🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Cambiarme a Banahosting, dejar Namecheap

• Autor Autor Perumira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y cuánto ocupas de disco duro?
13,02USD/mes
  • Procesadores Intel Xeon
  • 5 GB de espacio web (SSD NVMe ultrarrápido). -> (0,62 USD × 1 Gb extra de disco duro.)
  • 1 CPU Cores High-Speed (2.5 Ghz)
  • 2 GB RAM High-Speed
  • 500.000 Inodos.
Muy poco recursos para el precio.
Para ese precio mínimo 75 GB NVMe, 4CPU, 8 GB de RAM, como Contabo, Hetzner, Ovh Cloud etc.

Para ese precio mínimo 75 GB NVMe, 4CPU, 8 GB de RAM, como Contabo, Hetzner, Ovh Cloud etc.
si, pero para que tener un plan de 8gb de ram, y el momento que los desea usar te indican que no te pueden ofrecer el servicio.

Es mejor pagar por lo que realmente usará y un recurso garantizado.

para que tener un plan de 100gb si solo está usando 2gb de espacio, y cuando va por el uso de disco duro de 50gb le indican que ocupo la mayor cantidad de inodos, en resumen los 100gb fue solo un marketing porque nunca usarás los 100gb

es mejor tener los pies en la tierra y no dejarse llevar por el marketing, discos ilimitados y productos que no existen... que son solo marketing, carnadas o sebos para captar nuevos clientes.

saludos.

Última edición:
si, pero para que tener un plan de 8gb de ram, y el momento que los desea usar te indican que no te pueden ofrecer el servicio.

Es mejor pagar por lo que realmente usará y un recurso garantizado.

para que tener un plan de 100gb si solo está usando 2gb de espacio, y cuando va por el uso de disco duro de 50gb le indican que ocupo la mayor cantidad de inodos.

es mejor tener los pies en la tierra y no dejarse llevar por el marketing, discos ilimitados y productos que no existen... que son solo marketing, carnadas o sebos para captar nuevos clientes.

saludos.
tu no los ocupas pero hay gente que si los ocupara

tu no los ocupas pero hay gente que si los ocupara
que empresa te gusta, para compararme con ellos, y te indicare cuáles son sus ventajas delante mi.

pero solo una, incluyendo las opiniones de los usuarios, porque una empresa puede decir que tienen atención 24/7 y posiblemente usas Gemini y le preguntas que busque en foro si ha existido fallas con esta empresa respecto a la atención 24/7 y te demuestra todo lo contrario.

Quiero compararme con una empresa, búscame la mejor, pero UNA sola o la que más uses para ti.

la empresa y el plan de Hosting Web que usted podría comprar en esa empresa

sin embargo, debo aclarar que yo no soy un Hosting Tradicional, aquí son recursos dedicados, es como tener un VPS sin acceso a root. Ofrecemos Cloud Hosting Web.

Última edición:
Estoy de acuerdo si y no.
No es lo mismo comparar un hosting shared a un VPS, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, si no sabes nada de administrar servidores, lo mejor siempre es un compartido al 1000%.

Con un compartido te ahorras problemas técnicos, mantenimiento, backups, (licencias) y tiempo, pero pagando más y con menos recursos.

En mi caso tengo 3 VPS en OVH (el más barato) y funcionan excelente, ya varios meses y sin caídas de ningún tipo, creo que por lo ofrecen y el precio, es una joya, la desventaja, es que si no tienes conocimientos básicos en Linux, va a ser complicado echarlo a andar, además de "seguritizarlo" como dicen, hacer backups automatizados en otro servidor para más seguridad, en mi caso pago un Storage Box de Hetzner para tenerlos separados.

Es mejor un VPS, sí la verdad es que si, pero requiere estudiar un poco y practicar.

Estoy de acuerdo si y no.
No es lo mismo comparar un hosting shared a un VPS, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, si no sabes nada de administrar servidores, lo mejor siempre es un compartido al 1000%.

Con un compartido te ahorras problemas técnicos, mantenimiento, backups, (licencias) y tiempo, pero pagando más y con menos recursos.

En mi caso tengo 3 VPS en OVH (el más barato) y funcionan excelente, ya varios meses y sin caídas de ningún tipo, creo que por lo ofrecen y el precio, es una joya, la desventaja, es que si no tienes conocimientos básicos en Linux, va a ser complicado echarlo a andar, además de "seguritizarlo" como dicen, hacer backups automatizados en otro servidor para más seguridad, en mi caso pago un Storage Box de Hetzner para tenerlos separados.

Es mejor un VPS, sí la verdad es que si, pero requiere estudiar un poco y practicar.
😂😂😂😂 tiene toda la razon yo aprendi a la mala a administrar vps y servidor dedicado ahora cuando aprendes upppppp te ahorras muchooooo

demasiado comodo de Precio
1771477049695.webp

esta que empresa es ? estan buenos los recursos un poco mas por muchoooo manos que eso. me interesa el plan vps-2
El diseño se parece al OVH Cloud.

Banahosting siempre será buena opción almenos llevo usándolo desde 2012 con mi primera web me encantó bastante y no me ha dado ningún problemas hasta ahora, buena elección 😀👍

Alguno sabe de casualidad cuanto tarda OVH en entregar el VPS?
Saludos

Alguno sabe de casualidad cuanto tarda OVH en entregar el VPS?
Saludos
xD

Debería ser automático... Un VPS, una cuenta reseller, una cuenta de hosting, se pueden crear de forma automática.

O que necesiten confirmar el pago, o verificar al cliente.

xD

Debería ser automático... Un VPS, una cuenta reseller, una cuenta de hosting, se pueden crear de forma automática.

O que necesiten confirmar el pago, o verificar al cliente.
ya me lo activaron como a los 20 minutos de aver publicado ese post, se demoro como 40 minutos en hacerme entrega del VPS

Ya estoy configurando todo
1771484093196.webp

ya me lo activaron como a los 20 minutos de aver publicado ese post, se demoro como 40 minutos en hacerme entrega del VPS

Ya estoy configurando todo
Ver el archivo adjunto 1584517
Realmente le deseo lo mejor y mucho éxito en este nuevo proveedor.

Yo realmente, antes de cambiar de bana por OVH, además del precio, es bueno conocer las opciones. OVH ha cambiado por muchos nombres para eliminar su gran reputación en hosting compartido. Pero por 10 - 20$ en un VPS, lo único que podría recibir es un servicio 100% online. Que ya sería bastante.

Cualquier otra duda o inconveniente con el servicio tendría que solucionarlo por otros medios; hay testimonios donde las personas esperan mas de 7 días por una respuesta.

😂😂😂😂 tiene toda la razon yo aprendi a la mala a administrar vps y servidor dedicado ahora cuando aprendes upppppp te ahorras muchooooo
Yo voy aprendiendo, he tomado cursos pero la verdad es que no hay nada como practicar, de igual forma sigo siendo cliente de banahosting, todavía tengo dos planes compartidos con ellos y que seguramente seguiré usando por mucho tiempo, con ellos también use un reseller hasta que llegue al limite de 300GB y como no había otros planes me obligaron a contratar un dedicado en Hetzner, solo que a ese servidor si no le meto mano para no romperlo XD

Además del precio y las características yo creo que pasarse a un VPS si no sabes como administrar lo básico, tendría que ser por una necesidad, por ejemplo en mis VPS uso Docker para unos proyectos y pues necesito esa libertad de instalar lo que quiera.

Y si ya de plano no sabes nada y necesitas un VPS o dedicado, hay usuarios recomendados como @Carlos Frias que ofrecen el servicio de configuración y mantenimiento.

1771554003141.webp

que tal este consumo para 10 sitios ? y aun no optimizo nada

Uso el VPS 1 de OVH

Ver el archivo adjunto 1584967

que tal este consumo para 10 sitios ? y aun no optimizo nada

Uso el VPS 1 de OVH
Se ve bien xD... Con 10 webs y las que faltan.

Esto lo tomé de mi, web... Es solo informativo para las otras personas, ya que hablamos de hosting, y usted de VPS, y yo de Cloud.

Hosting Tradicional vs. Cloud Hosting: ¿Dónde está el futuro de tu negocio?​

A lo largo de los años, han surgido diversas formas de hosting. Comprender las diferencias es crucial para elegir la opción que mejor se adapte a tu negocio digital, especialmente en mercados dinámicos como los de Latino america.

Hosting Compartido: La Opción Básica para Empezar​

El hosting compartido es el punto de partida para muchos emprendedores. Es la opción más económica, ideal para sitios web personales, blogs con bajo tráfico o pequeñas páginas corporativas. En este modelo, tu sitio comparte los recursos de un servidor físico con cientos de otros sitios. La ventaja es el bajo costo; la desventaja, es que el rendimiento de tu web puede verse afectado si un “vecino” consume muchos recursos, generando lentitud o incluso caídas.

VPS y Dedicado: Más Potencia, Más Complejidad​

Para proyectos con necesidades más exigentes, el hosting VPS (Servidor Privado Virtual) y el hosting dedicado ofrecen un nivel superior. Un VPS te da recursos dedicados dentro de un servidor compartido, proporcionando mayor estabilidad y control. Un servidor dedicado, por su parte, te da un servidor entero para tu uso exclusivo, ofreciendo el máximo rendimiento y personalización.

Sin embargo, ambas opciones suelen implicar un costo más elevado y, crucialmente, requieren de conocimientos técnicos avanzados para su configuración, mantenimiento y actualización. Esto puede ser un gran obstáculo para emprendedores que prefieren enfocarse en su negocio principal y no en la gestión de servidores.

El Salto a la Nube: Flexibilidad y Rendimiento Sin Límites (Pero con desafíos)​

El Cloud Hosting, o hosting en la nube, representa la evolución de la infraestructura web. A diferencia de los modelos anteriores que dependen de un único servidor físico, el Cloud Hosting distribuye tu sitio web a través de una red de servidores interconectados. Esto le confiere una escalabilidad y fiabilidad excepcionales, ya que si un servidor falla, otro toma su lugar automáticamente, garantizando un uptime casi perfecto.

Es la solución ideal para proyectos con tráfico variable o en rápido crecimiento.

¿Qué significa "self-service" en Cloud Hosting?​

Significa que tienes la libertad y las herramientas para administrar tus recursos de hosting directamente desde tu panel de control. Puedes escalar (aumentar) o desescalar (disminuir) recursos como almacenamiento, RAM o vCPU según tus necesidades, instalar aplicaciones, gestionar bases de datos y restaurar copias de seguridad de manera independiente, sin tener que esperar por asistencia técnica para cada pequeña tarea. Es autonomía con acompañamiento.

Atrás