Mi sitio web no tiene visitas, hago todo al pie de la letra ¿Qué puede estar pasando?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Colega,

Hacer SEO para tener visitas orgánicas es un desgaste enorme.

Hace años que prefiero hacer un producto mínimo viable, un sitio web para el,...

Luego si el coste por conversion es aceptable se mantiene, sino... a otra cosa.

Si haces SEO para obtener visitas orgánicas con nichos manidos y con mucha competencia (recetas, anime, warez, internet, turismo, tecnología, salud, cursos, moda, bitcoin, afiliados, etc) pues normal, tiempo perdido. ¿Sabes cómo puedes ser el primero de Google? Ahí va una técnica gratis que ningún gurú te dirá en sus obsoletos cursos de pago: creando contenido que aún no existe en Google y en cierto momento en el futuro será una realidad y cuando los usuarios lo busquen, tu serás el primero. De nada.

Si haces SEO para obtener visitas orgánicas con nichos manidos y con mucha competencia (recetas, anime, warez, internet, turismo, tecnología, salud, cursos, moda, bitcoin, afiliados, etc) pues normal, tiempo perdido. ¿Sabes cómo puedes ser el primero de Google? Ahí va una técnica gratis que ningún gurú te dirá en sus obsoletos cursos de pago: creando contenido que aún no existe en Google y en cierto momento en el futuro será una realidad y cuando los usuarios lo busquen, tu serás el primero. De nada.
Es una linda estrategia si me ha sucedido en algún proyecto deportivo a largo plazo, comencé un sitio de un evento deportivo tres o cuatro años antes y llegado el momento explotó, pero después pasó la ola y quedó en nada.
Estoy buscando algo que sea constante, creo que el tema es la competencia, es muy dura.

Te dejo algún consejillo. El artículo tiene que resolver la intención de búsqueda del usuario. La longitud no es tan relevante si la información es la correcta. Si no sabes cual es la intención de búsqueda haz tu mismo una búsqueda y observa los primeros resultados de google. Eso te dará una indicación de qué tienes que redactar y cómo. Si el top 5 son páginas muy fuertes olvida esa keyword y a por otra. Trabaja sólo keywords "long tail", por ejemplo "qué tipo de pintura usar para pintar el patio de casa" olvida keywords tipo "mejores móviles android". Siendo novato, y sin presupuesto, no lo posicionarás en la vida. Escribe por entidades, es decir, escribe sobre algo todo lo que puedas y practica el interlinking. Nunca añadas información basura o irrelevante, google es tonto, pero el usuario no. Si el contenido es malo google lo sabrá gracias a la interacción del usuario con tu web. Crea una linea editorial enfocada a traer tráfico rápidamente (ahrefs es una muy buena herramienta para esto) y publica con frecuencia. No compres enlaces si no sabes cómo funcionan. Es como pegarse un tiro en pie. Mejor una web sin enlaces que una web con enlaces malos. Etc, etc, etc...suerte.
Excelente consejo, es básicamente un resumen de todo lo que debes saber de SEO

Te dejo algún consejillo. El artículo tiene que resolver la intención de búsqueda del usuario. La longitud no es tan relevante si la información es la correcta. Si no sabes cual es la intención de búsqueda haz tu mismo una búsqueda y observa los primeros resultados de google. Eso te dará una indicación de qué tienes que redactar y cómo. Si el top 5 son páginas muy fuertes olvida esa keyword y a por otra. Trabaja sólo keywords "long tail", por ejemplo "qué tipo de pintura usar para pintar el patio de casa" olvida keywords tipo "mejores móviles android". Siendo novato, y sin presupuesto, no lo posicionarás en la vida. Escribe por entidades, es decir, escribe sobre algo todo lo que puedas y practica el interlinking. Nunca añadas información basura o irrelevante, google es tonto, pero el usuario no. Si el contenido es malo google lo sabrá gracias a la interacción del usuario con tu web. Crea una linea editorial enfocada a traer tráfico rápidamente (ahrefs es una muy buena herramienta para esto) y publica con frecuencia. No compres enlaces si no sabes cómo funcionan. Es como pegarse un tiro en pie. Mejor una web sin enlaces que una web con enlaces malos. Etc, etc, etc...suerte.
Me ha gustado tu comentario, aunque es cierto que las long tails son mejores para posicionar. No estoy de acuerdo en una parte de tu comentario, pues he logrado posicionar en unos tres meses una KW que está en 6ta posición en la primera página. Y claro el top 5 son webs más antiguas y supongo con más tráfico que la mía, que apenas lleva 3 meses de vida. No hay que desanimarse si están webs más fuertes primero, si haces un buen artículo pensando en la comunidad a la que esta dirigido creo que te va a dar buenos resultados. Saludos 👋

Yo hago SEO para el nicho de videojuegos y sí, tienes razón es agotador. Pero luchando se llega, es dificil, pero no imposible. Y por lo otro buen consejo, sobre crear contenido que es poco buscado o muy nuevo. A la larga serás el primero en Google.

Me ha gustado tu comentario, aunque es cierto que las long tails son mejores para posicionar. No estoy de acuerdo en una parte de tu comentario, pues he logrado posicionar en unos tres meses una KW que está en 6ta posición en la primera página. Y claro el top 5 son webs más antiguas y supongo con más tráfico que la mía, que apenas lleva 3 meses de vida. No hay que desanimarse si están webs más fuertes primero, si haces un buen artículo pensando en la comunidad a la que esta dirigido creo que te va a dar buenos resultados.
Por supuesto! Un buen contenido es la clave, y cada vez más. Y nunca hay que desanimarse, sólo focalizar. Un saludo!!!

Por supuesto! Un buen contenido es la clave, y cada vez más. Y nunca hay que desanimarse, sólo focalizar. Un saludo!!!
Existen miles de sitios web con contenido excelente y no se posicionan, nunca vi un artículo de la enciclopedia británica primero en Google.

Última edición:
Un genio @yuyu 🙋🏻‍♂️

Es una linda estrategia si me ha sucedido en algún proyecto deportivo a largo plazo, comencé un sitio de un evento deportivo tres o cuatro años antes y llegado el momento explotó, pero después pasó la ola y quedó en nada.
Estoy buscando algo que sea constante, creo que el tema es la competencia, es muy dura.

Se trata de crear un nicho, no un evento puntual. De ahí que tu proyecto quedara en nada. Además los futuros eventos son conocidos por todos (ya sea un mundial de fútbol o e nuevo iphone). Yo te hablo de información privilegiada.

Se trata de crear un nicho, no un evento puntual. De ahí que tu proyecto quedara en nada. Además los futuros eventos son conocidos por todos (ya sea un mundial de fútbol o e nuevo iphone). Yo te hablo de información privilegiada.
Cambie de yoast a rank math seo y pude ver algunas cosillas que se me escapaban, empezó a subir un poquito de visitas, luego de un mes.

Cambie de yoast a rank math seo y pude ver algunas cosillas que se me escapaban, empezó a subir un poquito de visitas, luego de un mes.
¿Qué cosas son? Imagino que tendrá que ver con el % de palabras clave o el título.

¿Qué cosas son? Imagino que tendrá que ver con el % de palabras clave o el título.
Atributos alt de la imagen de portada del post
Coincidencia de la palabra en la url
URL un poco larga
Links internos (pocos)

De hecho una de mis webs tiene reseñas y sobretodo enlaces creados con GSA y este mes a dado gusto el tráfico que ha tenido. Tampoco te garantiza nada los enlaces digo que si has probado eso y solo con eso no te funciona pues prueba cn backlinks tambm. Nose creo que es ir probando
Qué es GSA?

Por experiencia propia te digo que luego de varios meses tuve "exito" por asi decirlo y empece a tener visitas en organicas de google en mis sitios. Todo muy competitivos por eso me cuesta pero va. Backlinks si compras fijate que sean de calidad, venden cada porqueria aqui y en todos lados. Promenten los mejores back y son basura asi que eso es super importante.
¿A qué le llamas backlink basuras? Porque yo tengo backlinks de msn.com, wikipedia y hay sitios que la aguja no se mueve y otros que no tienen enlaces de "tanto" peso y han subido posiciones.

¿A qué le llamas backlink basuras? Porque yo tengo backlinks de msn.com, wikipedia y hay sitios que la aguja no se mueve y otros que no tienen enlaces de "tanto" peso y han subido posiciones.
Yo tambien tengo de wiki que siempre son nofollow y pueden ayudar como no... Tambien tengo de PBN y es algo como la loteria diria yo. Pero si al principio que no sabia compraba backlinks que eran muy muy malos y no servian para nada, el secreto es ver bien donde estaran esos backlinks antes de comprar, en BHW donde suelo comprar hasta dan samples free.

Atrás