Tutorial: [Mini Curso] Uno de mis métodos para encontrar nichos.

• Autor Autor cerebellum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cerebellum

Gamma
Una persona que pretenda ganarse la vida en internet debe estar siempre abierto a probar nuevas cosas y a pensar de manera diferente para intentar obtener una ventaja sobre la competencia. Muchas veces tenemos la oportunidad delante de nuestros ojos pero simplemente tenemos la mente cerrada a pensar de manera diferente.

Con este Mini Curso intentaré enseñarles una manera alternativa de encontrar nichos interesantes. La idea es que lo tomen como un punto de partida y apliquen sus propias variaciones.

Configuración Inicial.

Lo ideal es tener un navegador que elimine el referer. Mi recomendación es utilizar Firefox con el plugin RefControl instalado

Una vez instalado vamos al configurador de extensiones y pinchamos en opciones.

Enlace eliminado

Cuando se abra la ventana de configuración del plugin le damos a Editar

Enlace eliminado

En la siguiente pantalla escogemos la opción de bloquear el referrer y aceptamos.

Enlace eliminado

La configuración debería quedar así.

Enlace eliminado

El Método.

El sueño de todo webmaster es poder echarle mano a las analíticas de la competencia. Poder tener los datos de las palabras claves que funcionan en un sitio es algo por lo que muchos pagaríamos. A continuación les mostraré uno de los métodos que uso para encontrar estos datos de forma fácil.

Un widget muy popular entre los bloggers es Feedjit. Este widget te permite mostrar en tu blog, de donde provienen otros visitantes de una manera visualmente atractiva. El problema de este widget es que por defecto nos permite ver las visitas en tiempo real del blog en cuestión y nos permite ver las palabras claves por la que los visitantes acceden al sitio.

Ejemplo del widget en acción. Aquí podemos ver como el widget tiene un enlace que nos lleva a las estadísticas en tiempo real del blog.

Enlace eliminado

Página de estadísticas.

Enlace eliminado

Ahora veremos como encontrar blogs que tengan implementado este widget y un caso de uso para entrar en calor.

Encontrar blogs con el widget.

Una búsqueda convencional usando las cadenas que se ven en el widget no nos serviría ya que el código se genera mediante jscript. Por suerte el código que dan para pegar en el blog contiene un bloque noscript que es indexado por google y nos permite encontrarlo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type="text/javascript" src="http://feedjit.com/serve/?bc=ffffff&tc=494949&brd1=336699&lnk=494949&hc=336699&ww=160"></script><noscript><a href="http://feedjit.com/">[SIZE=3][B]Feedjit Live Blog Stats[/B][/SIZE]</a></noscript>

Si se fijan en el código anterior podrán ver que en el bloque noscript se encuentra el texto Feedjit Live Blog Stats. Este texto es indexado por google y es lo que nos permitirá encontrar a los blogs que utilizan Feedjit. A este tipo de textos que nos permiten encontrar sitios que lo contengan se les llama en inglés footprints.

Caso de uso.

Vamos a ver como usar este método. Normalmente lo que suelo hacer es agregarle una palabra al footprint para intentar que google me retorne sitios relacionados a lo que quiero. Imaginemos por ejemplo que estoy interesado en el nicho de las dietas. Iría a google y pondría en la caja de búsqueda, lo siguiente.

Enlace eliminado

Esta búsqueda nos retornará sitios webs que contengan (presumiblemente) el widget, que el título contenga la palabra dieta y que la url también contenga la palabra dieta. En principio estos nos debería retornar sitios relacionados con las dietas (Veremos mas adelante que no es asi pero los caminos de google son inescrutables 😀 ).

Si visitamos los sitios que nos aparecen en los resultados de búsqueda podremos encontrar el widget. Y si pinchamos en el enlace de ver las estadísticas podemos analizar algunos de los sitios en profundidad.

Enlace eliminado

Lo primero que podemos ver, es que casi siendo las 2:00 AM en España, este sitio ha tenido 5 visitantes españoles en media hora. Esto nos puede dar una idea del volumen de tráfico de este sitio.

Sin embargo si miramos las palabras claves, no encontramos ninguna que se repita por lo que habrá que volver a analizar este sitio mas adelante, ya que parece interesante pero ahora mismo nos hay suficiente volumen de tráfico como para extraer datos concluyentes.

Si seguimos mirando sitios nos encontramos con las siguientes estadísticas.

Enlace eliminado

Aqui ya podemos ver un patrón bastante claro (Aunque no tenga nada que ver con las dietas). En menos de una hora han entrado tres visitantes al sitio buscando temas relacionados con el "cambio de luna"l El siguiente paso será ir a Adwords a averiguar si esta palabra tiene un volumen de búsquedas suficiente como para tenerlo en cuenta.

Enlace eliminado

Podemos ver que el volumen de búsquedas no es alto y que probablemente no nos valga la pena crearnos un sitio dedicado al "cambio de luna" sin embargo si la palabra clave no tiene demasiada competencia en google, siempre podemos intentar posicionar un artículo en algún sitio que tengamos y así ganarnos estas 80 visitas diarias.

Aunque en este mini curso no presento ninguna palabra que sea un nicho en sí (no es el objetivo del tutorial) les aseguro que de este modo podrán encontrar verdaderas joyas.

Espero que les sea de utilidad y por lo menos les ayude a cambiar la mentalidad para ser mas creativos a la hora de buscar nichos.

Enlace eliminado

Excelente información. Así debería de ser, todos deberíamos compartir nuestros propios métodos porque luego de ellos podríamos recibir feedback y lograr mejorarlos. Lo voy a probar. Saludos y gracias :encouragement:

Muy bien explicado, a probar se ha dicho, gracias por el aporte.

- - - Actualizado - - -

Muy bien explicado, a probar se ha dicho, gracias por el aporte.

Gracias por compartir, es muy buena información.

Lo leo en detalle dentro de un rato. Gracias por tu aporte :encouragement:

Gracias por el aporte

Gracias por compartir, más adelante lo leo detallandamente :encouragement:

Muy interesante el curso, y explicado a la perfección, gracias!

Me alegro que les guste. Ya me contarán si han encontrado alguna palabra interesante (No es necesario decir cual es jeje).

Excelente aporte, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Por otro lado, no he entendido para qué sirve el paso de Configuración Inicial que explicas. Yo acabo de hacer una prueba del método y he podido acceder al widget y a las palabras clave sin problemas, con Chrome.

Excelente aporte, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Por otro lado, no he entendido para qué sirve el paso de Configuración Inicial que explicas. Yo acabo de hacer una prueba del método y he podido acceder al widget y a las palabras clave sin problemas, con Chrome.

Tienes razón, debería haber explicado el porqué.

Esta configuración inicial básicamente es para que nuestra palabra de búsqueda no aparezca en las estadísticas. Si el webmaster ve que han encontrado su sitio usando "Feedjit Live Blog Stats" intitle:keyword inurl:keyword probablemente sospeche y elimine el widget o levante la voz de alarma 😀 y nos fastidie el descubrimiento.

Si el webmaster ve que han encontrado su sitio usando "Feedjit Live Blog Stats" intitle:keyword inurl:keyword probablemente sospeche y elimine el widget o levante la voz de alarma 😀 y nos fastidie el descubrimiento.

Si te fijas (o por lo menos así me lo muestra a mi) sin necesidad del paso inicial el widget también registra tu visita y en ni un lado muestra que se entró buscando ""Feedjit Live Blog Stats" intitle:keyword inurl:keyword" o alguna otra keyword, sólo el título del post.

Última edición:
Enlace eliminado

Si no aparece la palabra clave, puede ser porque estas logueado en google (gmail o similar) y google oculta el referer si estas logueado por un tema de privacidad o porque ya tienes un plugin que te bloquee el referer.

gracias, a favoritos

Buen mini curso!
Cuando se realiza la búsqueda en google otra opción para que el webmaster no sospeche es copiar le dirección que nos muestra google y abrirla en una ventana nueva del navegador para entrar de forma directa

Buen mini curso!
Cuando se realiza la búsqueda en google otra opción para que el webmaster no sospeche es copiar le dirección que nos muestra google y abrirla en una ventana nueva del navegador para entrar de forma directa

Antes si se podia hacer eso. Pero ahora mismo google utiliza un redireccionamiento para capturar los clicks y esa redireccion pasa información de referer. La redirección es parecida a esta.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&[COLOR="#FF0000"]q="feedjit live blog stats" intitle:dieta inurl:dieta[/COLOR]&source=web&cd=6&cad=rja&url=http://uitholandia.blogspot.com/2012/08/dieta-o-comer-sano.html

No estoy especialmente a favor de robar las ideas de otros para hacer mi negocios, pero un tutorial es un tutorial.

Saludos

Atrás