Mi PC NO PRENDE LUEGO DE ACTUALIZAR LA BIOs

• Autor Autor zomleo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zomleo

zomleo

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Meti el cagadon de mi vida ,Mi pc Windows 7 con la que hago mis videos no prende luego de actualizar la bios ,intel Gigabyte GA-H61M-S ,la actualizacion lo hice con la aplicacion o programita dentro de windows ,recien me entero que hasta los Tecnicos de gigabyte recomiendan hacerlo con metodo Uefi usb booteable fuera de windows ,
La pregunta en concreta seria como hago para volver a la version anterior de mi bios?

Última edición:
A ver amigo, ante que nada siento tu misma ira, yo hace 3 años mas o menos actualice mi mainboard Gigabyte, y lo actualice "mal" y te digo que debes tener suerte para recuperar. En mi caso para poder "recuperar" tenian que cambiar una pieza de la mainboard la cual no la encontraron. Aun tengo mi tarjeta madre ahi de recuerdo tuve que comprar otra. OJO los tecnicos hicieron de TODO para recuperar, pero cual actualizas mal la BIOS es la muerte blanca de la tarjeta.

Mucha suerte y espero que puedas recuperar (es recomendable que vayas con un técnico certificado) (no busques videos en youtube que no todos los casos son iguales, y en vez de arreglar la puedes empeorar)

En el mundo del hardware siempre he escuchado "si tu PC funciona bien, no actualices el BIOS"

Crea una copia de seguridad de tu BIOS, si es posible. Si ves una opción que dice "Backup" (respaldar) o "Save" (guardar) en la pantalla principal de la BIOS (o una pestaña que diga "Backup" en la parte superior de la pantalla), selecciónala y sigue las instrucciones en pantalla. Así te asegurarás de poder recuperar sus configuraciones más adelante en caso de que la actualización no funcione correctamente en tu computadora.

Advertencias
Es mejor no actualizar la BIOS, a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo. Si no sigues las instrucciones del fabricante al pie de la letra o no tomas las precauciones necesarias, la BIOS podría dañarse.
Nunca descargues actualizaciones para la BIOS desde un sitio que no sea el sitio web del fabricante, ya que estas se pueden usar para propagar malware.

Fuente

Saludos compañero [MENTION=154886]zomleo[/MENTION]; ciertamente estas cosas suelen pasar, aunque excepcionalmente y en verdad que es estresante por lo que significa particularmente en la mayoría de los casos, pero no hay otra que intentar conseguir una solución al respecto luego de estar ya en esa situación.

Para resumir, la bios es un chip que que tiene cada placa madre y controla el inicio de cada componente de la computadora, es operado mediante un software que viene de fabrica comúnmente llamado firmware; cuando esta sufre daño obviamente esta no puede hacer su función de checklist a los componentes y el sistema no arranca.

Esta falla es factible de corregir si el error cumple con ciertos parámetros para hacer los que se llama un flasheo de bios. Para mas detalle, revisa el enlace siguiente donde puedes ver las alternativas que tienes para tratar de recuperar el inicio del sistema.

Si por medio de software no es factible de recuperar, queda la opción ultima de tratar de conseguir el chip de la bios y hacer un flasheo en caliente para tratar de sustituirla físicamente por otra que este operativa.

En el siguiente enlace vas a encontrar mayores detalles, suerte con la resolución de la falla.

https://techlandia.com/recuperar-computadora-bios-danado-como_65760/

Desconecta la pila de reloj y la RAM encienda espera 1 minuto y apagala de nuevo, coloca las piezas y vuelva la a encender, puede que a si reconozca la nueva actualización de la BIOS.

Salio mal la actualización o pudo haber existido otro problema??? comenta más actualizaste y que paso, concluyo con éxito o se apago o que paso???, comúnmente se hace desde el menú de la propia bios con el usb y el archivo de actualización, bueno el hecho puede que halla fallecido la tarjeta madre lo mejor es llevarla a un técnico en sistemas para que revise por que difícil ayudarte puede que la reparen como pude que no, al encender hace algún pitido o algo???

Cuando algo sirve dejalo como esta, llevala a un tecnico a ver que te puede decir, si no pueden hacer nada, tocara comprar placa nueva.

Se les agradece todo y cada uno de sus aportes

Les comento que hice de todo mas o menos lo resumo asi

1 Rerire la Ram y la Bateria por unos minitos { No funciono }
2 Mediante una USB la cual tube que comprar meti el archivo Backup de la bios Mediante el metodo QFlash volvi a la.version de fabrica de mi Bios en esa parte { Si Funciono }
3 Disco Duro Ssd se daño el arranque dual que tenia ,hasta ahora nose por que , Solucion hace un mes cree una imagen del sistema perdi un minimo de informacion pero al final me devolvio mi windows ,y tambien puede decirse {Si funciono }

Les dejo una captura lo que para mi fue el.paso mas dificil ,aunque para los expertos de seguro que es un pan comido xd

IMG_20190527_094751.webp

Atrás