Mis 10 claves para una redacción atractiva para google y el usuario

seomur Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2018
Mensajes
105
¡Hola!

Acabo de poner el pie en este foro, pero como he dicho en el post de presentaciones, pretendo aportar mi pequeño grano de arena.

Estudié periodismo, pero la situación de la profesión me llevó al mundo digital. Llevo años trabajando como redactor profesional para blogs y webs de todo tipo. Años en los que he aprendido y evolucionado mucho. Lo suficiente como para tener mi propio decálogo, una lista de mandamientos que trato de aplicar a mis textos. Tanto a los de mis proyectos como a los de mis clientes.

Los comparto por aquí por si pueden ayudar a alguien. Por supuesto, también para generar debate y contrastar opiniones:

1- Utiliza (con cuidado) las expresiones de gancho. ¿Qué son las expresiones de gancho? Pues justo lo que acabo de escribir. Un grupo de palabras que incitan al lector a seguir el texto, que anticipan una respuesta próxima. Si hay que usarlas con precaución es por el mandamiento número 2...

2- La paja no le gusta a nadie. Ni a Google ni al lector. Llenar un texto de expresiones del estilo "como dije en el párrafo anterior" etc. no sirve para nada más que para completar las X palabras que buscas. Los conectores son necesarios, pero no hay que abusar de ellos.

3- La calidad por encima de todo. De la cantidad, por supuesto, pero también de la optimización SEO. No hay mejor manera de hacer redacción para posicionar. Hay que darle al lector lo que está buscando, de una manera atractiva y diferente, pero sin forzar la redacción para meter cosas con calzador.

4- Jerarquiza contenidos y tira de encabezados siempre que puedas. Es una gran ayuda para el lector, especialmente en post muy largos que de otra manera poca gente leería. No se trata solo de indicarle a google de qué hablamos y qué relevancia tiene en el texto (que también). Recuerda que tener contento al usuario es tener contenta a la gran G.

5- En la línea de lo anterior. Utiliza las negritas, pero no solo para marcar las keywords hasta la extenuación. Utilízalas para que alguien que "escanea" un texto pueda seguirlo y pararse en lo que más le interese.

6- Frases cortas, las subordinadas son el mal. Ante la duda, un punto. Si sigues dudando, un punto y aparte. Las grandes parrafadas, como las oraciones difíciles de seguir, son el cáncer de la redacción online.

7- Variedad de palabras clave, sinónimos, amplitud semántica, long tails. Soy partidario -aunque varía mucho en función de la temática- de que la Key principal no supere el 0,5%-1%. Incluso mejor 0,4% que 1,5%. Sé que muchos no opinan así. Yo estoy convencido de que es preferible mantenerse en esos márgenes e introducir -de manera natural- sinónimos y palabras relacionadas, así como long tails que se pueden posicionar a la larga a full.

8- Cuidar los títulos. A veces me considero imbécil por dedicar tanto tiempo a pensar un título adecuado, pero es que es más que importante. Tiene que enganchar, llamar la atención; pero tiene que decir la verdad y no vender paparruchas. Poner un título por poner es perder visitas.

9- Cuida el snippet y la descripción. En la misma línea. Son detalles que cuestan poco trabajo y, está comprobado, ayudan a subir el CTR.

10- Listados. No pierdas la oportunidad de introducir un listado en tus artículos. Ayuda a la lectura, pero además te ofrece la posibilidad de aparecer como contenido destacado en Google. Un buen chute de visitas.

Podría seguir todo el día, pero esto solo pretende ser un pequeño resumen que de pie al debate.

¡Gracias a todos por leer hasta el final!

¡Ah! Si alguien necesita un redactor, estoy a disposición por privado para estudiar cualquier propuesta.
 
Última edición:

sweepet

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
1.323
Excelente, para mi que estoy comenzando a redactar para fines personales me sirve de gran ayuda! Bienvenido al foro ! :love_heart:
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Un buen aporte que deben tener muy en cuenta los redactores de este foro
 

ximagen

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
149
Muy buen aporte guardo el post :D
 

Contreras Business

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
3.077
Muy cierto estos aportes. Más que todo el que trabaja con By Yoast SEO sabe que esto se lo va a encontrar en Legibilidad & SEO. :encouragement:
 

seomur

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2018
Mensajes
105
He trabajado poco Yoast, me parece muy superior para usuarios medianamente avanzados All in One SEO. Pero para gente que empieza es más cómodo de usar.

¡Me alegro que os sea útil a algunos!
 

lbcenten

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2018
Mensajes
335
Buen aporte, justamente ahora estoy creando un proyecto y estos concejos me vienen de perla.
Nuevamente gracias.
 

TRC1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Jun 2017
Mensajes
359
Muchas gracias por tu aporte. :encouragement:
De seguro te irá excelente en el foro.
 

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
453
Se agradece el aporte compañero.
Espero más del mismo estilo!
 

go24

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
732
Es bueno leer este tipo de contenido, se agradece. Espero que pronto estes en la sección de negocios. Sigue aportando así y te apuesto que los clientes no te faltaran. :p8:
 

Ingrid23

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Jul 2017
Mensajes
665
Todo lo que dices es lo básico que debería saber cualquier redactor, buen aporte :encouragement:
 

seomur

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2018
Mensajes
105
Sí, es obvio que no son más que unos apuntes "a vuelapluma" que pueden ayudar a gente que esté empezando, para cualquiera que tenga callo en el tema son cosas muy básicas.

De nuevo gracias por leer y me alegro de que guste.
 

francrak

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
Buen aporte. Un plugin para mostrar un índice de tu contenido funciona a la perfección, es una buena idea utilizarlo de manera sistemática.
 

seomur

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2018
Mensajes
105
Muy de acuerdo, Frankcrak. Yo suelo usar "Table of Content Plus".
 

Karasu

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
537
Excelente post, amigo. Nunca está de más echarle una ojeada a estos consejos para mejorar un poco más a la hora de redactar. :rolleyes: Muchas gracias. :p7:
 

seomur

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2018
Mensajes
105
Gracias a ti por tus palabras. Me alegra que te haya sido útil.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba