🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Inglaterra vs Argentina entra →

Bitácora: Monetizar un canal de Youtube con IA.

• Autor Autor TeikiT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Captura de hoy día 11 de Diciembre unos 30 suscriptores por día y unas 1000 visitas diarias aprox.

Ver el archivo adjunto 1553433
200 Subs!
Ver el archivo adjunto 1553447
30 suscriptores por día es muchísimo en Youtube te lo juro! En más de 18 años más o menos usando Youtube a duras penas me habré suscrito a unos 5 canales lograr que la gente quiera ver más de ti en yt es un verdadero logro, recuerdo un programa que hubo de temu dónde pagaban por cuánta gente pudieras meter y según sus seguidores en rrss te pagaban, pues lo que te pagaban por los suscriptores que tuvieran en yt era como el triple jaja nos pusimos manos a la obra con los de mi agencia buen dinero le sacamos 😂 date mérito porque vas volando! Más un canal de ia que yt los detesta, además si empiezas a automatizar tareas olvídate tendrías una mina de oro en las manos, así que a darle fuerte!!

Pillo sitio por aquí.

Se puede monetizar desde Venezuela?

30 suscriptores por día es muchísimo en Youtube te lo juro! En más de 18 años más o menos usando Youtube a duras penas me habré suscrito a unos 5 canales lograr que la gente quiera ver más de ti en yt es un verdadero logro, recuerdo un programa que hubo de temu dónde pagaban por cuánta gente pudieras meter y según sus seguidores en rrss te pagaban, pues lo que te pagaban por los suscriptores que tuvieran en yt era como el triple jaja nos pusimos manos a la obra con los de mi agencia buen dinero le sacamos 😂 date mérito porque vas volando! Más un canal de ia que yt los detesta, además si empiezas a automatizar tareas olvídate tendrías una mina de oro en las manos, así que a darle fuerte!!
La verdad es que me está cogiendo una buena bola de nieve, he de decir que he mirado y remirado los típicos videos de "gurús" para que Youtube "te ame", títulos, descripciones, etiquetas, miniaturas y todo lo estoy creando desde IA con prompts cogidos de varios vídeos y modificandolos a mi manera.
Muchas gracias por tu comentario!

gran alcance estas teniendo en pocas semanas de uso, capaz que en menos de noventa dias, ya estaras con una considerable cantidad de suscriptores, ultimamente se esta poniendo dificil conseguir sus
Creo que lo de subir contenido y dejar un tiempo a que el canal se "asiente" le ha venido bien para que el algoritmo sepa donde ubicarme.

Se puede monetizar desde Venezuela?
Por supuesto, solo necesitas una cuenta de Adsense y conseguir los requisitos. A por todas!

· Estadísticas de hoy 16 de Diciembre // Seguimos con los 30 suscriptores diarios aprox. El canal a tenido una subida de visitas estas últimas 48 horas.
En cuanto tenga toda la estadística actualizada de hoy la compartiré 🙂

16d.webp

16dd.webp

Seguimos con fuerza! ✌️

Última edición:
Hiciste algo más además de subir videos constantemente para conseguir las primeras visitas?

La verdad es que me está cogiendo una buena bola de nieve, he de decir que he mirado y remirado los típicos videos de "gurús" para que Youtube "te ame", títulos, descripciones, etiquetas, miniaturas y todo lo estoy creando desde IA con prompts cogidos de varios vídeos y modificandolos a mi manera.
Muchas gracias por tu comentario!

Creo que lo de subir contenido y dejar un tiempo a que el canal se "asiente" le ha venido bien para que el algoritmo sepa donde ubicarme.

Por supuesto, solo necesitas una cuenta de Adsense y conseguir los requisitos. A por todas!

· Estadísticas de hoy 16 de Diciembre // Seguimos con los 30 suscriptores diarios aprox. El canal a tenido una subida de visitas estas últimas 48 horas.
En cuanto tenga toda la estadística actualizada de hoy la compartiré 🙂

Ver el archivo adjunto 1555818
Ver el archivo adjunto 1555823

Seguimos con fuerza! ✌️

Yo ayer me registre en Adsense desde acá de Venezuela y todo bien

animo sigue así ya tienes un buen impulso. tal vez me anime hacer una bitácora.. porque estoy en una situación parecida.

Hiciste algo más además de subir videos constantemente para conseguir las primeras visitas?
Personalice el canal foto de perfil + banner a parte de configurar todo el canal desde dentro con las palabras clave.
Active el "doblaje automático" y la opción de "Permitir que los usuarios creen recortes de mi contenido".

Creo que nada mas.
animo sigue así ya tienes un buen impulso. tal vez me anime hacer una bitácora.. porque estoy en una situación parecida.
A darle caña! Entre todos nos podemos motivar para seguir con mas fuerza ✌️

17d.webp

Seguimos consiguiendo suscriptores paulatinamente y las visitas también han tenido una pequeña subida.

Cabe decir que llevo sin subir vídeo desde el 12 de diciembre, creo que cada vez que se medio "viraliza" (coge mas visitas de lo normal un video) y subes un video, le corta el alcance al que está cogiendo visitas. Me ha pasado con varios, el único inconveniente es que no se cuando subir el siguiente, tengo 13 videos en el borrador listos para ser subidos, pero me da "miedo" que ponga uno y me corte el alcance del que está cogiendo las visitas.

Mañana probaré de sacar un video a ver que tal lo acepta Youtube/suscriptores.

Personalice el canal foto de perfil + banner a parte de configurar todo el canal desde dentro con las palabras clave.
Active el "doblaje automático" y la opción de "Permitir que los usuarios creen recortes de mi contenido".

Creo que nada mas.

A darle caña! Entre todos nos podemos motivar para seguir con mas fuerza ✌️
Estoy en la cuenta AdSense, en la parte de configuración - información de la cuenta - ID de cliente y estoy intentando vincular la cuenta AdSense con el canal de YouTube y dice que coloque un ID valido

1765991380244.webp

1765991417064.webp

¿Qué estoy haciendo mal?

Estoy en la cuenta AdSense, en la parte de configuración - información de la cuenta - ID de cliente y estoy intentando vincular la cuenta AdSense con el canal de YouTube y dice que coloque un ID valido

Ver el archivo adjunto 1556398

Ver el archivo adjunto 1556401

¿Qué estoy haciendo mal?
Si no me equivoco, hasta que no tengas la monetización activa no puedes meter tu cuenta de adsense. La cuenta de Google ADS es por si quieres promocionar tu videos, con la que pagar la promoción. Que me corrija alguien si estoy equivocado.

Pense que se podia hacer la vinculacion de una vez sin problemas

Y en la primera captura explica para que es la vinculacion. Recuentos de visitas, remarketing, participacion

Quien tenga experiencia que me pueda guiar, se lo agradecería de corazón 🙏
Ese error es normal.
El ID de AdSense no se pega manualmente para YouTube.

La vinculación se hace desde YouTube Studio → Monetización → Conectar AdSense.
YouTube lo enlaza automáticamente.

El campo “ID de cliente” en AdSense es solo informativo. ¿ya cumpliste con los requisitos de monetizacion?

Es muy interesante este tipo bitácoras, gracias por ir actualizándola, muchos éxitos !

Ese error es normal.
El ID de AdSense no se pega manualmente para YouTube.

La vinculación se hace desde YouTube Studio → Monetización → Conectar AdSense.
YouTube lo enlaza automáticamente.

El campo “ID de cliente” en AdSense es solo informativo. ¿ya cumpliste con los requisitos de monetizacion?
Apenas estoy empezando, aún no cumplo con los requisitos

Disculpen mi ignorancia

1766026840189.webp

Cuando cargo la imagen del banner o muro, no me abarca de un extremo a otro, es decir, mi imagen de muro no llega hasta donde están las X marcadas, sino que me muestra la imagen en un rectángulo más pequeño y en los lados solo se ve negro

1766027007721.webp

¿Como pueden ver, mi imagen de muro no abarca hasta los lados, que debo hacer?

un banner para YouTube: 2560 × 1440 px. puedes usar canva para hacerlo mas facil.
Gracias, amigo y sí, ya vi un videotutorial de YouTube para hacer que la imagen quede bien dentro de lo que le llaman la "ZONA SEGURA"

Comparto el enlace del tutorial, quizás le sirva a alguien más

Atrás