Negativa Injusta - Usuario Intentando Manchar mi Perfil.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

EZEQ Design

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Feb 2024
Porcentaje - 100%
46   0   1
Interesante ejemplo los que han puesto de la comida, obvio si uno compra algo no esta pidiendo ni la receta ni nada de eso, pero si no me alcanzo a comer o beber todo, tengo todo el derecho de llevármelo sin costo adicional.
Exacto, llevas lo que pagaste, el servicio y el plato.. La receta es un asunto diferente...

Con llamarlo arrogante e ingrato hago referencia a las reseñas que modificó luego del servicio.. primero estaba contento y luego fue un "trabajo normalito".. no encuentro el sentido en cambiar tan rápido de opinión por conveniencia o tratar de justificar la modificación.

Por supuesto, se lo asesoró con las alternativas brindadas y antes de comenzar también tuvimos algunos intercambios de ideas desde la info brindada. Creo que entramos a terrenos que distraen del tema principal.

Si lo que se pide cotizar es un banner, ¿por qué debería yo adivinar que quiere incluír la entrega del editable en el mismo presupuesto? Si no está aclarado en mi post, él tampoco tendría por qué asumir que la entrega incluye el PSD. Como vuelvo a mencionar; error de ambos.

No. No se habla de favores, creo que con el contexto dado, se sobre entiende que simplemente respondí a su calificación donde supuestamente "incrementamos los valores del servicio". En ningún momento incrementamos algún valor adicional que no sea lo solicitado, los cambios pedidos fueron realizados. Él solicitó el editable, fue presupuestado aparte.
Mantendré mi postura eso si, al ser un todo, una calificación bastaría podría ser neutral basada en la experiencia del comprador, pero si llegan a un acuerdo y retira todo, mas saludable para ambos.
Se debería retirar todo, seria lo justo. La neutral debería quedar invalidada desde el momento en que él calificó primeramente de manera positiva el servicio. (Prueba en la primera página).

Todo queda en mano de lo que opinen los demás usuarios.

adpays

VIP
Dseda
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Oct 2017
Porcentaje - 100%
80   0   0
Despues de analizar lo que cuenta asesor, sigo a a favor de que se le retiren las negativas y neutrales a EZEQ

airisle

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Dic 2016
Porcentaje - 100%
59   0   0
Quizás neutral, mi pareja trabaja con diseños y cuándo son post para fb/ ig solo entrega el jpg, pero cuándo son diseños para banner que usualmente piden el editable porque es psra imprimir y con un jpg no va a salir nitido. Pero eso ya se explica antes de trabajar, o se da el precio con editable o por separado y dando el precio de todo, si ya el cliente quiere, chévere y sino que busque en otra parte.
Pero tantas calificaciones para un solo negocio no me parece, porque aunque pidió dos cosas, fue todo al mismo tiempo, entonces sería una calificación.

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Porcentaje - 100%
147   0   0
@EZEQ Design tienes razón en la parte de que avisaste que no haces animaciones.

Cuando he solicitado diseños, si, tengo la precaución de antes de empezar indicar los formaros que quiero, pero nunca un diseñador me ha pedido un centavo adicional por pedir: svg, png, jpg, ai, psd. @EZEQ Design con solo leer que cobras adicional por entregar los archivos en distintos me hace pensar que mejor se quede la neutral ahí.

EZEQ Design

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Feb 2024
Porcentaje - 100%
46   0   1
No no, el pedía un banner para uso digital, queria el editable para hacer animaciones. Agradezco tu comentario

Distintos diseñadores, distintas formas de manejarse, ya dimos varios ejemplos de por qué el editable es una pieza externa al diseño realizado. Algunos estarán de acuerdo, algunos no. Queda a la percepción de cada uno. Volviendo al tema calificaciones; Al aceptar pagar esa pieza externa, se supone que asumes estar de acuerdo, sino no encuentro el sentido de pagar ese adicional, nadie fue obligado. Entonces ¿Cuál seria el motivo de la neutral? Cobrar lo que vale mi trabajo?

Sigo sosteniendo que se invalida cualquier otra calificación desde que se modifica la primera, que era positiva una vez entregados todos los servicios incluyendo editable.

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Porcentaje - 100%
298   0   0
De verdad quedo impactado, cobrar el editable?

Disculpa pero esa es una muy mala práctica, y se ve mucho en "agencias de diseños" que te obligan a pagar por el editable, solo por el simple hecho que te quedes trabajando con ellos.

Si yo requiero un diseño y pagó por el soy dueño del editable y todos los recursos necesarios para poder reproducirlo en mi computador o con cualquier otro diseñador/agencia, por el simple hecho que no sabemos que pueda pasar y prefiero tenerlo yo bajo mi control, por eso digo que es una mala practica, ademas querer cobrar adicional por ampliar el lienzo lo veo mal mal.

@asesor creo que usaste mal el iTrader te dejaste ganar por las emociones, aunque creo que el diseñador debería quedarse con una neutral por usar malas prácticas que traen problemas realmente, las otra 2 no aplicarían, ya colocarle una negativa es dañarlo y aunque aprovecho la situación entrego su trabajo.

A favor de retirar 2 de las 3 calificaciones, y a favor que el diseñador se quede con una negativa para futuros clientes sepa que deben pagar costos adicionales por archivos editables.

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Porcentaje - 100%
298   0   0

Tu trabajo es cumplir los requerimientos del cliente es decir realizar un diseño, más no es tener costos adicionales, como te gustan las analogías.

Imagínate que vas al parque y ves un artista simplemente pintando, pero vos le pides que te dibuje un paisaje en base a lo que tu imaginas, el te cobra 100$ por hacerlo y en 2 hora lo termina, te lo muestra y todo correcto, pero al momento de querer llevarlo a casa te dice, no mira es que vos pagaste porque yo pintara no por el lienzo donde pinte, entonces eso tiene otro costo de 50$ adicionales porque es algo externo a lo que tu me pediste que imaginada y pintara!

Te parece justo?

A mi no me parece justa tu forma peculiar de decir que es una pieza externa, y mas porque lo viví con empresas de diseño anteriormente que usan esas malas practicas.

EZEQ Design

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Feb 2024
Porcentaje - 100%
46   0   1
Disculpa pero esa es una muy mala práctica, y se ve mucho en "agencias de diseños" que te obligan a pagar por el editable, solo por el simple hecho que te quedes trabajando con ellos.
Esque literalmente queda fuera de foco lo de cobrar o no el editable, hay diseñadores que cobran, y otros no, punto final. El foco está en que; al pagar ese bono adicional, ya estás asumiendo estár de acuerdo con que el editable tiene un valor extra. Y literalmente así te desligas del diseñador pagando el adicional, ya que se pueden hacer miles de modificaciones y nuevos diseños a partir de ese, sin la necesidad del diseñador justamente.

Justamente no, se paga por el diseño solicitado y presupuestado, no por todo el proceso creativo e intelectual (incluye todo tipo de recursos). Si deseas adquirir todo ese proceso Y RECURSOS, se abona un adicional, para así modificar, mover, o quitar y hasta crear piezas, a partir de ahí, cuantas veces desees, sin necesidad de un diseñador. El usuario lo pagó. Asume estár de acuerdo. Invalida todas las calificaciones.
No fue cobrar adicional por ampliar el lienzo. Eso ya está aclarado en las pruebas.

Es un muy raro ejemplo que sigues llevando el foco a otro lado. Pero de todos modos te lo explico: No tendría ningún sentido que el artista quiera cobrar el lienzo donde trabajó, ahí estamos de acuerdo. No tiene por qué cobrar un adicional porque eso sí debería estar incluído en el precio. Es decir, pidió el arte, se entrega lo pagado (el lienzo con el arte finalizado, o // el archivo JPG en mi caso)

Ahora te retruco el ejemplo, qué pasaría si vos, siendo el artista, y luego de entregarle el arte terminado, tu cliente te pide que le des todos tus pinceles, pinturas, espátulas, acrílicos, óleos y tooodo lo que usaste para realizar la obra.... al mismo precio que el trabajo original de los 100$?

¿Eso sí te parece justo? ¿EN TU CASO, LO HARÍAS? ¡Según vos, supuestamente todo eso está incluído en el precio que pagó tu cliente! ¿Tiene sentido entregar todos tus recursos utilizados por el mismo precio de esos primeros 100$?

Última edición:

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Porcentaje - 100%
147   0   0
Depende, es coerción, es un secuestro del trabajo.

Es un tema de costo de oportunidad: pagué 100 por un diseño, me lo entregan, necesito el editable, me cobra 10 adicionales. ¿Qué hago? boto a la basura mis 100 o pago el rescate.

Todo sería distinto si se explicará desde un principio en los términos y condiciones del contrato, antes de iniciar el trabajo.

Por eso me parece que la neutral debe quedarse, por la coerción ejercida sobre el usuario.

EZEQ Design

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Feb 2024
Porcentaje - 100%
46   0   1
Depende, es coerción, es un secuestro del trabajo.
Como va a ser secuesto del trabajo si lo que se pagó se entregó? 😂 Coerción sería si hubiese obligado al cliente a pagar el editable adicional antes de entregar el trabajo en JPG

Todo sería distinto si se explicará desde un principio en los términos y condiciones del contrato, antes de iniciar el trabajo.
⤵️⤵️⤵️⤵️

Por eso me parece que la neutral debe quedarse, por la coerción ejercida sobre el usuario.
⤵️⤵️⤵️⤵️
Sigo sosteniendo que se invalida cualquier otra calificación desde que se modifica la primera, que era positiva una vez entregados todos los servicios incluyendo editable.
De todos modos respeto tu opinión.

Última edición:

abel1991

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2023
Porcentaje - 100%
7   0   0
En su momento también trabaje como diseñador grafico / web, normalmente SIEMPRE daba el precio de mi trabajo incluyendo el de los editables, (me los soliciten o no) desde mi punto de vista si no mencionaste desde un inicio que estos tienen un costo adicional es un error tuyo (viveza) y que los quieras cobrar cuando te los soliciten, esta mal (en mi opinión), lo correcto hubiera sido que indiques que estos tienen un costo adicional y que en futuros trabajos lo tenga en cuenta.

Estoy seguro que si al cliente le gusta tu trabajo tomara esto como una buena señal y no dudara en contactarte nuevamente y pagarte ese adicional por los editables.

Para mi es una mala practica querer cobrarlos sin antes a verlo indicado y te deja mal parado como diseñador y con un cliente menos.

Última edición:

EZEQ Design

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Feb 2024
Porcentaje - 100%
46   0   1
Sinceramente sigo sin entender y me gustaría saberlo; por qué debería asumir el cliente que está incluído el editable, si no está indicado en el post ni fue solicitado con anterioridad?

Dudo que eso me deje mal parado. No lo aclaré antes. Pero qué costaba, ante la duda, una simple pregunta de si el editable estaba incluído o no en el precio?

Eso de asumir sin una mínima consulta... y luego calificar de esa manera, sigue siendo la misma mala práctica que el no aclarar.

abel1991

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2023
Porcentaje - 100%
7   0   0
Pero tu eres el que ofrece el servicio, tu deberías de a verle indicado, en papeles tu eres la "AGENCIA PROFESIONAL", al final ganaste unos dólares más, pero como dije perdiste un cliente que te pudo generar mucho más dinero/recomendaciones en un futuro, para mi un cliente satisfecho vale por dos.

En mi opinión neutral por no haber indicado de manera anticipada, saludos.

EZEQ Design

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Feb 2024
Porcentaje - 100%
46   0   1
No se trata de ganar unos dolares más o menos, nunca me dejé llevar por eso, ni es lo que priorizo al trabajar. Lo que se solicitó se presupuestó y entregó. El trato y la experiencia durante el proceso creativo con el usuario no fue la mejor ni mucho menos, no fluyó desde el inicio. Cobrado o no el editable, sabía que no sería un cliente fiel. Dí lo mejor de mí como hubiera sido con cualquier otro cliente, sin importar su mala disposición para que sea amena la experiencia del proyecto. Todo lo que viene después está expuesto en las pruebas.

Respeto tu opinión. Saludos

cubacel

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2015
Porcentaje - 100%
31   0   0
Yo pienso que antes de escribir algo coherente, uno debe leer e interiorizar, para luego comentar.

he visto comentarios...
pero el diseñador debia decirlo..
pero el diseñador no puede cobrar el editable...
pero tu eres el que ofreces el servicio....
Pero y mas peros......

Todo eso es valido, tambien estoy de acuerdo, PERO... eso debia haberlo dicho en su primera compra.
Como despues de 3 compras y calificaciones positivas puestas por ASESOR , cambio de idea a los pocos dias.

Todo eso que muchos alegan, queda sin efecto de la hora en punto que el comprador acepto, pagar por todo, no una, sino 3 veces
Que parte alli no se entiende?

Si desde el primer pago, hubiece mostrado su inconformidad, todo estaria bien , pero no ahora despues de 3 compras.
Aqui es pura venganza, muy mal por el comprador.

Para los diseñadores; cada quien diseña y vende como desea, esto es oferta y demanda.

A favor de retirar la negativa y neutrales.

Última edición:

jademedinar

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Abr 2024
Porcentaje - 73.3%
11   4   0
A favor de retirar la negativa y neutrales.

PolarisMen

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Jun 2022
Porcentaje - 100%
34   0   1
Veo que los 2 habeis jugado con el itrader, y eso es jugar con fuego en este foro. Sobre todo Asesor que puso 2 neutrales de por si ya yendo en contra de las normas, y luego para rematar una negativa.

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Porcentaje - 100%
1532   0   0
y neutral también por jugar con el itrader? Creo que los 2 tienen para ganarse una neutral.

sinceramente yo que uds arreglaría por interno por que es mas que fijo que uno de los 2 se va ganar un neutral.

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Porcentaje - 100%
1532   0   0
Creo que el ejemplo esta mal, por que el diseñador le da el trabajo, pero no el editable.

El diseñador tiene el derecho de no vender el editable o darlo con el trabajo, personalmente me ha pasado también y no me he molestado por que es su trabajo obviamente no avisar o estipular en los posts también esta mal.

Como lo dije, los 2 tienen para ganarse un neutral.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.