Mi situación, mi relación, mi vida... ¡Ayuda!

  • Autor Autor Yeikerz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yeikerz

Delta
Hola, amigos. No suelo crear este tipo de hilos, pero de verdad necesito desahogarme y no veo otra alternativa que con personas digamos parecidas a mí. De antemano disculpen si molesto, es un momento duro para mí, absténganse a criticar...

Soy un chico joven que vive en una casa de la media-baja sociedad en Venezuela, con muchas aspiraciones pero poca motivación por parte de las personas importantes en mi vida.

Quisiera contar primero cómo ha sido mi vida en esto del Internet para que quede todo claro.

Hace un año me gradué de la secundaria, y sin planearlo comencé a informarme sobre los ingresos por internet. Debo aclarar que ya llevaba un par de años adentrado en el social media con páginas de Facebook que creaba por diversión, así como también blogs y alguno que otro jueguito, pero nada serio con el objetivo de ganar dinero.

Puedo decir que aprendí bastante y hasta el año pasado aproximadamente en septiembre me inicié de lleno con ganas de generar ingresos. Empecé con un canal de YouTube, subiendo vídeos graciosos y algunos tutoriales, donde logré poco más de 500 suscriptores y 100.000 visitas en poco tiempo, pero creo que me aburrió y por eso dejé de subir contenido. Con ese canal generé apenas unos $10 USD en una network, que para mí en ese entonces era un gran logro, nunca había hecho dinero por mis propios méritos ni mis padres me daban.

Terminado ese tiempo, seguí creando páginas de Facebook, primero iba con unas muy pequeñas y una que logré verificar en gris. Decidí buscar donde venderlas y así fue como entré a ForoBeta. Con eso logré unos $30 USD más.

Después seguí con las páginas de Facebook y me siento orgulloso porque no había pasado más de un mes cuando ya me había hecho unos $200-$300 USD más con otro par de páginas que logré viralizar.

De allí se complicó más la cosa, Facebook realizó cambios y era mucho más difícil viralizar fanpages, y seguí en búsqueda de cosas por hacer hasta que un amigo al que conocí vendiendole unas de las fanpages, me propuso un estilo de asociación donde él compraba fanpages y yo las mantenía activas con el contenido. No nos fue mal, pero tampoco nos fue muy bien porque vendíamos las páginas cuando crecían un poco en lugar de seguir con ellas.

Luego comencé a trabajar con él como community manager para la fanpage de una empresa durante unos meses y fueron buenos tiempos. A él le agradezco demasiado toda la ayuda que me dió.

Ok, aquí empieza la parte negativa de la "historia"...

Estas cosas las disfruté mucho ya que aunque no invertí en nada, pude cambiar de celulares un par de veces, le compré un celular a mi novia, compré ropa, salidas, etc. Nunca pensé en invertir porque tenía otra mentalidad. 😕

Luego de esto hubieron graves problemas en mi casa y decidí irme a donde mi mamá, quien al principio fue muy amable. Yo para ese tiempo aún tenía el trabajo de community manager. En ese transcurso pude comprarme mi primera PC de escritorio :encouragement:

Pero después todo se convirtió en peleas porque se terminó el trabajo y yo aún no estaba en la universidad. Mi mamá discutía porque yo no hacía nada, diciéndome que tenía que ponerme a estudiar o buscar algo que hacer porque no podía estar todo el día ahí sin hacer nada. Todo esto después de que disfrutamos unos buenos meses cuando había dinero... Vaya.

Después de vivir 4 meses donde mi mamá me harté y me devolví para la casa, donde me recibieron pero diciéndome "Te recibimos pero con la condición de que debes estudiar".

Bien, poquito tiempo después decidí complacerlos metiéndome en una universidad en la carrera a que le medio le ví algo de interés. ¡No duré ni dos semanas y me salí!

¿Por qué la dejé? Simple, no era lo que esperaba, siento que no era lo mío. Tenía que levantarme cada día a las 4:30AM para prepararme y poder tomar el transporte público ya que sino iba a ser una pesadilla las largas filas (igual se hacían filas levantandome temprano). Esto para ir a una universidad a estudiar una carrera que no me gusta, con personas que no son para nada de mi tipo y sintiendo eso como una pérdida de tiempo que podría aprovechar en otras cosas. Además no tengo internet ilimitado y el de mi celular no alcanzaría para trabajar como cdc (esto para pagarme la universidad), y hacer las investigaciones, trabajos, etc. TODO ERA COMPLICADO Y ME CONSUMÍA TIEMPO, NO ME GUSTABA DEFINIVAMENTE.

Bien, la dejé haciéndolo saber a mi papá y a mi madrastra, quienes reaccionaron normal aunque un poco decepcionados, obviamente. Sentí un alivio pero no duró mucho tiempo...

Seguí trabajando como community manager ofreciendo mis servicios ahora en ForoBeta y aunque no me ha ido tan bien como antes, puedo decir que me ha servido. También hace poco comencé un nuevo proyecto web en el que estoy trabajando duro para hacerlo crecer.

Recalco todo esto para demostrar lo que he recorrido que aunque no haya sido mucho he aprendido bastante y me ha servido, sintiendo ahora mucha pasión por el mundo del Internet.

EL GRAN PROBLEMA:

Como mencioné, el alivio no duró mucho tiempo, ya que empezaron problemas en mi relación por haber dejado la universidad. Mi novia al saberlo empezó a preguntarme cosas como "¿y ahora que vas a hacer? ¿vas a administrar páginas de facebook toda tu vida?" y pues yo le respondía que no, que ya veré qué hago pero yo quiero ser diferente, quiero emprender.

Ella en cierta parte entendió aunque no estaba de acuerdo por completo, pero dejó de hablar de eso. Poquito después la mamá de ella se enteró y ahí es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Ella siempre ha hablado mal de mí y ahora es peor, regañando a mi novia porque está con un vago, una persona sin futuro, alguien que no se preocupa por su vida y que no valdré nada. Exactamente así lo dice, y lamentablemente mi novia se ha dejado llevar por esos regaños y ha causado problemas en nuestra relación. Me dice que debo hacer algo, que no puedo pensar en vivir del Internet porque si no me funciona no voy a lograr nada en la vida, que a ella le importa lo que digan las demás personas, su familia, entre otras cosas... Yo siempre le digo que yo quiero ser feliz, no vivir amargado haciendo algo que no me gusta, que ella es libre de seguir su camino y buscar alguien que supuestamente pueda darle la vida que su mamá quiere que tenga y que yo no le daré.

Hoy su mamá habló conmigo y le dije que estaba muy mal que quiera juzgar a las personas por tener o no un título universitario. Criticándome de mala manera y creer que porque alguien se gradúe de la universidad va a tener una vida exitosa.

La charla no sirvió de nada porque cuando me fuí siguió regañándola y diciéndole las mismas cosas que siempre dice.

Actualmente mi novia pasó al segundo semestre de contaduría pública, carrera que no le gusta pero la estudia porque los padres quieren y le dicen que con eso ella podrá tener la vida que ellos no pudieron darle. Básicamente no tiene otra opción. :ambivalence:

Sé que me extendí demasiado y quizás no todos lograrán leerlo completo, pero de verdad estoy deprimido por esta situación. Aunque siempre fui una persona que no le presta atención a lo que dicen los demás, me siento mal porque ni siquiera mi novia me está apoyando...

Gracias a los que tengan la oportunidad de leerlo, me serviría de mucho una opinión. Nuevamente digo, absténganse a criticar, es algo serio para mí.

Saludos.
 
Hola [MENTION=165368]Yeikerz[/MENTION]

Entiendo tu situación y más ahora por la que está pasando el país, es dificil poder sostener a cualquier persona, te recomiendo que hagas cursos para aunque sea mostrarle a tu familia que estás interesado en estudiar, claro! cursos de Redes Sociales, Marketing Digital y cosas referentes, disculpa la verdad que soy muy novata en este mundo de las redes sociales, en fin...

Puedes hacer eso, comenzar con los cursos y asi vas viendo, además la carrera de comunicación social es relacionada al mundo del Comunnity Manager, creo que te servirá, puedes investigar un poco en las universidades de tu estado, pues por lo que veo en tu perfil eres de Anzoategui, bueno un gusto saludarte chico y no te decaigas, sigue adelante y lo más importante, organiza tus horarios para que veas que puedes estudiar y estar en el ordenado y con tu novia sin problema alguno 😉r
 
[MENTION=165368]Yeikerz[/MENTION] el mundo ha cambiado, en mi experiencia "estudie" publicidad en un tecnológico y te puedo decir con toda seguridad que la mayoría de los que se graduaron conmigo no tienen idea de nada. Estas empezando la vida y puedes lograr grandes cosas, tendrás que tomar decisiones que serán juzgadas ya que muchos son los que se quedan atrás, viviendo en el pasado, donde de igual forma estudiar una carrera no te garantizaba un futuro que ahora menos. Lo realmente importante es que seas firme con lo que crees y no te dejes influenciar, afectar por esos comentarios ya que ellos no pueden ver lo que tu.

Te dirán cosas como "debes tener un plan B" pero en ocasiones el plan B depende del plan A porque pensar en el plan B es descuidar el plan A.

Recuerda que siempre hay resistencia al cambio y no todos tienen la capacidad de adaptarse, el mundo de hoy esta conectado e Internet es el futuro.

Un abrazo.
 

Wow, de verdad te agradezco el comentario. Me identifiqué bastante :sorrow: (la carrera que había empezado era publicidad, en un instituto tecnológico también). ¡Gracias! :encouragement:
 
[MENTION=38167]edgardo[/MENTION]pal algun conseno bro,tu que eres un hombre de familia y con hijos.
 
Ya he visto como unas tres veces que lo mencionas en posts diciendo que es hombre de familia, jaja

Es una persona que vale la pena aprender,por eso lo cito,no es facil tener tantos hijos y tener un sueldo bajo,pero con ganas de superacion.
 
[MENTION=38167]edgardo[/MENTION]pal algun conseno bro,tu que eres un hombre de familia y con hijos.

Jajaja no se puede con vos domingo :v

Mira yei tienes una situación similar a la mía cuando todo eso me pasó yo decidí dejar todo atrás y comenzar una nueva vida cuando emigre a Chile, también soy venezolano y mis planes de emigrae los empecé a los 17 y a los 18 dije ya charló mi vida ha cambiado a 360 grados

En los ingresos de Internet todo el mundo nos toma como estúpidos solo te doy un buen consejo, cree enque ti. Y si nadie cree en ti simplemente echarlos a un lado.

Lo mismo me pasó cuando me ganaba unos centavos en PTC y la familia de mi novia se burlaban de eso y me tenían mala vibra hasta llegaban a hablar mal de mi.

Hoy a su hija no le falta nada tiene lo necesario y lo que ninguna joven de su edad puede tener o que le de otro joven de sula edad mejor dicho.

Karma, gracias a este Sr que ha sido un luchador pero antes que nada motivate mucho amigo.

Recuerdo que abuelo peleaba con mamá porque me la pasaba todo un día completo en la pc y le decía que iba a quedar ciego en la maldita computadora en vez de salir a buscar trabajo.

Karma, hoy he sido lo que soy gracias a mamá que me apoyo tanto y aunque poco supo que ganó dinero por Internet ella siempre me defendía y así viví hasta los 18 xD:boxing1:

Mira la independizacion es lo mejor que yo he podido encontrar hasta ahora pero en cierto punto es difícil estar solo y sin ingresos porque te soy sincero aveces pienso dejar mi trabajo offline votado y dedicarme de full al online pero si lo hago y en dos meses no hago nada me voy aa la calle :v debo pagar arriendos servicios Internet muchas cosas
 
Entiendo un poco lo que de seguro estás pasando, pero por ahora debes tener en cuenta que no puedes dejar de estudiar, intenta conseguir alguna carrera universitaria que te atraiga, ya sea en tu estado, o incluso en otro, si tienes la oportunidad.

¿Has pensado en buscar la forma de estudiar y continuar trabajando con Facebook? Creo es lo mejor que podrías hacer ahora, intentar mantener tu trabajo online, y conseguir un buen horario, aunque esto depende en gran parte de las herramientas que tengas. Además de esto, piensa en invertir, ya sea en nuevos métodos para generar ingresos, o mejorar el servicio que ofreces en el foro, así como incluso en fanpages.

En fin, espero puedas superar esto de la mejor forma posible, y ten muy en cuenta, que muy pocas personas en el país entenderán que generas ingresos a través de Internet, a menos que les demuestres ganando mucho más dinero que ellos.

¡Ánimo, [MENTION=165368]Yeikerz[/MENTION]!
 

Gracias man, me ayudan los comentarios así más de lo que crees. Yo siempre he creído en mí mismo y más sabiendo todo lo que he logrado por ello. Simplemente que dió un bajón de ánimos porque me afectó que hasta mi novia con la que llevo casi 2 años no tenga confianza en lo que puedo hacer.

Una vez más, gracias. ¡Saludos y éxitos! :encouragement:

- - - Actualizado - - -


¡Gracias por tu comentario, lo tomaré bien en cuenta! :encouragement:
 
Aquí debes de tomar una decisión que tomé hace 4 años. ¿pensar en mi? o ¿pensar en los demás?, fue difícil la decisión que tomé pero ojalá te sirva de mucha ayuda.

Yo generaba un sueldo a la edad de 16 años, muy poco en México pero era el salario mínimo, todo lo hacía con adsense. No dejé de estudiar, seguí pero porque quise aprender, cursé una ingeniería y la terminé, posteriormente trabajé en una fábrica de 6 a.m hasta las 3 o 4 p.m , pesado, todo el día reparando cosas, obedeciendo órdenes de los jefes de producción, gritos, regaños, sin días festivos, sin navidad, sin año nuevo, etc, y para ese entonces lo peor era no tener tiempo para mi novia, que se encontraba a unos minutos donde vivía, al final me terminó por lo mismo. Al ver una situación similar abandoné el trabajo, y seguí con los sitios webs, pues necesitaba de qué vivir, o al menos de que comer, las cosas mejoraron pero no superaba el sueldo que tenía en la fábrica, ésto dio paso a que trabajara como profesor en una universidad en la capital del estado donde vivo, laboré tres años allí, un sueldo similar al de la fábrica, pero aquí es dónde comienza parte del consejo que te daré.

Yo sabía que vivir de internet se podía, pero necesitaba trabajarle más, y lo hice, sin descuidar mi trabajo como profesor, en el momento que logré generarme un salario, fue donde dejé la universidad y empecé a vivir de los blogs, CPA, y otras temáticas que usaba para entonces.

Como profesor conocí a quién sería mi última novia, todo bien. Hasta que dejé el trabajo de profesor. ¿Qué pasó?, me dijo todas las cosas que te comentó la mamá de tu novia. Me miraban muy extraño, como un vago, como alguien sin futuro, o que simplemente no iba a poder dar más de lo que un profesionista podría darle a su hija, no sé realmente que concepto tenían en sí, pero era lo que ella indirectamente me hacía saber, eso a mi me molestaba. Como resultado de todo ello, mi última novia también me abandonó.

Con esto quiero darte un mensaje, en esta vida debes de pensar en ti nada más, no en los demás. Puede parecer egoísta pero no es así, tu sabes que no puedes caerle bien al mundo, solamente a ti mismo. La persona que te quiere o te valora, te va a comprender siempre, va a saber entender tu trabajo, tus ganas, tu ambición, y sobretodo va a luchar por estar ahí dándote la palmada en la espalda, un abrazo, un gesto bueno.

El Community Manager es un trabajo como tal, y esos nuevos empleos son parte del futuro. Qué la gente difícilmente lo va a ver así, a mi me han dicho qué de dónde he generado tanto dinero como para tener una casa, un carro, y tener todo lo que quiero, pero jamás entenderán si lo explico con manzanas.

Vive para ti mi amigo, y si no te van apoyar, entonces que vuelen.

Ahora, si tu deseas estudiar, te invito a que lo hagas, que aprendes más, que lo hagas por aprender nada más. Qué por trabajo, así como están las cosas, es mal pagado, cansado y puff!! Saludos
 

De verdad, muchas gracias. Gracias por tomarte el tiempo para escribirme este consejo, créeme que me hace sentir mejor y me motiva a seguir a pesar de los problemas que puedan causar eso. Muchas gracias amigo, un saludo. :love_heart:
 
De verdad, muchas gracias. Gracias por tomarte el tiempo para escribirme este consejo, créeme que me hace sentir mejor y me motiva a seguir a pesar de los problemas que puedan causar eso. Muchas gracias amigo, un saludo. :love_heart:

Amigo una pregunta que edad tienes?. A veces nos desgastamos por querer complacer a los demás, y no nos damos cuenta que si las cosas funcionan realmente como nos dicen, la mayoría de la población a nivel mundial sería millonaria por el simple hecho de estudiar, trabajar como un burro en algo que no les gusta y llevar el estilo de vida que les inculcaron, no te deprimas y en mi caso estuve así bastante tiempo, sin apoyo de nadie porque les parecía absurdo que alguien ganara dinero por Internet, nunca dude de mí y me motivaba por salir adelante y callar las bocas de todo el mundo, fueron varios años de incertidumbre intentando y buscando algo que me generara ingresos, noches de depresión y desesperación, pero siempre confié en mis ganas de superación y gracias a Dios logré conseguir algo, ahora todos quieren venir a mi y bueno que lo mamen en cruz :encouragement:.

P.d En cuanto a la educación se que estudiar en Venezuela es un infierno literal, pero es necesario tener cierto grado de conocimiento, porque no vamos a estar mal todo el tiempo y cuando las cosas cambien las empresas buscarán a las personas más preparadas, así que ánimo, busca algo que te guste y saca el título cuando decidas hacerlo, tu eres el administrador de tu tiempo, tu eres el motor que te impulsa y también tu obstaculo más grande, no te dejes llevar por los comentarios de personas que quizás no han logrado nada con su vida.
 
Hola compañero, te saludo desde Colombia.

Mi consejo es que estudies algo que tu veas relacionado con tu perfil que has desarrollado en tus trabajos online. Sigue adelante con tus proyectos pero es esencial que te formes profesionalmente, eso te ayudara a abrir tu mente y tu vision y emprender el camino al exito.

Te resumo mi historia para que te sirva de motivacion, empece en este mundo desde cero y celebre el dia que gane mi primer dolar. Luego consegui ingresos que llamaron la atencion de mis hermanos y los vincule a este mundillo, hoy pasados ya 4 años, te puedo decir que el trabajo en internet nos da un buen salario para mi, tres de mis hermanas, mi novia, mi cuñado y mi cuñada.

Sigue adelante.
 

Acabo de cumplir 17 años. Gracias por tu consejo :encouragement:

- - - Actualizado - - -


¡Gracias! Comenzaré a buscar algo :encouragement: Saludos 🙂
 
¿Qué quieres ser?

Te comparto algo, yo quiero ser un Empresario Emprendedor, una persona que pueda decidir sobre su vida.
Soy de los que piensan que somos arquitectos de nuestro destino. :encouragement:

Hacer una carrera universitaria no es la única opción, lo que si debes tener presente es que si es necesario que estudies y que te actualices constantemente así sea de forma autodidacta, también puedes hacer cursos que te aporten algo, ver vídeos en youtube.... es fundamental que identifiques de que forma aprendes mejor y busques esas alternativas para seguir creciendo.
Te voy a recomendar un canal, que estoy seguro te aportará:
[YOUTUBE]MjPkCBdPDO0[/YOUTUBE]

Y No porque la sociedad y tu entorno te lo piden tienes que culminar una carrera que sabes que no es lo que quieres en tu vida, yo tengo un pensamiento muy similar al tuyo... por eso te voy a aconsejar algo. :encouragement:

Creo que acá es importante hacer un paréntesis porque acabo de leer que eres muy joven (17 años) 😱 y me parecería irresponsable de mi parte decirte que no hagas caso y que te estrelles contra el mundo, en ocasiones debemos evaluar la situación en la que nos encontramos, quizás tengas que hacer algún sacrificio para en unos meses lanzarte a la montaña a recorrer tu camino.

Saca una hoja y respondete estas preguntas:
¿Cómo me veo en 2 años, 5 años y 10 años?
¿Qué tipo de persona quiero ser?
¿En donde quiero vivir?
¿Al lado de quien quiero estar?
¿Qué tipo de vida quiero construir?
¿Lo que hice la ultima semana me esta llevando a donde quiero estar?

Las primeras preguntas te ayudarán a tener más claro aquello que buscas, recuerda siempre responder de forma honesta y equilibrada respecto a todos los aspectos importantes en tu vida:
Espiritual
Familiar
Profesional
Económico...

Y la ultima pregunta,la que esta en negrita te ayudará a entender si realmente estas trabajando por alcanzar tus metas, si respondes No a esa ultima pregunta es el momento de hacer pequeños cambios que te permitan alcanzar esas metas.

Y animo que todos pasamos por malos momentos, te voy a ser honesto este año ha sido mi peor año hablando en términos financieros, pero adivina que?

Gracias a eso estoy reestructurando algunos hábitos que me ayudarán a que no acabe mal, por el contrario estoy seguro que acabará muy bien.

Fuerza y siempre adelante, me gustaría contarte parte de mi historia o hacer una reflexión más profunda pero creo que con lo que escribí trate de dejarte algún mensaje que espero te ayude a algo. :encouragement:
 
Aún eres jóven, estas en un proceso de aprendizaje, lamentablemente la vida es así, vas a tener que golpearte y caer muchas veces para aprender y evolucionar en todos los sentidos. La mayoría de personas frustradas e ignorantes que no han hecho mucho por su vida tienen algo en común, y es que vuelcan sus frustraciones y taras en los demás. Ellas intentan decir a los demás como deben ser o como comportarse en la vida.

Te recomiendo que evites a aquellos que te quieran "vender" cuentos motivacionales y de autoayuda, eso es un engañabobos. Estudia, dedica tu tiempo a aprender lo máximo sobre lo que te gusta y sabes que eres bueno, aprovecha ahora que eres jóven y tienes los recursos para ello, si eres constante, serio y formal, lo demás llegará solo, eso te lo puedo asegurar.

Evita de rodearte con gente "negativa", eso incluye a tu entorno más cercano, evita a quellos que te digan NO SE PUEDE, está claro que ellos influyen mucho en el estado de ánimo y en el autoestima. Puedes llegar a asumir que eres un fracasado, sólo porque esos fracasados te lo dicen.

Evita a todos quellos que te digan "GRACIAS A DIOS", uno logra sus cometidos por su propio esfuerzo, con constancia, NO GRACIAS A SERES MÁGICOS imaginarios.

En internet hay una gran cantidad de manuales y videos que te ayudarán mucho. Es recomendable que estudies una carrera afín a lo que te gusta, aunque creas que ello implique que serás un esclavo más del sistema, pero para aprender sobre el mundo que te rodea tienes que ser parte de ello (no necesariamente ser como ellos), y más cuando estás en esa etapa de la juventud. Mientras más experiencias acumules, más sabrás afrontar la vida.

Cuando tengas algo de dinero, ahorra e invierte en conocimiento, no lo malgastes

Saliendo un poco un poco de las recomendaciones, te puedo decir que yo vivo 100% de internet, no tengo jefes, nadie me dice que hacer, me levanto a la hora que me da la gana, gano lo suficiente como para tener una vida cómoda y viajar a otros países. Jamás me han dicho que hago el ridículo o que soy un vago (eso me lo digo yo :welcoming🙂, es más, la mayoría quiere vivir como yo 😛8:... Esto te lo digo para que sigas adelante y no te desanimes. :encouragement::encouragement:
 
Amigo, mi consejo desde mi poca experiencia y también casi la misma edad que tu es que sigas para adelante y que te sigas formando en el mundo "online". Te podes alimentar de información y de enseñanzas que no te las deja ninguna universidad, en el internet hay muchas herramientas, cursos, capacitaciones incluso muchos mejores que las de cualquier profesor te puede dar. Yo pienso que en un futuro no muy lejano estos trabajos que hoy aprendemos y casi que "creamos" nosotros, van a ser los que saquen el mundo de la tecnología adelante.

Y en cuanto a los problemas económicos, sugiero un empleo de medio tiempo o trabajos de mini emprendimientos.
 
Hola [MENTION=165368]Yeikerz[/MENTION] me siento algo identificado yo no sirvo para los estudios casi me queda el bachiller reparaba muchas materias no se si no sirva o no me gusta y no me meto a fondo a ello, por ahora estoy estudiando relaciones industriales, comencé estudiando ingeniería informática pensando que eso era solo estar en la computadora y cosas basicas cuando vino el calculo y todo eso no que va y me cambie al estudiar el trimestre me cambie a relaciones industriales, me quedan materias he ido mejorando poco aunque me copio en los exámenes y salgo mucho los fines de semanas pero eso si no descuido mis negocios por Internet esto que estoy estudiando no me gusta, escogí dos veces la carrera inadecuada estoy estudiando solo para el titulo universitario no me veo trabajando de gerente quizás en unos años pienso estudiar otra carrera que me guste o hacer cursos relacionados al marketing o redes sociales, la carrera que me gusta es comunicación social pero como cambiarme 3 veces? imposible mi papa me paga la universidad aunque yo me la pudiera pagar pero no, en tu caso yo seguiría en Internet invertiría y pensaría en el futuro como lo hago yo no solo en el día a día , también soy de clase media-baja muy baja comparado a mis amistades, desde los 17 me compro mi ropa, me pago el gym y todo menos la universidad y es algo que me gusta, si no fuera por mi mismo ni ropa tuviera, hoy en día tengo fanpages con millones en Facebook y ya eso lo veo como una buena inversión porque cada día sube la fanpage y sube su valor, mal no me va pero quisiera que me vaya mejor y quisiera otras fuentes de ingresos, siempre fui gamer y hacia dinero en los juegos asi empece de a poquito luego con traficmoonsoon ganando 10 dolares al mes jajaja, ahora gano bien pero eso si todos tenemos altas y bajas, echale ganas hay muchas personas ganando hasta 3000 dolares al día en internet, de mi se reían muchos ahora les he tapado la boca me compre carro, me compro cosas gracias al Internet y pienso cambiar a otro mejor, es bueno ganar dolares por Internet y más en este país, fijate en las personas que están peores que nosotros no en los que están mejor.

Echale ganas, yo empece con instagram en 1 año llegue a 358k dedicándole 24/7 todos los días
no salia a fiestas ni nada, pero siempre trabaje cómodo y lo vendí y desde ahí junte capital, eso si se me devaluó una parte y ahora ando montando en Facebook y me va mucho mejor, si quieres estudia y que tu novia te ayude y vaina un titulo es algo importante extra así lo veo yo.