo que se gana en muchos otros lugares.

Aunque pagan muy bien, el trabajo lleva bastante tiempo así seas rápido y las exigencias son fuertes. Tiene que estar todo perfecto. El artículo es pagado una vez que el coordinador lo acepte. Si lo rechazan puedes arreglar los errores o devolverlo a la bolsa. Otra cosa, los artículos no aparecen todos los días, cuando aparecen (dependerá completamente del proyecto, unos tienen más trabajo que el otro) hay que aprovechar porque todos los títulos son devorados por los demás escritores. Así que hay que dedicarle tiempo sólo a eso si se quiere ver buen dinero.

Buscan editores

Creo que el único proyecto donde están buscando ahora mismo es para escribir de gadgets, tecnología y smartphones en hola.com. Lamentablemente no pude entrar en esta área porque es sólo para españoles. Tienen más información aquí.

Siempre hay que estar pendientes de su blog para ver si están buscando nuevos escritores.

Conclusión

En general me encantan Vivilia. Es un lugar serio, con muchas oportunidades buenas y donde puedes usar tu tiempo como prefieras. Se gana muy bien, lo que es un avance al menos en mi caso que tenía que escribir demasiado para poder hacer unos 500 o 600$ al mes. Y después de estar desde el 2007 ganando lo mismo porque los precios para redactores bajan en vez de subir, es refrescante poder trabajar en un sitio como este.

Última edición:

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
No sabia de ese sitio, es muy interesante

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Yo tampoco lo conocía, parece interesante y la paga no está nada mal.
Gracias por contar tu experiencia :)

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2011
Interesante todo! Igual me extraña de qué sobreviven pagando tanto a los redactores, cuál es su modelo de negocios?

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
segun mi experiencia con vivilia, cuando le das verificar y enviar se termina el sueño.... el articulo tiene que estar PERFECTO asi valga menos de $1 o mas de $10.

scherezada

Gamma
Redactor
Desde
16 May 2011
segun mi experiencia con vivilia, cuando le das verificar y enviar se termina el sueño.... el articulo tiene que estar PERFECTO asi valga menos de $1 o mas de $10.

Así debería ser siempre, pero está claro desde el principio cuanto vale cada artículo. Ya estará de tu parte tomar uno de menos de 1$ o uno que valga mas de 10$. Así que se termina el sueño si te han ofrecido sólo trabajos que pagan tan poco y si tú los tomas. A mi me ofrecieron una así, porque yo quería estar en más proyectos, y decidí rechazarlo.

Pero, como digo en mi publicación inicial (no se si la leíste completa), son muy exigentes.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Así debería ser siempre, pero está claro desde el principio cuanto vale cada artículo. Ya estará de tu parte tomar uno de menos de 1$ o uno que valga mas de 10$. Así que se termina el sueño si te han ofrecido sólo trabajos que pagan tan poco y si tú los tomas. A mi me ofrecieron una así, porque yo quería estar en más proyectos, y decidí rechazarlo.

Pero, como digo en mi publicación inicial (no se si la leíste completa), son muy exigentes.

leí completo por eso menciono que se termina el sueño al pedir excelencia... me parece bien pero me parece que su panel es muy desordenado ni que decir de los requisitos de cada post, wikio era mil veces mejor, pero tuvo que cerrar... nada es para siempre.

scherezada

Gamma
Redactor
Desde
16 May 2011
leí completo por eso menciono que se termina el sueño al pedir excelencia... me parece bien pero me parece que su panel es muy desordenado ni que decir de los requisitos de cada post, wikio era mil veces mejor, pero tuvo que cerrar... nada es para siempre.

A mi me parece que estás equivocado. ¿Por qué no pedir excelencia? A mi me piden excelencia en lo que escribo así me pagan 14$ o sea un trabajo de 2$ nada más. Y así debería ser siempre. Y no es cuestión de que te la pidan, es de que la des porque tú quieres ser excelente. Esa ya es otra cosa que al parecer no te interesa por quejarte por algo como esto.

En Wikio pagaban mucho menos y de paso cerró hace tiempo. No lo comparemos con el presente de Vivilia porque son dos cosas muy distintas.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
A mi me parece que estás equivocado. ¿Por qué no pedir excelencia? A mi me piden excelencia en lo que escribo así me pagan 14$ o sea un trabajo de 2$ nada más. Y así debería ser siempre. Y no es cuestión de que te la pidan, es de que la des porque tú quieres ser excelente. Esa ya es otra cosa que al parecer no te interesa por quejarte por algo como esto.

En Wikio pagaban mucho menos y de paso cerró hace tiempo. No lo comparemos con el presente de Vivilia porque son dos cosas muy distintas.

Pues a mi me parece que wikio fue mil veces mejor que vivilia, en wikio no pagaban en dolares, pagaban en euros y no pagaban $14 o $2, ellos pagaban hasta 20 euros y el minimo era 10 euros, yo tengo el yami vivilia, hice un articulo de EXCELENCIA como dices y el boton de verificar y enviar nunca funciono... siempre demoraba en verificar "supuestamente" y nunca habia respuesta... esa es mi experiencia, no tengo porque mandar flores a vivilia cuando no fue así ya que su panel es muy DESORDENADO.

scherezada

Gamma
Redactor
Desde
16 May 2011
Pues a mi me parece que wikio fue mil veces mejor que vivilia, en wikio no pagaban en dolares, pagaban en euros y no pagaban $14 o $2, ellos pagaban hasta 20 euros y el minimo era 10 euros, yo tengo el yami vivilia, hice un articulo de EXCELENCIA como dices y el boton de verificar y enviar nunca funciono... siempre demoraba en verificar "supuestamente" y nunca habia respuesta... esa es mi experiencia, no tengo porque mandar flores a vivilia cuando no fue así ya que su panel es muy DESORDENADO.

¿Y esta mala experiencia fue cuando?

scherezada

Gamma
Redactor
Desde
16 May 2011
entre muy emocionado el año pasado... porque pensé que era parecido a wikio, pero mi emoción se quedo en pensé nomas...

Ok, ¿pero no piensas que las cosas pueden cambiar desde el año pasado? Por eso te digo lo de Wikio, o sea no puedes comparar algo que funcionó hace años con el funcionamiento de AHORA MISMO con Vivilia, ni tampoco puedes comparar tu experiencia del año pasado con la forma como funcionan ahora porque ni siquiera usas la plataforma en la actualidad.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Ok, ¿pero no piensas que las cosas pueden cambiar desde el año pasado? Por eso te digo lo de Wikio, o sea no puedes comparar algo que funcionó hace años con el funcionamiento de AHORA MISMO con Vivilia, ni tampoco puedes comparar tu experiencia del año pasado con la forma como funcionan ahora porque ni siquiera usas la plataforma en la actualidad.

es por eso scherezada, al ver tu post... me puse a revisar de nuevo mi yami vivilia, y todo sigue igual, no seria coherente que hable del año pasado cuando veo tu post actual, tengo que verificar que sigue igual y lamentablemente sigue igual... no he encontrado algo parecido a wikio, pero he visto un par de empresas parecidas que perdí la pista, voy a ver si las encuentro de nuevo... para ver si han mejorado, pero yami vivilia sigue igual para mi.

scherezada

Gamma
Redactor
Desde
16 May 2011
es por eso scherezada, al ver tu post... me puse a revisar de nuevo mi yami vivilia, y todo sigue igual, no seria coherente que hable del año pasado cuando veo tu post actual, tengo que verificar que sigue igual y lamentablemente sigue igual... no he encontrado algo parecido a wikio, pero he visto un par de empresas parecidas que perdí la pista, voy a ver si las encuentro de nuevo... para ver si han mejorado, pero yami vivilia sigue igual para mi.

¿Igual en qué? Porque a mi me funciona el botón que tu dices perfectamente bien. Y no soy la única persona que trabaja ahí ahorita. Pero bueno, tú con tu opinión y yo con la mía.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Hola. Me parece interesante Vivilia, y voy a revisarla con atención.

Sobre la discusión entre los dos compañeros de arriba, comparto mi humilde opinión:

Todo producto o servicio, debe elaborarse con la mejor calidad que el mercado meta pueda pagar, y así venderlo. Por lo tanto, es normal y natural que Vivilia exija "excelencia" de sus redactores, ya que los paga bien (no todos, algunos). La calidad está sin duda asociada al precio. A mayor calidad, mayor precio de venta de un producto o servicio.

Por lo tanto: La amiga tiene razón al decir que hay que ser excelentes siempre, por simple hábito personal y profesional. Pero el amigo también tiene razón al decir que no es lo más justo o apropiado exigir la misma calidad por un producto cuando por él te pagan US$1.00, que cuando te pagan US$10.00. Esto es tanto como decir que es justo pagar lo mismo por un reloj Casio electrónico que se encuentra en cualquier comercio de esquina, que por un reloj Rolex clásico de oro con incrustaciones de brillantes.

En este y otros muchos foros, se compra-venden muchos artículos, por precios de entre US$1.00 y US$5.00. Quienes compren estos artículos, tienen que saber que no obtendrán la misma calidad que al comprar artículos escritos por redactores profesionales, en sitios como Vivilia, por ejemplo. De ahí la diferencia de precios. Sobre que si su panel es desordenado o no, no puedo opinar porque nunca lo he utilizado.

Por otra parte, para la amiga que escribió el post, y en un tema distinto pero relacionado, tengo una consulta: amiga mía, si te pagan un artículo a US$20.00 digamos, probablemente deben venderlo a Hola.com o el cliente que sea, por el doble; quizás más. Siendo que obviamente la calidad de tus servicios satisface a ese cliente, no has probado con venderle directamente tus artículos?. O a otros clientes similares. No sería fácil convencerlos, al inicio, estoy claro de eso. Pero podría ser potencialmente muy rentable, si consigues digamos media docena de clientes de ese calibre, que te encargaran artículos con cierta frecuencia.

Un saludo a todos y todas.

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Es bueno saberlo, gracias por aportar tu experiencia.

scherezada

Gamma
Redactor
Desde
16 May 2011
[...]

Por otra parte, para la amiga que escribió el post, y en un tema distinto pero relacionado, tengo una consulta: amiga mía, si te pagan un artículo a US$20.00 digamos, probablemente deben venderlo a Hola.com o el cliente que sea, por el doble; quizás más. Siendo que obviamente la calidad de tus servicios satisface a ese cliente, no has probado con venderle directamente tus artículos?. O a otros clientes similares. No sería fácil convencerlos, al inicio, estoy claro de eso. Pero podría ser potencialmente muy rentable, si consigues digamos media docena de clientes de ese calibre, que te encargaran artículos con cierta frecuencia.

Un saludo a todos y todas.

Hola, pues me imagino que seguramente ellos pagan más por esos artículos. El problema está en conseguir los clientes. En mi caso ahora es que me vengo enterando que existe un mercado como este en español porque el que conocía era el de blogs Latinoaméricanos donde te pagan poco por lo que escribes y donde cada vez los precios bajan más y más con el asunto de Adsense y toda la dependencia a Google que tantas patadas le da a los webmasters pequeños.

Incluso en redes como Hipertextual, que sabemos que producen mucho dinero, pagan unos 7$ (hasta la última vez que me enteré hace unos meses) por artículos largos, que llevan horas de trabajo y organización. Tampoco es tanto.

Si te metes, en cambio, a buscar trabajos de escritor serio y no de "blogger", un termino muy menospreciado tanto en la paga como en respeto, te fijarás que hay oportunidades, especialmente en inglés, en donde te pagan 50$ por un sólo artículo. Claro, teniendo una buena experiencia y en muchos casos es presencial.

Ahora mismo es que estoy investigando alternativas para conseguir trabajos más directos, sin intermediarios, con empresas grandes y he dado con varias cosas interesantes pero que, al igual de la gran paga, el proceso de admisión es largo, difícil y exigente.

En conclusión, por ahora, Vivilia es un buen lugar para mi y agradezco que exista porque me parece que escribir ahí te podría abrir muchas puertas precisamente porque quieren que todo sea excelente. Si vienes de ahí, posiblemente tu próximo empleador va a saber que eres bueno. Y además, tienen buenas conexiones y hay oportunidad de ser promovido a un mejor trabajo, algo que no se puede hacer en muchos blogs pequeños.