Negativa injusta

  • Autor Autor skaz97
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Estado

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Creo que la calificación negativa esta bien puesta y lo ha explicado el implicado:

- El usuario puja en una subasta.
- Pasadas 48 horas gana y el vendedor le contacta.
- El usuario indica que no quiere pagar.
- El vendedor coloca negativa.
- Ahora el usuario quiere pagar.

Durante las 48 horas antes de ganar la puja si no la hubiera querido que se hubiera puesto en contacto con el vendedor, no haber esperado a ganar la subasta. Luego el no quiere pagar y solo acepta pagar cuando tiene la negativa puesta.

Por que además de todo esto esta bien puesto?
- Por que si no hubiera puesto la negativa el usuario no habría pagado, el mismo dice que no va a pagar hasta que tiene la negativa.
- En caso de aceptar que no pagara el vendedor se puede quedar sin venta pues los pujadores anteriores no tienen ya obligación de comprarla por que no fueron ellos los ganadores y puede que hayan ya adquirido otros proyectos.
- Si aceptamos que no pague una subasta aceptamos que en otra cualquier subasta pueda pasar lo mismo (Si a uno se le perdona por que al resto no?) además da pie a que usuarios pujen solo por subir la subasta sin intención de comprar.

Aunque pague bajo mi opinión se debería quedar con la negativa, si no, nada le excusa de no volver ha hacer lo mismo en cualquier otra subasta, el iTrader esta para valorar a los usuarios, si yo digo la compro, luego digo que no pago y termino pagando por que si no tengo una negativa... Como voy a saber cuando quiera vender o comprar algo que usuario es de fiar?

Para mi ni una neutral aplica aquí, el usuario solo esta pagando para que se quite la negativa... Si pujaste en algo que no querías asume tu error por que aquí hay gente que trabaja y vive de esto, no es un juego.

Y añado a mayores.. El comprador le indica que si tiene que realizar alguna acción aquí en el foro lo entendería... Pero ahora abre una aclaración?
 
De eso no cabe duda



Si fuera así simplemente quitado la negativa y aceptado el pago te fueras ahorrado mucho tiempo .. así que eres tú quien lo haces perder el tiempo a el. Si realmente valoraras tu tiempo te fueras ahorrado todo esto. Y yo estaría trabajando, no acá.



"Hola bro, me equivoque perdóname en serio lo siento"
- Ostias maldito judío, a tomar por el culo, os voy a poner una enorme negativa ya me has puesto de mal humor


Un poco más de coherencia/congruencia por favor.
Para mi el tema ya estaba zanjado. El chaval este quería RENEGOCIAR CONMIGO por la negativa, si YO NO LE VOTO NEGATIVO, EL NUNCA HUBIERA PAGADO, pero como le voté negativo ya no estaba de acuerdo.

Pues no señor, no quieres pagar, te voto negativo. Para mi ahí acabo el negocio con ese señor.
 
Creo que la calificación negativa esta bien puesta y lo ha explicado el implicado:

- El usuario puja en una subasta.
- Pasadas 48 horas gana y el vendedor le contacta.
- El usuario indica que no quiere pagar.
- El vendedor coloca negativa.
- Ahora el usuario quiere pagar.

Durante las 48 horas antes de ganar la puja si no la hubiera querido que se hubiera puesto en contacto con el vendedor, no haber esperado a ganar la subasta. Luego el no quiere pagar y solo acepta pagar cuando tiene la negativa puesta.

Por que además de todo esto esta bien puesto?
- Por que si no hubiera puesto la negativa el usuario no habría pagado, el mismo dice que no va a pagar hasta que tiene la negativa.
- En caso de aceptar que no pagara el vendedor se puede quedar sin venta pues los pujadores anteriores no tienen ya obligación de comprarla por que no fueron ellos los ganadores y puede que hayan ya adquirido otros proyectos.
- Si aceptamos que no pague una subasta aceptamos que en otra cualquier subasta pueda pasar lo mismo (Si a uno se le perdona por que al resto no?) además da pie a que usuarios pujen solo por subir la subasta sin intención de comprar.

Aunque pague bajo mi opinión se debería quedar con la negativa, si no, nada le excusa de no volver ha hacer lo mismo en cualquier otra subasta, el iTrader esta para valorar a los usuarios, si yo digo la compro, luego digo que no pago y termino pagando por que si no tengo una negativa... Como voy a saber cuando quiera vender o comprar algo que usuario es de fiar?

Para mi ni una neutral aplica aquí, el usuario solo esta pagando para que se quite la negativa... Si pujaste en algo que no querías asume tu error por que aquí hay gente que trabaja y vive de esto, no es un juego.

Y añado a mayores.. El comprador le indica que si tiene que realizar alguna acción aquí en el foro lo entendería... Pero ahora abre una aclaración?
Mira, aquí está bien explicado. Yo no lo hubiera explicado mejor. Gracias por tu tiempo.
 
Claro está que le debería avisar antes de acabar la subasta. Pero el problema es que yo NO SABIA QUE HABIA PUJADO EN ESTE SUBASTA. Mi intención era pujar en otra subasta pero tuve una confusión en las ventanas del navegador.

Ya lo sé que hay mucha gente que vive de ello, como yo. Y se que no es un juego, pero como he repetido anteriormente, ha sido un error humano. Y yo pensaba que aclarando que habia sido un error, pues el usuario me entendería, pero como no fue así, pues me he dispuesto a pagar y tragarme mi error.

Pero las personas, hablan, y pueden fallar y hablar para llegar a “un acuerdo” mutuo. Pero como no habia sido el caso, pues ya le hablo para pagar la subasta que pujé erróneamente asumiendo mi error.

Lo que si está claro, es que no es perdonar por no querer pagar la subasta, es perdonar por un fallo que he tenido, que después, casi seguido, digo PARA PAGAR. No me excuso en ningún momento para no pagar la subasta, en el mismo momento aclaro que ha sido un error y que me hago cargo de él, pues estaba en plazo de pago todavía.
 
Lo que si está claro, es que no es perdonar por no querer pagar la subasta, es perdonar por un fallo que he tenido, que después, casi seguido, digo PARA PAGAR.

Nada chaval, al calabozo que todos son perfectos.
 
Lo ideal sería encontrar una solución en conjunto con la que ambos salgan beneficiados.

Sobre la calificación: para mi está bien puesta.
 
Claro está que le debería avisar antes de acabar la subasta. Pero el problema es que yo NO SABIA QUE HABIA PUJADO EN ESTE SUBASTA. Mi intención era pujar en otra subasta pero tuve una confusión en las ventanas del navegador.

Ya lo sé que hay mucha gente que vive de ello, como yo. Y se que no es un juego, pero como he repetido anteriormente, ha sido un error humano. Y yo pensaba que aclarando que habia sido un error, pues el usuario me entendería, pero como no fue así, pues me he dispuesto a pagar y tragarme mi error.

Pero las personas, hablan, y pueden fallar y hablar para llegar a “un acuerdo” mutuo. Pero como no habia sido el caso, pues ya le hablo para pagar la subasta que pujé erróneamente asumiendo mi error.

Lo que si está claro, es que no es perdonar por no querer pagar la subasta, es perdonar por un fallo que he tenido, que después, casi seguido, digo PARA PAGAR. No me excuso en ningún momento para no pagar la subasta, en el mismo momento aclaro que ha sido un error y que me hago cargo de él, pues estaba en plazo de pago todavía.

Amigo no tergiverses las cosas.

Le dices que no vas a pagar, que tome las medidas que crea en el foro. Solo le dices que quieres pagar una vez que el ha tomado las medidas que cree en el foro...

Una imagen vale mas que mil palabras.

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Amigo no tergiverses las cosas.

Le dices que no vas a pagar, que tome las medidas que crea en el foro. Solo le dices que quieres pagar una vez que el ha tomado las medidas que cree en el foro...

Una imagen vale mas que mil palabras.

Ver el archivo adjunto 500363
Pero la calificación negativa se debería de poner una vez pasado el plazo de pago. Y ahí ya si que no habría nada que hacer porque se están cumpliendo las reglas del foro.

Pero una vez que yo le expongo mi situación y que ha habido un fallo, me podría decir que no le parece y que si no caería la negativa. Y yo entonces pago cumpliendo las normas del foro.
Pero no me da opción a pagar, pues no había terminado el plazo.

Y no estoy tergiversando nada, si yo he subido todas las imágenes por fecha y hora de los mensajes.

Una vez que me avisa que me va a poner la calificación negativa, yo en todo momento le digo para pagar la subasta y que se zanje el asunto, pero el no ha querido arreglar las cosas conmigo privadamente.

Las reglas son claras, y por ello, siguiendo las mismas, dicen claramente que se pueden tomar acciones una vez pasado el plazo de pago. Y en este caso, no ha pasado el plazo.
 
Si tu le dices que la puja ha sido un error y que tome las medidas oportunas se entiende que no vas a pagar la subasta.
Si me dices que no vas a pagar no voy a esperar 48 horas si ya me has dicho que no vas a pagar.
Las reglas indican en caso de que que no pague, pero si ya le dices que tome las medidas que crea en el foro por que no vas a pagar por que va a esperar? Que sentido tiene?

Mucho que asumes tus errores pero tu mismo le indiques que tome las medidas que crea oportunas pero no asumes esas medidas...
 
Si tu le dices que la puja ha sido un error y que tome las medidas oportunas se entiende que no vas a pagar la subasta.
Si me dices que no vas a pagar no voy a esperar 48 horas si ya me has dicho que no vas a pagar.
Las reglas indican en caso de que que no pague, pero si ya le dices que tome las medidas que crea en el foro por que no vas a pagar por que va a esperar? Que sentido tiene?

Mucho que asumes tus errores pero tu mismo le indiques que tome las medidas que crea oportunas pero no asumes esas medidas...
Si, eso está claro. Yo he dicho en todo momento que ha sido error mío y que aceptaba la acción que decidiese tomar en el foro.
Pero de ahí, ha ponerme una negativa directamente, que todos sabemos lo que nos impide ya tener una negativa en este foro...Yo pensaba que como mucho me iba a poner un neutral.
Como hemos dicho antes, mucha gente vive de esto, y también es mi caso, por lo que me tomo muy en serio este foro, pero HA SIDO UN FALLO INCONSCIENTE, por lo que como máximo yo creo que debería ser una calificación neutra. Que yo no me he negado a pagar simplemente por que no me apetecía, de primeras me habia negado porque habia sido un error sin querer, pero luego ya me ofrezco a pagar en todo momento. No quiero que se me bete del foro por un error humano.
Un poco de empatía y humanidad por favor.
 
Ya aburren estos temas... Negativa muy bien puesta. Es claro, ha dicho que no iba a pagar la subasta y que hiciera lo que tenía que hacer en el foro. A partir de ahí, todo lo demás es crear confusión.

Si realmente hubieras querido pagarlo, no habrías dicho "toma las medidas que creas" sino "me he equivocado, si no puedes hacerme el favor de ignorar mi puja, te lo pago igualmente pues fue mi error". Me ha pasado alguna vez, y he cerrado el pico si no me acepta esa opción y pagado, pues es mi error.

El vendedor no tiene por qué esperar a ver como se levanta el comprador al día siguiente y si ha decidido cambiar de opinión.

Seamos serios por favor, que además esta pidiendo al moderador tomar medidas extra contra un usuario "que crea mal clima en el foro" y que tiene 8 años aquí dentro.
 
Si, eso está claro. Yo he dicho en todo momento que ha sido error mío y que aceptaba la acción que decidiese tomar en el foro.
Pero de ahí, ha ponerme una negativa directamente, que todos sabemos lo que nos impide ya tener una negativa en este foro...Yo pensaba que como mucho me iba a poner un neutral.
Como hemos dicho antes, mucha gente vive de esto, y también es mi caso, por lo que me tomo muy en serio este foro, pero HA SIDO UN FALLO INCONSCIENTE, por lo que como máximo yo creo que debería ser una calificación neutra. Que yo no me he negado a pagar simplemente por que no me apetecía, de primeras me habia negado porque habia sido un error sin querer, pero luego ya me ofrezco a pagar en todo momento. No quiero que se me bete del foro por un error humano.
Un poco de empatía y humanidad por favor.
Te lo remarco por si aun así no lo ves, el vendedor no tiene que "convencerte" para que pagues ni nada parecido, tu te niegas a pagar y el vendedor actúa.
Tu te negaste a pagar, pone negativa, además según las reglas del foro que tienes abajo implica una advertencia también el negarse a pagar una subasta.
 
Ya aburren estos temas... Negativa muy bien puesta. Es claro, ha dicho que no iba a pagar la subasta y que hiciera lo que tenía que hacer en el foro. A partir de ahí, todo lo demás es crear confusión.

Si realmente hubieras querido pagarlo, no habrías dicho "toma las medidas que creas" sino "me he equivocado, si no puedes hacerme el favor de ignorar mi puja, te lo pago igualmente pues fue mi error". Me ha pasado alguna vez, y he cerrado el pico si no me acepta esa opción y pagado, pues es mi error.

El vendedor no tiene por qué esperar a ver como se levanta el comprador al día siguiente y si ha decidido cambiar de opinión.

Seamos serios por favor, que además esta pidiendo al moderador tomar medidas extra contra un usuario "que crea mal clima en el foro" y que tiene 8 años aquí dentro.
Es que independientemente del momento y situación en la que estemos. EL RESPETO Y EL BUEN LENGUAJE, siempre tienen que estar presente. No he dicho en ningún momento que se tomen medidas a este usuario, solo pido respeto y que no se cree mal ambiente.

Pero cuando yo le digo eso, esperaba una contestación con las medidas que iba a tomar y yo dando una solución, pagando la subasta y enmendado mi error. Pero parece que aquí la gente nunca falla, que hace todo perfecto. Pues no me parece, un fallo tan simple como confundirme de ventana del navegador, que ya se me bete de muchas acciones en este foro es algo totalmente sobrado, poco humano y poco empático.

HA SIDO SIN QUERER. Por favor, hago un llamamiento al sentido común y al buenismo de la gente.
Es que si no, no le veo sentido, a pujar para luego no pagar. Alguien me explica para que voy hacer eso ?
 
Te lo remarco por si aun así no lo ves, el vendedor no tiene que "convencerte" para que pagues ni nada parecido, tu te niegas a pagar y el vendedor actúa.
Tu te negaste a pagar, pone negativa, además según las reglas del foro que tienes abajo implica una advertencia también el negarse a pagar una subasta.
Claro que no me tiene que convencer.
Eso está claro. Pero somos máquinas ? No nos merecemos un aviso antes de tomar la medida tan grave que se ha tomado hacia mi perfil y persona.
Que esa negativa ya me impide hacer un montón de cosas en este foro. No se pueden poner negativas así por así. Yo creo que antes de eso, todos nos merecemos una advertencia, antes del castigo.
 
Claro que no me tiene que convencer.
Eso está claro. Pero somos máquinas ? No nos merecemos un aviso antes de tomar la medida tan grave que se ha tomado hacia mi perfil y persona.
Que esa negativa ya me impide hacer un montón de cosas en este foro. No se pueden poner negativas así por así. Yo creo que antes de eso, todos nos merecemos una advertencia, antes del castigo.
No tiene porqué avisarte, el que estuvo en falta fuiste vos.

No te puso una negativa "así por así", está justificada.

Creo que estás encarando las cosas desde un mal ángulo. De todas maneras repito, espero puedan llegar a algún tipo de acuerdo en algún momento.
 
Es que independientemente del momento y situación en la que estemos. EL RESPETO Y EL BUEN LENGUAJE, siempre tienen que estar presente. No he dicho en ningún momento que se tomen medidas a este usuario, solo pido respeto y que no se cree mal ambiente.

Pero cuando yo le digo eso, esperaba una contestación con las medidas que iba a tomar y yo dando una solución, pagando la subasta y enmendado mi error. Pero parece que aquí la gente nunca falla, que hace todo perfecto. Pues no me parece, un fallo tan simple como confundirme de ventana del navegador, que ya se me bete de muchas acciones en este foro es algo totalmente sobrado, poco humano y poco empático.

Que se vea en las capturas, nunca te faltó el respeto ni usó mal lenguaje contigo. Sólo te ha dicho que iba a calificarte negativo.

Quieres que te explique lo que hará? Las reglas del foro ya lo hacen, por eso aparecen toneladas de advertencias para leer antes de participar en subastas. Bueno sería que todos tengamos que explicar las reglas cada vez que se participa en una subasta y alguien no quiera pagar.

Se entiende todo lo que dices, pero sigues sin llevar razón en ningún momento. El vendedor actuó según las normas del foro y a otra cosa. Y tu no has querido llegar a un acuerdo a las primeras, sino que lo has intentado una vez puesta la negativa.

No hay nada más que agregar, negativa justa en función de lo que tú mismo le has dicho al usuario.
 
Me parece bien puesta la negativa ya que es mi impresión personal que el usuario @skaz97 se quiso pasar de listo simplemente porque se arrepintió después de pujar y que fácil es decir !me equivoque no la quiero!, sin importarle todas las molestias causadas a la otra parte.

Por otro lado es de admirar su capacidad para negociar una vez que fue puesta la negativa, me pareció bastante justo que quisiera pagar y concluir el negocio donde el sólito se metió, sin embargo el orgullo de @PJrN parece nublar su entendimiento para llegar a cualquier acuerdo, alegando que no desea perder tiempo, pero vemos que le sobra para comentar acá.

Mi consejo es que @PJrN acepte el acuerdo, reciba el pago y retire la negativa.
 
Efectivamente si ya el usuario indico que no pagara estaría por demás esperar el plazo.

La negativa es correcta.
 
Cometiste 3 errores amigo:
1 Fue ofertar donde dices por "error". Eso solo lo sabrás tu, ya que muchos puede interpretar que te arrepentiste.
2 No querer pagar la subasta y dejando en manos del vendedor cualquier acción que quiera tomar en el Foro, Más bien tomo solo 1 en calificarte negativo porque está en su derecho en reportarte por incumplir la regla 42 del Foro.
  1. Incumplir con subasta.
Resistirse a cumplir con lo pactado en el mensaje inicial de la subasta.

(1 punto de advertencia / expiración de 10 días).


3 No saber negociar de inicio para que te quite el negativo, Podrías haber ofrecido más dinero que el pautado en la subasta, teniendo tacto y asumiendo que la embarraste 2 veces, que quieres compensarlo por su perdida de tiempo. Lo que hiciste al ver la respuesta del comprador fue abrir una Foronovela y soltando esta perla "Pues yo creo que este tipo de usuarios hace que la comunidad a veces se vuelva un poco hostil".

Yo voto por que se quede el negativo y sanción por incumplir la subasta , a menos que @PJrN retire la negativa por llegar un acuerdo que esta en su derecho de aceptarlo o no
 
Cometiste 3 errores amigo:
1 Fue ofertar donde dices por "error". Eso solo lo sabrás tu, ya que muchos puede interpretar que te arrepentiste.
2 No querer pagar la subasta y dejando en manos del vendedor cualquier acción que quiera tomar en el Foro, Más bien tomo solo 1 en calificarte negativo porque está en su derecho en reportarte por incumplir la regla 42 del Foro.
  1. Incumplir con subasta.
Resistirse a cumplir con lo pactado en el mensaje inicial de la subasta.

(1 punto de advertencia / expiración de 10 días).


3 No saber negociar de inicio para que te quite el negativo, Podrías haber ofrecido más dinero que el pautado en la subasta, teniendo tacto y asumiendo que la embarraste 2 veces, que quieres compensarlo por su perdida de tiempo. Lo que hiciste al ver la respuesta del comprador fue abrir una Foronovela y soltando esta perla "Pues yo creo que este tipo de usuarios hace que la comunidad a veces se vuelva un poco hostil".

Yo voto por que se quede el negativo y sanción por incumplir la subasta , a menos que @PJrN retire la negativa por llegar un acuerdo que esta en su derecho de aceptarlo o no
Por qué ofrecer más dinero si era una subasta? Repito lo mismo, estaba en el tiempo de pagar la subasta.
 
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