Namecheap es un desastre

• Autor Autor kimomalcolmx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kimomalcolmx

kimomalcolmx

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos!

os comparto mi problema con namecheap por si os ha pasado algo parecido,

Compre un dominio expirado hace 5 días, no es un dominio importante lo único es que sigue indexado y la temática es 100% relacionada con la web que voy a hacer, (de hecho ya tengo algunos de los contenidos)

el problema es que no puedo actualizar los nameservers, según ellos es que es un problema con su proveedor de dominios .es, no me ofrecen reembolso, por lo tanto, en el caso de que pasen 3 o 4 semanas y no pueda actualizar mis nameservers habré pagado por algo que no puedo usar,

lamentable por parte de namecheap, de ahora en adelante usare otro servicio, nunca más namecheap

Se puede traspasar el dominio a otro registrador? o también esta bloqueado??

los dominios .es se compran en tiendas españolas, dde por si siempre ha sido un problema con las dns... no es nuevo ese problema y es ajeno a namecheap..

los dominios .es se compran en tiendas españolas, dde por si siempre ha sido un problema con las dns... no es nuevo ese problema y es ajeno a namecheap..
Asi es totalmente de acuerdo, ya lo vivi

un desastre, nunca mas compro un .es con namecheap,

si lo migró fuera tardara 5 a 7 dias mas o menos creo yo, y tampoco se si lo puedo transferir

Cuando buscan una ventaja: muchos no se dan cuenta de las consecuencias.
Como casi tos el mundo online tiene inclinación de prepotencia aplicada no buscan la culpa en si mismo.

si lo migró fuera tardara 5 a 7 dias mas o menos creo yo, y tampoco se si lo puedo transferir
para comprar .es mejor es ovh.

Cuando buscan una ventaja: muchos no se dan cuenta de las consecuencias.
Como casi tos el mundo online tiene inclinación de prepotencia aplicada no buscan la culpa en si mismo.
prepotencia en qué sentido? tengo 25 dominios o así en namecheap y nunca he tenido este problema, lo que está claro es que no volveré a comprar un .es con ellos

para comprar .es mejor es ovh.
lo tendré en cuenta, tengo VPS con ellos pero dominios no

Quiza es un problema ajeno a ellos, si te comunicaste es raro que no te den una solución. Yo probaría con migrar el dominio. Hace rato que trabajo con ellos y nunca tuve problemas.

Hasta donde tengo entendido los .es tardan 24 horas calendario en propagar por eso es bueno utilizar un administrador DNS, por ej, Cloudflare dispone de uno. para registrar IP's con TTL bajos de esa forma evitar la agresiva espera por parte de los .es, de por si, desconocía lo de no reembolso por registro de dominios .es, supongo que si reclamas se quedan igual con el dominio

Hasta donde tengo entendido los .es tardan 24 horas calendario en propagar por eso es bueno utilizar un administrador DNS, por ej, Cloudflare dispone de uno. para registrar IP's con TTL bajos de esa forma evitar la agresiva espera por parte de los .es, de por si, desconocía lo de no reembolso por registro de dominios .es, supongo que si reclamas se quedan igual con el dominio

estoy con un problema igual con un .es

Cloudflare dice
Failed to lookup registrar and hosting information of xxxxxxxx.es at this time. Please contact Cloudflare Support or try again later.

estoy con un problema igual con un .es

Cloudflare dice
Failed to lookup registrar and hosting information of xxxxxxxx.es at this time. Please contact Cloudflare Support or try again later.

O bien puedes utilizar algún free DNS o los DNS del hosting y simplemente esperar, es complicado....

O bien puedes utilizar algún free DNS o los DNS del hosting y simplemente esperar, es complicado....
si es bien complicado. aunque creo que hare una redireccion por los A Record a la ip del hosting

si es bien complicado. aunque creo que hare una redireccion por los A Record a la ip del hosting

Luego de que le fijes DNS debes esperar SI o SI las 24 horas (no antes) para que propague

eso me dijeron, que tarda hasta 24 horas en propagar, el problema en este caso es que no me deja guardar los cambios:

cloudflare error.png

he contactado con ellos 50 veces y no me solucionan nada, dice que el problema es su registrador de dominios .es Enom en este caso,
contacto con Enom y me dicen que no pueden darme ninguna información por política de privacidad,

dicen que están a la espera de que Enom actualice los servidores de dominio lo antes posible a los que y pido,

lo malo es que ni ofrecen reembolso ni alargan el periodo de validez del dominio, en este caso no es por el dinero, pero el proyecto se alarga, pero al final estás pagando por un servicio que no puedes usar y fastidia

eso me dijeron, que tarda hasta 24 horas en propagar, el problema en este caso es que no me deja guardar los cambios:

Ver el archivo adjunto 612166
he contactado con ellos 50 veces y no me solucionan nada, dice que el problema es su registrador de dominios .es Enom en este caso,
contacto con Enom y me dicen que no pueden darme ninguna información por política de privacidad,

dicen que están a la estepar de que Enom actualice los servidores de dominio lo antes posible a los que y pido,

lo malo es que ni ofrecen reembolso ni alargan el periodo de validez del dominio, en este caso no es por el dinero, pero el proyecto se alarga, pero al final estás pagando por un servicio que no puedes usar y fastidia

Enviales un ticket que ellos hagan el cambio y descargate de ese problema

Enviales un ticket que ellos hagan el cambio y descargate de ese problema
ya se lo he enviado, incluso he pedido hablar con un encargado y me pasaron con el jefe de equipo supuestamente y nada, me dicen lo mismo de siempre

ya se lo he enviado, incluso he pedido hablar con un encargado y me pasaron con el jefe de equipo supuestamente y nada, me dicen lo mismo de siempre

y cual es el mensaje que ellos te dicen al tu pedirles amablemente el cambio? pasa capture de ello

que cosa más rara.

y cual es el mensaje que ellos te dicen al tu pedirles amablemente el cambio? pasa capture de ello
esto es lo que me sueltan:

Hello,

Thank you for contacting us back!

Please let us clarify that being a country-code TLD, .ES domain names have some peculiarities. To our regret, sometimes one of them affects the domain registration.

Unfortunately, we are not able to cancel your domain name registration due to Registry restrictions: The Registry Operating company which manages this TLD does not revoke the domain name and does not credit the refund for the domain name registration.

Please rest assured that we do our best to resolve it as soon as possible.

Thank you!

y mas................

Hello,

Thank you for your reply!

We are sorry that it takes time to resolve the issue. Our upstream-provider confirmed that the domain is still pending creating the status at the Registry level. We need to wait and monitor it at this stage.

Once we have the news, we will inform you.

Your patience is highly appreciated.