Mudar de Blogspot a .com

brand_new Seguir

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
1.706
Bueno amigos, es algo que he querido hacer desde hace algún tiempo, aunque la verdad no conozco los contras de esto. Sé que un dominio propio me dará más "imagen", y de verdad quiero cambiarlo. Peor por ejemplo, al cambiar todo, cada una de mis webs que estaban indezadas con el .blogspot.com se perderán de Google, o no existirán? La verdad es que no quiero perder nada de lo que tengo, inclusive mi Page Rank es de 4 y pues no quisiera comenzar desde cero nuevamente. Alguien sabe si esto se pierde? o continúa igual luego de cambiar de dominio?? Muchas gracias por su atención espero puedan orientarme con esto.. Saludos
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Si cambias tu dominio perderas el PR, pero cuando haya un google dance lo recuperaras (si es que se mantienen los backlinks)
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Con respecto al PR, puede que lo pierdas... o eso me paso a mi que tenia 3 y ahora 0, no es gran cosa, te da mas ganas de seguir escribiendo, para poder recuperarlo. Aunque no es 100% seguro de que lo pierdas (te digo lo que me paso a mi)

Con respecto a las visitas, google interpretara el cambio de dominio, y sabrá que se trata de la misma web pero con otro nombre, ya que en blogspot se coloca una redireccion hacia tu nuevo dominio, a mi no me bajaron las visitas, al contrario Me subieron en un 50 %.

Así que no tienes nada que perder con un cambio de dominio. Solo tienes cosas por ganar.
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
Al cambiar el dominio, perderas todo sí, veamos:

Si posicionaste "esta keyword" con un artículo "x.blogspot.com/yx" éste artículo cambiará a "x.com/yx" pero en Google figurará el enlace hacia el blogspot, pero si no me equivoco será redireccionado hacia el .com si utilizas el mismo blog (si no creas otro para el .com).

Por otro lado, el PR se pierde, necesitarás esperar a otra actualización de PR, además los enlaces entrantes piensa que estarán todos mal, deberas contactarte con todos para que los cambien, tanto reviews como enlaces en blogroll, de ésta forma recuperarás en cuestión de tiempo lo que has logrado.

Si deseas aquí puedes ver un tutorial para conseguir tener un dominio.com en blogger.

Piensa que si tienes muchos planes a largo plazo con tu blog, puede que sea conveniente el cambio.. y como sabrás cuanto antes mejor, sino deberás cambiar más enlaces, etc.. etc..

Creo que si vas a mudar a .com/.org/.net seguro, entonces puede que sea el momento apropiado (Cuanto antes mejor).

Es mi opinión, cualquier cosa a las órdenes!, saludos y suerte!.
Se feliz ^^
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo único malo de cambiar el dominio, es el de perder el PR hasta el proximo cambio de PR (cada uno o dos meses)

Las visits no decaen, puesto que los primeros tiempo, google va a seguir mostrando en los resultrados de las buisquedas el .blogspot pero vos al hacer una redirección 301, se redirecciona al .com y el visitante obtiene lo que necesitaba.

Donde pensas comprar el dominio?

MI recomendación:

name.com


con un registro cname y una redirección ya está todo hecho. (muy importanrte no marcar la opcion de google apps al momento de comprarlo, muy importante)


Saludos!
 

thebatzuk

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2009
Mensajes
10
Muy muy importante lo que dice Facundo NO marcar GOOGLE APPS, yo estuve sufriendo con eso varios días cuando dejé mi .blogspot
 

brand_new

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
1.706
Ah caray gracias por sus recomendaciones amigos, y eso de google apps en que afecta?? la verdad es que pues no habia salido de mi blogspot, pero ahora con más de 2000 posts en el blog, y pues con creo que muchos mas por delante, quiero mi .com! Les agradecerái me explicaran eso...
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Lo que pasa es que si lo compras en name, te dan la opción de activar google app (que es como un administrador de tu dominio), el que estas en plena libertad de activar o no.

Si lo activas no podrás usar tu dominio en el blog, ya que te saldrá el horroroso mensaje de "Este dominio ya esta en uso", por que blogspot.com pertenece a google (ya lo sabrás, no?), claro, puedes eliminar el google app, pero demora unos cuantos días en desactivarse por completo.

Por esto es recomendable que no la actives, para asi utilizar de inmediato tu dominio en el blog.

(A mi me paso esto, estuve esperando mas de un mes para desactivar google app... xD)
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
el tema es el siguiente:

Por default la casilla de google apps viene marcada (no se bien para que sirve de hecho google apps :d)

Vos al comprar el dominio con esa casilla marcada, google apps directamente toma tu dominio y lo ingresa en su sistema, por eso, cuando vos intentas configurarlo desde blogger (dominio personalizado) te sale el **** cartel de que el dominio ya está en uso.

Para arreglar eso, hay que entrar a google apps con un correo @tudominio.com con una cntraseña que no tengo ni idea. (no se si usa la contraseña de la cuenta de google en la que estés logueado o el mail y contraseña de name.com, lo que no creo)

Tenes que ir a la administración del dominio, etc... En definitiva un tremendo quilombo.


Leyendo ahora, no parase TAN DIFICIL, pero el hecho, es que cuando me pasó a mi, no sabia PORQUE me tiraba ese **** cartel. EStuve 4 dias rompiéndome la cabeza para entender porque salia... si yo no habia usado el dominio en ninguna web... No me acuerdo como descubri lo de google apps, pero bueno.


Lo importante es que NO MARQUES LA CASILLA DE GOOGLE APPS

:D:D:D:D


SAludos! y espero que te ayude !!!
 

brand_new

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
1.706
Oigan que bueno que me dicen eso, muchisimas gracias les agradezco, si me hubiera pasado lo que a Facundo creo que del coraje hubiera roto toda mi pc jaja. Bueno ando ya en eso, estoy vendiendo algunas reviews para comprarme el dominio, y espero pronto ya cambiarlo, porque quieran o no, se oye mejor con sólo el .com al final jaja apoco no?? Y si me lo pienso comrpar en Name.com, que es donde me sugirieron todos lo hicera, me sale en 8.99 por año.
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
y fijate de encontrás algún cupon cuando lo compres para que te salga un poco más barato.

y configurarlo es bastante facil, con un registro cname hacia el host de google, 1800 y www. + una redirección 301 hacia el .blogspot no vas a perder visitas, y el PR se va a transferir en el proximo cambio de PR (si no es que subis o bajas)



Saludos!
 

brand_new

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
1.706
Gracias de verdad por la ayuda, ya estoy viendo lo de la compra siempre si va a ser en name, encont´re esta página donde hay codigos de cupones, a ver si tambien les sirve a uds Enlace eliminado Yo les aviso cuando todo este listo! GRACIAS!
 

brand_new

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
1.706
Señores,muchisimas gracias, gracias a uds y a un buen amigo, Leonardo, ya puedo configurar mi dominio, los invito ahora a Enlace eliminado y no a Solonoche.blogspot.com :D mUchas gracias!!
 

brand_new

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
1.706
Aqui les voy a dar seguimiento a las visitas y a lo que sucede, a ver si todo sigue bien... Por lo pronto hoy hubo un pequeño bajón, pero pienso que es por el fin de semana...
 

Andreufreak

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2009
Mensajes
430
Felicidades, un gran paso para un blog es ponerse el .com.
En nosolospam perdimos el PR, a ver si nos lo ponen en la siguiente.
Igualmente, ya verás la de Spiders y visitas que te caen, que un .com da mucho más buen rollo ;)
 

brand_new

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
1.706
Felicidades, un gran paso para un blog es ponerse el .com.
En nosolospam perdimos el PR, a ver si nos lo ponen en la siguiente.
Igualmente, ya verás la de Spiders y visitas que te caen, que un .com da mucho más buen rollo ;)

Hace cuanto cambiaron el dominio?? por eso del google dance, a ver si paso hace poco el ultimo o apenas viene. Saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba