micronicho, SEO y HTML (Duda)

• Autor Autor jorgenicol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorgenicol

Eta
Social Media
Buenas gente, esta es una duda que a muchos puede carcomernos la cabeza y es la siguiente:
Ya tengo la key de un micronicho y pienso registrar su respectivo dominio por dos años, tengo pensado largarlo con muchos artículos...
¿Que posiciona mejor una CMS o un sitio en HTML?

A mi entender, y por lo que lei, es que las paginas HTML posicionan mejor, ya que Wordpress, blogger, etc, son tomados como sitios de noticias por Google. ¿Que opinan?

La gente usa CMS por facilidad de uso, una pagina en HTML si es pequeña vale, pero como sea muy grande la cosa se complica mucho.

Te recomiendo usar WordPress. :encouragement:

Opino igual que Jesu. Es difícil añadir contenido nuevo diario a una página de puro html.

Bueno yo uso Wordpress, pero tengo un theme muy muy sencillo para ellos. Y aunque no tengo demasiados articulos en el sitio, me parece cómodo utilizarlo.

En tu caso comentas de que lo trabajarás con muchos artículos, por lo cual también te recomendaria Wordpress u otra plataforma.

Que posicionan exactamente igual

Wordpress frente a HTML:

Ventajas: Facil de usar, no requieres saber codificar, puedes actualizar y publicar nuevos contenidos con tan solo unos clics

Desventajas: Muy pesado, demasiado en comparacion a tener el mismo contenido en HTML, cualquier personalizacion mas alla de la basica requerira que te involucres con el codigo fuente de wordpress y a menos que sepas que estas haciendo puedes acabar echando a perder tu sitio

De que Google detecta algunos CMS como un blog es toda una realidad (por eso se implementaron las búsquedas exclusivas en blogs), por eso, en teoría, se esperaría que el contenido debe actualizarse a menudo lo cual sería una desventaja, ya que las noticias de blogs pasarían "de moda" y en teoría repito, Google podría decidir que un artículo ya no es más relevante por su antigüedad.

De cualquier forma, el SEO es lo más importante, la autoridad que se hace cada sitio es de relevancia para poder posicionar.

Atrás