Motivos por los que Facebook reduce el alcance de una página

• Autor Autor Vzk91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vzk91

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas betas,

La verdad que empiezo a estar cansado de Facebook y sus tonterías. Otra vez me redució el alcance de la página, prácticamente a 0 (llego a 5-10 personas). y no tengo infracción ni nada. Me gustaría saber que motivos conocen para que Facebook reduzca el alcance de una página. A ver si recopilando información yo y otros foreros puedan analizar y buscar lo que les causa en sus páginas la caída del alcance.

---- UPDATE 1 ----

Siguiendo la sugerencia de @Bimago iré actualizando el post con las causas que pueden provocar una perdida de alcance.

0 - No cumplir las normas de Facebook

1 - Incremento artificial del alcance. Por ejemplo, difusión en grupos o páginas de forma excesiva (¿cuánto se considera excesiva? Ese es otro misterio).

2 - Expresar opiniones políticamente incorrectas. Por ejemplo, cuestionar ideas políticas de grupos feministas, religiosos (excepto cristianos), raciales, orientaciones sexuales diversas, etc.

3 - Cualquier forma de expresión que pueda considerarse "discurso de odio" (ver punto anterior).

4 - Difusión de links CPA de forma reiterada. Además de que te pueden bannear el website.

5 - Usar vídeos que hallan sido reclamados como propiedad de una network.

6 - Usar material de contenido poco original (FB todavía no aclara exactamente qué significa esto).

7 - Usar cuentas Fake como administradores. Recomendación: usarlas como editores.

8 - Publicar muy seguido. No te reduce el alcance de la página, pero la segunda publicación en los siguientes minutos puede perder alrededor de un 60% del alcance de la publicación anterior.

9 - Invitar a reaccionar / compartir en las publicaciones.

10 - Hacer concursos que no sigan las reglas de FB.

11 - Usar logos no actualizados de FB en las imágenes.

12 - Difusion de noticias falsas.

Un saludo foro !

Última edición:
En ciertas ocasiones te avisan, y puede ser porque recibes infracción, spam, reportes contra tus publicaciones, y también puedes encontrar con "sus errores".
Díficil saberlo en ciencia cierta cunado no te avisan.

Pues eso por mucho que preguntes nadie te va decir porque pasa , te van decir segun su experiencia pero luego viene otro y te dice lo contrario , y si alguien sabria de verdad como solucionarlo tampoco creo que lo dijera al menos sin cobrar , todo lo que pierdes tu lo gana otro

Pues eso por mucho que preguntes nadie te va decir porque pasa , te van decir segun su experiencia pero luego viene otro y te dice lo contrario , y si alguien sabria de verdad como solucionarlo tampoco creo que lo dijera al menos sin cobrar , todo lo que pierdes tu lo gana otro

No importa, yo pido experiencias. Igual como dices viene una persona y comenta algo y luego llega otra y la desmiente. Pero a lo mejor la primera persona tenía razón en sus circunstancias y en la experiencia de la segunda persona eso no podría ocurrir pero porque el nunca estuvo en las mimas circunstancias.

Yo los demás no se que harán, pero como descubra al menos en mi caso particular que es lo que esta afectando a mi alcance, lo pienso publicar gratis para que todos ganemos.

Conozco a una persona quien administra una de mis páginas favoritas. Sus publicaciones son buenas y no poseen motivos para que sean reducidos su alcances. Pero le ocurrió, en distintas ocasiones:

• Al llegar a los 30mil suscriptores, sin invertir dinero en potenciar post o aumentos de alcances. Todo por trabajo propio y publicaciones que han llegado a ser tendencia por temas sociales muy llamativos. Aún así, le redujo el alcance.
  • Esta página se encarga en ocasiones, desmentir noticias. Una vez, hizo una publicación de una Fake New, subiendo el video falso en Facebook, y aclarando a sus usuarios que el video es falso y el algoritmo de Facebook, lo destaco como falso y le redujo el alcance.
Hoy en día, se encuentra bien la página. Podría enviarte el link por MP. Y ves la trayectoria y los consejos que el brindaba.
Saludos

No importa, yo pido experiencias. Igual como dices viene una persona y comenta algo y luego llega otra y la desmiente. Pero a lo mejor la primera persona tenía razón en sus circunstancias y en la experiencia de la segunda persona eso no podría ocurrir pero porque el nunca estuvo en las mimas circunstancias.

Yo los demás no se que harán, pero como descubra al menos en mi caso particular que es lo que esta afectando a mi alcance, lo pienso publicar gratis para que todos ganemos.
Comunicate con soporte facebook a ver que te dice , ellos en teoria son los que te deberian dar soluciones pero ya te digo no vas encontrar a nadie que te diga has esto y ya volvera el alcance para siempre

Algunas razones validadas que producen reducción de alcance, según mi experiencia y de amigos con los que he conversado.

1-Incremento artificial del alcance. Por ejemplo, difusión en grupos o páginas de forma excesiva (¿cuánto se considera excesiva? Ese es otro misterio).

2-Expresar opiniones políticamente incorrectas. Por ejemplo, cuestionar ideas políticas de grupos feministas, religiosos (excepto cristianos), raciales, orientaciones sexuales diversas, etc.

3-Cualquier forma de expresión que pueda considerarse "discurso de odio" (ver punto anterior).

4-Difusión de links CPA de forma reiterada. Además de que te pueden bannear el website.

5-Usar vídeos que hallan sido reclamados como propiedad de una network.

6-Usar material de contenido poco original (FB todavía no aclara exactamente qué significa esto).

7-Usar cuentas Fake como administradores. Recomendación: usarlas como editores.

8-Publicar muy seguido. No te reduce el alcance de la página, pero la segunda publicación en los siguientes minutos puede perder alrededor de un 60% del alcance de la publicación anterior.

9-Invitar a reaccionar / compartir en las publicaciones.

10- Hacer concursos que no sigan las reglas de FB.

11- Usar logos no actualizados de FB en las imágenes.

12- Difusion de noticias falsas.

Como sugerencia @Vzk91 podrias actualizar el post inicial y vamos agregando ideas en forma de lista.

Algunas razones validadas que producen reducción de alcance, según mi experiencia y de amigos con los que he conversado.

1-Incremento artificial del alcance. Por ejemplo, difusión en grupos o páginas de forma excesiva (¿cuánto se considera excesiva? Ese es otro misterio).

2-Expresar opiniones políticamente incorrectas. Por ejemplo, cuestionar ideas políticas de grupos feministas, religiosos (excepto cristianos), raciales, orientaciones sexuales diversas, etc.

3-Cualquier forma de expresión que pueda considerarse "discurso de odio" (ver punto anterior).

4-Difusión de links CPA de forma reiterada. Además de que te pueden bannear el website.

6-Usar material de contenido poco original (FB todavía no aclara exactamente qué significa esto).

8-Publicar muy seguido. No te reduce el alcance de la página, pero la segunda publicación en los siguientes minutos puede perder alrededor de un 60% del alcance de la publicación anterior.

Como sugerencia @Vzk91 podrias actualizar el post inicial y vamos agregando ideas en forma de lista.
pon primero no complir las normas de facebook en toda su extension

Concuerdo con esto.

6 - Usar material de contenido poco original (FB todavía no aclara exactamente qué significa esto).

En el caso del punto 6, generaría una infracción no ? En mi caso no tengo infracción.
El el caso del punto 8, podría ser... tengo programadas una publicación cada hora, y a veces, entre medias publico yo manualmente alguna cosilla. Tal vez por publicar tanto Facebook te reduzca el alcance tanto ?

En el caso del punto 6, generaría una infracción no ? En mi caso no tengo infracción.
El el caso del punto 8, podría ser... tengo programadas una publicación cada hora, y a veces, entre medias publico yo manualmente alguna cosilla. Tal vez por publicar tanto Facebook te reduzca el alcance tanto ?

6- Afirmativo. Te aparece en Creator Studio no como infraccion, pero si como una advertencia de que se puede perder la monetizacion

8- Mi hipotesis es que a FB le gusta un maximo de 5 publicaciones. Coincide con que cuando pides a FB ver primero las publicaciones de una pagina en particular, te avisa que te mostrara las primeros 5 publicaciones que haga esa pagina en el dia. Pero he visto a paginas publicar muchas mas veces en el dia, aunque son paginas de millones de seguidores, asi que supongo que aunque les reduzcan el alcance tienen la fuerza de los numeros a su favor

pon primero no complir las normas de facebook en toda su extension

No lo puse porque uno considera que seria lo obvio, pero por razones de mercado no todo mundo las sigue y prefieren jugarse el chance

Vale, ya he descubierto cuál es el motivo por el que me bajó el alcance. Hoy me he fijado que tenía una infracción por "Originalidad de contenido limitada" en el Creator Studio. Lo curioso es que esa infracción no sale en Calidad de página.

Por lo que he estado leyendo tanto en el foro como otros de por ahí es que esta infracción es la forma que tiene Facebook de ponerte la etiqueta de spam. En principio lo único que resubo son imágenes. Estas imágenes llevan todas su marca de agua y un texto. En el tema de videos son todos montados y editados por mí. Lo que he visto, es que cuando compartes en grupos o publicas muy de seguido Facebook te puede meter esta infracción. Esto es algo que me cuadra bastante, porque empece a notar la caída de alcance cuando compartí un video de 3 minutos mio en 4 grupos. Además, yo hacía una publicación cada hora.

Lo que he hecho, es limpiar un poco de publicaciones en la página, sobre todo las que compartí en grupos. Voy a hacer una publicación diaría de una imagen durante aproximadamente 1 semana, después subiré la frecuencia a 4-5 publicaciones diarias y dos videos originales a la semana. Estaré así durante dos semanas aproximadamente. Entonces veré si se empieza a levantar algo el alcance y enviaré la apelación.

Iré actualizando según note mejoras.

Atrás