🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Cambiarme a Banahosting, dejar Namecheap

• Autor Autor Perumira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cuanto te estas ahorrando jejjje despues que te mudaste a un vps ??
¿Cuánto me estoy ahorrando después de mudarme a un VPS? 😅

Antes tenía un hosting compartido Bana Professional con BanaHosting, que me costaba 6.95 USD/mes.

No era malo, pero al final seguía siendo hosting compartido, con recursos limitados y sin mucha libertad para crecer.

necesitaba instalar .so para poder correr script para ofusgar codigo y no podia en compartidos, tenia muchos limites con bana

🔴 Antes: Bana Professional (Hosting compartido)​

Precio: 6.95 USD / mes
Características principales:
  • Hosting compartido
  • Websites ilimitados
  • 100 GB SSD
  • CPU: 5.8 GHz
  • RAM: 6 GB
  • Backups automáticos (varios días)
  • SSL gratis
  • cPanel
  • ❌ Docker
  • ❌ Recursos dedicados

Buen servicio, muchos beneficios… pero sigues compartiendo servidor con otros.

🟢 Ahora: VPS en OVH​

Actualmente tengo un VPS con OVHcloud, empezando por el VPS-1.

VPS-1 (plan actual)​

Precio: 4.90 USD / mes
  • 4 vCores
  • 8 GB RAM
  • SSD
  • Backup automático (1 día)
  • Tráfico ilimitado
  • 400 Mbit/s de ancho de banda
  • ✅ Docker
  • ✅ Recursos dedicados (no comparto con nadie)
  • Puedo instalar lo que quiera

👉 Pago casi 2 USD menos
👉 Tengo más RAM y más control
👉 Es un VPS real, no compartido

🤔 ¿Qué extraño de BanaHosting?​

Sinceramente, solo una cosa:

• Backups automáticos de 7 días

Pero:
  • En OVH puedo pagar backups extra por ~0.60 USD
  • Además, el panel que instalé me permite hacer:
    • Copias manuales
    • Backups antes de tocar cualquier cosa

Así que no es un problema.

🔜 Próximo paso: VPS-2​

El próximo mes pienso pasarme al VPS-2, sobre todo para usar Docker y N8N sin miedo a que me quede sin recursos

VPS-2​

Precio: 6.75 USD / mes
  • 6 vCores
  • 12 GB RAM
  • 100 GB SSD NVMe
  • Tráfico ilimitado
  • 1 Gb/s de ancho de banda
  • Docker sin limitaciones

👉 Prácticamente el mismo precio que el hosting compartido
👉 Pero con un servidor completo para mí
👉 Con muchos que no comparto con nadie
👉 100% privado, nadie tiene acceso

🧩 Panel y costos extra​

• El panel que tengo es muy bueno en su versión gratuita
  • La versión premium es para gente muy avanzada (no la necesito)
  • No pago ningún extra
  • Manejo:
    • Mis webs
    • Docker
    • Entornos de pruebas

⏱️ Tiempo de instalación​

• Instalación + configuración + migración: 2 días
  • Todo hecho manualmente, sin prisas

✅ Conclusión​

No me arrepiento del cambio.
Ahora tengo:
  • VPS real
  • Más recursos
  • Menor costo
  • Docker y automatizaciones
  • Mucha más libertad para crecer

Para mí, pasar de hosting compartido a VPS fue un salto enorme, incluso comparado con planes “premium”.

Claramente esto va dedicado a personas con experiencia en el campo, si es tu primera vez creando webs o temas similares esto es cero recomendable, llevo haciendo webs y en el campo del hosting aprox 5 años y aun asi esto igual me fue un poquito complejo pero sin duda muy confortable poder pasar de usar un hosting compartido a un VPS fue sinceramente una emocion muy grande.

cPanel de bana no lo extraño para nada, el panel que instale super bueno, intuitivo, profesional y gratis

Aun no pruebo el sistema de soporte pero seguramente lo are en unas semanas

Algo que se me estaba pasando es el sistema de Number of files (Inodes), en bana ya estaba por superarlo, estaba casi en un 70%, proximamente me hubiera tocado subir de plan solo por los Inodes, con OVH solo he ocupado el 6% de inodes y todo lo que tengo subido

1771751827510.webp

Si estoy ahorrando dinero la respuesta es si, incluso a corto plazo igual si le pagas a alguien para que te monte esto te vas a ahorrar dinero, no hay que pagar panel, plugins o similar

incluso con el VPS-2 de OVH tengo todo esto por solo 6.75USD

VPS-2​

• 6 vCores
  • 12 GB RAM
  • 100 GB SSD NVMe
  • Tráfico ilimitado
Con banahosting tengo esto

Bana Professional (Hosting compartido)​

• Hosting compartido
  • Websites ilimitados
  • 100 GB SSD
  • inodes 750,000
  • Number of Processes 50
  • SSL gratis
  • cPanel

comparte esos mismos recursos con muchos usuarios, nada privado, muchos limites, con OVH tengo MUCHOOO incluso pagando menos, contrato un VPS de OVH por 6.75 USD y un compartido de bana por $6.95 y comparto con un poco de gente.

Bana tiene cosas buenas

cPanel
soporte
sisema de copias de seguridad
administrable por personas profesionales ( creo yo)

Cosas malas de contratar tu VPS

Debes de tener experiencia en campo
depende de lo que quieras te puedes o no ahorra dinero

Hasta ahora montar todo me a costado 4.90 USD, del resto uso Panel gratis, hice todo yo ( con ayuda de IA claramente )

estoy contento de momento.

Última edición:
incluso con el VPS-2 de OVH tengo todo esto por solo 6.75USD

VPS-2​

• 6 vCores
  • 12 GB RAM
  • 100 GB SSD NVMe
  • Tráfico ilimitado
Con banahosting tengo esto

Bana Professional (Hosting compartido)​

• Hosting compartido
  • Websites ilimitados
  • 100 GB SSD
  • inodes 750,000
  • Number of Processes 50
  • SSL gratis
  • cPanel

comparte esos mismos recursos con muchos usuarios, nada privado, muchos limites, con OVH tengo MUCHOOO incluso pagando menos, contrato un VPS de OVH por 6.75 USD y un compartido de bana por $6.95 y comparto con un poco de gente.

Bana tiene cosas buenas

cPanel
soporte
sisema de copias de seguridad
administrable por personas profesionales ( creo yo)

Cosas malas de contratar tu VPS

Debes de tener experiencia en campo
depende de lo que quieras te puedes o no ahorra dinero

Hasta ahora montar todo me a costado 4.90 USD, del resto uso Panel gratis, hice todo yo ( con ayuda de IA claramente )

estoy contento de momento.
Como dato, en abril suben los precios de los VPS, el básico que contrataste de 4.90 sube a 7.60.
El VPS-2 no sé cuanto vaya a subir ya que no tengo ninguno de esos, pero si tengo pensado contratar otro VPS-1 y pagar el año completo para que me respeten el precio de $4.20 y si puedo, los otros dos que ya tengo igual pagar por adelantado el año.

Como dato, en abril suben los precios de los VPS, el básico que contrataste de 4.90 sube a 7.60.
El VPS-2 no sé cuanto vaya a subir ya que no tengo ninguno de esos, pero si tengo pensado contratar otro VPS-1 y pagar el año completo para que me respeten el precio de $4.20 y si puedo, los otros dos que ya tengo igual pagar por adelantado el año.
te refieres a OVh ???

¿Cuánto me estoy ahorrando después de mudarme a un VPS? 😅

Antes tenía un hosting compartido Bana Professional con BanaHosting, que me costaba 6.95 USD/mes.

No era malo, pero al final seguía siendo hosting compartido, con recursos limitados y sin mucha libertad para crecer.

necesitaba instalar .so para poder correr script para ofusgar codigo y no podia en compartidos, tenia muchos limites con bana

🔴 Antes: Bana Professional (Hosting compartido)​

• Hosting compartido
  • Websites ilimitados
  • 100 GB SSD
  • SSL gratis
  • cPanel
  • ❌ Docker
  • ❌ Recursos dedicados

Buen servicio, muchos beneficios… pero sigues compartiendo servidor con otros.

🟢 Ahora: VPS en OVH​

Actualmente tengo un VPS con OVHcloud, empezando por el VPS-1.

VPS-1 (plan actual)​

Precio: 4.90 USD / mes
  • 4 vCores
  • 8 GB RAM
  • SSD
  • Tráfico ilimitado
  • 400 Mbit/s de ancho de banda
  • ✅ Docker
  • ✅ Recursos dedicados (no comparto con nadie)
  • Puedo instalar lo que quiera

👉 Pago casi 2 USD menos
👉 Tengo más RAM y más control
👉 Es un VPS real, no compartido

🤔 ¿Qué extraño de BanaHosting?​

Sinceramente, solo una cosa:

• Backups automáticos de 7 días

Pero:
  • En OVH puedo pagar backups extra por ~0.60 USD
  • Además, el panel que instalé me permite hacer:
    • Copias manuales
    • Backups antes de tocar cualquier cosa

Así que no es un problema.

🔜 Próximo paso: VPS-2​

El próximo mes pienso pasarme al VPS-2, sobre todo para usar Docker y N8N sin miedo a que me quede sin recursos

VPS-2​

• 6 vCores
  • 12 GB RAM
  • 100 GB SSD NVMe
  • Tráfico ilimitado

👉 Prácticamente el mismo precio que el hosting compartido
👉 Pero con un servidor completo para mí
👉 Con muchos que no comparto con nadie
👉 100% privado, nadie tiene acceso

🧩 Panel y costos extra​

• El panel que tengo es muy bueno en su versión gratuita
  • La versión premium es para gente muy avanzada (no la necesito)
  • No pago ningún extra
  • Manejo:
    • Mis webs
    • Docker
    • Entornos de pruebas

⏱️ Tiempo de instalación​

• Instalación + configuración + migración: 2 días
  • Todo hecho manualmente, sin prisas

✅ Conclusión​

No me arrepiento del cambio.
Ahora tengo:
  • VPS real
  • Más recursos
  • Menor costo
  • Docker y automatizaciones
  • Mucha más libertad para crecer

Para mí, pasar de hosting compartido a VPS fue un salto enorme, incluso comparado con planes “premium”.

Claramente esto va dedicado a personas con experiencia en el campo, si es tu primera vez creando webs o temas similares esto es cero recomendable, llevo haciendo webs y en el campo del hosting aprox 5 años y aun asi esto igual me fue un poquito complejo pero sin duda muy confortable poder pasar de usar un hosting compartido a un VPS fue sinceramente una emocion muy grande.

cPanel de bana no lo extraño para nada, el panel que instale super bueno, intuitivo, profesional y gratis

Aun no pruebo el sistema de soporte pero seguramente lo are en unas semanas

Algo que se me estaba pasando es el sistema de Number of files (Inodes), en bana ya estaba por superarlo, estaba casi en un 70%, proximamente me hubiera tocado subir de plan solo por los Inodes, con OVH solo he ocupado el 6% de inodes y todo lo que tengo subido

Ver el archivo adjunto 1585857

Si estoy ahorrando dinero la respuesta es si, incluso a corto plazo igual si le pagas a alguien para que te monte esto te vas a ahorrar dinero, no hay que pagar panel, plugins o similar
¿Qué panel le instalaste, amigo? Se ve muy bonito. A mí, en general, me gustan los de Contabo, pero OVH también está bien, y a los hostings compartidos no vuelvo, eso es pero nunca. Yo instalo HestiaCP y me va muy bien con el VPS, supergenial. mis webs vuelan en Contabo y sin tanta traba; almacenamos las cosas en el mismo vps y, por 7 al mes no me quejo de nada. Los compartidos son solo para principiantes y para que el soporte te trate mal a uno. Trabaje con Bana y con AZK1 Blumhost varios mas que no sirven

Visualmente es muy bonito y a cambiado bastante desde que lo usé por última vez hace como 6 años, pero no me gusta que algunas funciones sean de paga almenos hace 5 años lo eran; en HestiaCP todo es gratis, aunque es más feo visualmente y algunas cosas tocas por consola; la ventaja es que es liviano.

te refieres a OVh ???
Sí, recién avisaron hace 2 días, los precios van a subir en abril, entonces va a convenir pagar por adelantado el año si es que se quiere mantener el precio actual, al menos el VPS más básico serán $32.4 al año de ahorro.

¿Qué panel le instalaste, amigo? Se ve muy bonito. A mí, en general, me gustan los de Contabo, pero OVH también está bien, y a los hostings compartidos no vuelvo, eso es pero nunca. Yo instalo HestiaCP y me va muy bien con el VPS, supergenial. mis webs vuelan en Contabo y sin tanta traba; almacenamos las cosas en el mismo vps y, por 7 al mes no me quejo de nada. Los compartidos son solo para principiantes y para que el soporte te trate mal a uno. Trabaje con Bana y con AZK1 Blumhost varios mas que no sirven
Es aaPanel, ultra mega recomendado por muchos factores, aprovecha y registrate por estos dias, estan dando licencia gratis para poder usar su app movil por los proximos 3 años sin costo y gestionar el servidor desde movil y su app es muy buena

Sí, recién avisaron hace 2 días, los precios van a subir en abril, entonces va a convenir pagar por adelantado el año si es que se quiere mantener el precio actual, al menos el VPS más básico serán $32.4 al año de ahorro.
Ya se me hacía raro que fuese demasiado barato, OVH solo utilizo el precio para captar clientes y eventualmente subirlos jijiji

Interesante manera de prostituir este hilo, no digo que es este mal solo que es raro.

yo pago $4/mes (entre en una promocion nunca antes vista hace años) y la verdad que tengo como 30 sitios webs, tengo datos desde hace 7 años alli con bases de datos antiguas tambien y en varios sitios trafico de 10k de visitas diarias, y nunca he tenido problemas con nada. Comparado con BlueHost, Hostgator, Godaddy, Hostinger... que nunca dieron la taya siempre tuve problemas por el trafico con ellos... en banahosting nunca lo he tenido.

yo pago $4/mes (entre en una promocion nunca antes vista hace años) y la verdad que tengo como 30 sitios webs, tengo datos desde hace 7 años alli con bases de datos antiguas tambien y en varios sitios trafico de 10k de visitas diarias, y nunca he tenido problemas con nada. Comparado con BlueHost, Hostgator, Godaddy, Hostinger... que nunca dieron la taya siempre tuve problemas por el trafico con ellos... en banahosting nunca lo he tenido.
Es justamnete lo que llama la atencion, Bana tiene server muy buenos y otros muy malos (porque hay personas muy alegres y otras horriblementes triste).. Entonces esto es un circulo, creo que la solucion es, si el servicio es malo cancelarlo, pasar un mes y volver a registrarse hasta que te coloquen en un servidor de gama alta, bien optimizado etc.

Ya se me hacía raro que fuese demasiado barato, OVH solo utilizo el precio para captar clientes y eventualmente subirlos jijiji
Bueno OVH registro mi dominio sin el CA, este fjgroup.org me llama la atencion porque asi se llama mi empresa... Fj Group... Entonces esto podria ser marketing, y que daño le puede hacer esta hormiga a ese imperio del HOST.

Si, jajaja... Siempre esto me da risa, el cuento que nunca se acaba.... Las personas no leen las letras pequeñas, son precios sebos, carnadas... El mejor ejemplo es hostinger, el 80% de descuento lo disfruta un unica vez, entonces las personas se registran con email diferentes para siempre ser clientes nuevos y disfrutar de los grandes descuentos... jajaj...

Y pagando ejemplo 30$ por los 3 años (30 / 36 meses = 0.83$/mes), desean agregar 20 paginas web jojojo...

Última edición:
Casi una decada usando reseller y tuve buenos proveedores (calidad/precio), incluido bana.
Hace par de meses sin querer queriendo acepte un trabajito en mover un sistema de compartido a un vps, y aprendi y me gusto mucho el uso de vps, probe instalando coolify, n8n, panel de hosting y todo ello y la verdad dificil dificil no esta, optimizarlo todo lo posible, averiguar sobre sus herramientas utiles, sobre su seguridad, y backup diarios automaticos, ahora en un vps en fase prueba aún ya movi unas 60 cuentas de clientes y sigue muy pero muy fluido, con poco consumo. La verdad el vps te da robustes, menos gasto, mayor control.

Ya OVH subio todo eso, el 1 cuesta 6.46 y el 2 9.99 usd

Atrás