Unix
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los backlinks buenos son esos que no son nofollow, que están totalmente contextualizados, que dan información útil o responden a una intención de búsqueda. Además, si están colocados en un sitio que tiene un PR muy alto te incrementará el PR de tu página, haciéndola subir de posiciones.¿A qué le llamas backlink basuras? Porque yo tengo backlinks de msn.com, wikipedia y hay sitios que la aguja no se mueve y otros que no tienen enlaces de "tanto" peso y han subido posiciones.
Ejemplo 1: tengo un backlink en Wikipedia. El backlink es nofollow. No me transfiere PR, y como mucho me trae unas 100 visitas anuales. El artículo enlazado no se mueve de posición.
Ejemplo 2: tenía un backlink en Yahoo! respuestas, de alguien que quiso responder a una pregunta, encontró mi sitio, copió y pegó allí 4 líneas y puso el enlace fuente. Mi artículo en cuestión subió hasta el top 4 o top 5. Cuando Yahoo! respuestas cerró, mi artículo bajó posiciones hasta la 14 o 15, en la segunda página.
El tema también está en qué páginas enlazas de tu sitio web. Si tienes una home page con varios artículos buenos enlazados, crear backlinks a la home page ayudará a que estos artículos vayan subiendo posiciones, paulatinamente. Pero siempre será más potente enlazar directamente a estos artículos. Trata de ser natural.