🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Inglaterra vs Argentina entra →

Bitácora: Monetizar un canal de Youtube con IA.

• Autor Autor TeikiT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TeikiT

TeikiT

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Dado que un usuario del foro (No lo menciono para no molestarlo) a conseguido crear un canal de 0 y monetizarlo antes de una fecha prevista, me he animado a crear mi bitácora (esperemos exitosa...).

Os cuento como voy por ahora.

El canal lo empecé el 9 de Noviembre. La temática es algo compleja, llevaba tiempo dándole vueltas que tipo de temática escoger que fuese evergreen..., cuando me decidí me puse manos a la obra.

Subí 1 vídeo diario durante 7 días, luego dejé al algoritmo hacer su trabajo (no me recomendó apenas nada, máximo 20 visitas por vídeo y dale gracias, alguno no llegaba a coger ni 5 visitas.

// Los vídeos son de 1 hora hasta media hora, el mas corto es de 18 minutos //

Del 15 de noviembre (Que fue mi séptimo vídeo subido), hice el parón hasta el 1 de diciembre. 15 días sin subir nada, dejando que el canal siguiese su curso.
7n1d.webp

·1 De diciembre, nuevo mes. El canal hay que ponerlo a funcionar ya!

Subí el primer vídeo desde el parón. El día 3 subí otro y al día siguiente otro mas, las estadísticas empiezan a subir.

dici.webp

Por ahora va así el canal, intentaré ir actualizando mes a mes como van las estadísticas, si hay algún "boom" actualizaré con detalles.

CAPTURA DEL DÍA 5 DE DICIEMBRE
estad1.webp

CAPTURA DEL DÍA 6 DE DICIEMBRE // 7 DE DICIEMBRE // 8 DE DICIEMBRE

6d.webp
_
7d.webp
_
8d.webp

NOTA: El canal es full IA desde el guión hasta la voz, imagenes..etc todo, excepto la edición que la hago yo y uso por ahora Wondershare Filmora.

Última edición:
interesante, seguiré tu progreso en tu bitácora, videos de 1 hora y media hora dices? uno por dia. debes ser muy rapido editando

Sigo tema.
Yo también comencé un canal con IA hace como 2 semanas. Ya había creado uno, pero muy generalista, de esos típicos de historia y donde subía casi puro short. Ahora comencé uno nuevo para ya enfocado en un nicho.
Uno de los videos me llego a más de 700 visitas, otros dos pasaron de las 100. Los demás (otros 3) no pasan de las 20.
Tenía pensado subir shorts para subir suscriptores rápidamente, pero leí aquí en el foro que no es bueno mezclar un canal con shorts y videos largos, así que de momento seguiré solo con videos largos.

interesante, seguiré tu progreso en tu bitácora, videos de 1 hora y media hora dices? uno por dia. debes ser muy rapido editando
Tengo vídeos de 1 hora incluso 1 hora y media, y otros de media hora, 45 minutos... Son bastante largos, por ahora la retención de los vídeos está siendo muy buena a mi parecer 45%.

Así amaneció el canal hoy.

1765014616878.webp

CAPTURA DEL DÍA 6 DE NOVIEMBRE // CAPTURA DEL DÍA 7 DE NOVIEMBRE

6d.webp

La ventaja de los videos largos es que ganas mas horas de visualización si la retención es buena.

tenia un canal monetizado con ia, pero fue alla por el 2022, me desmonetizaron pero en cuestion de semanas, tendria que volver de vuelta a intentar

Me suscribo.

Excelente, buena estrategia la he implementado en mis 2 últimos canales y los he logrado monetizar .. sigo tema

Así vamos por ahora, las visitas se mantienen y los suscriptores siguen llegando a cuenta gotas.

8d.webp
estad2.webp

10d.webp

A día 10 de Diciembre, un total de 167 suscriptores. Si se mantuviera el ritmo (que lo dudo, siempre hay días peores) en aproximadamente un mes y poco obtendría la meta de los suscriptores (1000). Las horas creo que costarán un poco mas, pero todo es rezar y que se medio "viralize" un vídeo.

Seguiremos informando! 🙂

Añado mas información para los que le guste ver estadísticas al completo.

edse.webp
rp.webp
td.webp

Última edición:
Captura de hoy día 11 de Diciembre unos 30 suscriptores por día y unas 1000 visitas diarias aprox.

11d.webp

200 Subs!
11d.webp

Última edición:
12d.webp

Nos seguimos manteniendo.

A ver si animo a crear uno parecido desde cero. Cuestión de poner manos a la obra.

Que gusto me da ver estas bitacoras 🫶 Te deseo el mejor de los exitos

Que increible tu crecimiento, lo de dejar respirar al algoritmo hermoso. Eso es asi el contenido evergreen lleva su tiempo si quiere canales a largo plazo. Que buen aporte. Saludos seguire el hilo, enseña mucho.

¿Es posible monetizar un canal de YouTube desde Venezuela?

Atrás