Mi vps no aguanta 250 users online que me recomiendan?

• Autor Autor kmccoy2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Beta,

Jajaja, demasiado dinero... demasiado. Yo he gestionado una web gubernamental del estado, del área educación con hasta 300 usuarios online en un VPS de 5 dólares mensuales :witless: y no llegaba a consumir más de 60% de los recursos en aquellos momentos. Mi primer consejo estimado es que habilites cache, estás sobrecargando tu servidor innecesariamente.

Saludos cordiales

Renta la nube es mas rapido y ligero, te recomiendo Digitalocean por 20 dls y vuelan tus webs pero en tu caso te recomiendo el de 40 dls, que trae, 60gb 4 de ram y 2 superocores poderosos.

Puedes probarte con el de 20dls si ves que se te cae subelo momentaneamente al de 40 dls y lo confuguras y lo regresas al de 20 dls, solo haciendo pruebas colega. :encouragement:

https://www.digitalocean.com/

Mientras no verifiques que MySQL está optimizado ... NO VAS A GANAR ABSOLUTAMENTE NADA agregando mas cores o memoria, a veces basta que un solo parámetro de MySQL esté saturado para que todo el sistema de degrade ( WP depende casi en un 100% de MySQL ) ... si WP por ejemplo requiere muchas tablas temporales ( lo cual es BASTANTE común debido a la calidad del código de WP 🙂 ) y no esta habilitado el uso de cache para ello, todas las tablas se irán a DISCO y la velocidad del sistema lo hará inoperable, si son discos SATA mejor olvidarse ... no basta con decir agregale mas cores, mas memoria, cambiate a tal o cual proveedor, cambiate a un dedicado, metete a la nube ... si antes no evalúas cual es realmente el problema y en la mayoría de los casos los problemas de WP se deben a la optimización de MySQL y al aprovechamiento de la memoria RAM ( según mi experiencia sobre un 90% de los casos ) ... tengo un cliente en Mex que ya había hecho upgrade 2 veces del VPS y estaba a punto de comprar un dedicado, luego de optimizar MySQL deshizo los 2 upgrades y cambiamos todo a un sistema de 64 bits ( NOTA : MySQL en 32 bits solo puede aprovechar como máximo 2 Gb de RAM )