Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por alegrarse de la muerte del torero

• Autor Autor metrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

M

metrix

Delta
Redactor
Qué opinan??
Las empresas ya quieren controlar las mentes de los youtubers?
Entonces Nestle apoya la sangre y la barbarie de las corridas de toros?

Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por alegrarse de la muerte del torero Barrio

En la jungla. Definió como "placentera justicia poética" la tragedia, provocando una campaña de boicot a la marca.

Nestlé ha comunicado en la mañana del miércoles que prescinde del youtuber JPelirrojo como imagen de su campaña promocional para el helado Maxibon por "manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", en referencia a los mensajes que colgó en Twitter tras la cornada que acabó con la vida del torero Víctor Barrio.
"Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para tí, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol". Con esta dureza se expresaba el lunes en su cuenta de Twitter, una de tantas reacciones extremas de antitaurinos que la Fundación Toro de Lidia recopila estos días con objeto de presentar querellas por injurias.

El tono provocativo y sin ambages del youtuber es su marca de la casa, por lo que no sorprendió a sus seguidores. Viendo que no rectificaba sino que perseveraba en los insultos, los usuarios ofendidos lanzaron una campaña de boicot a la marca Nestlé que lo estaba empleando en una campaña publicitaria bajo el hashtag #BoicotNestlé.
"Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor" - continuaba JPelirrojo en su extenso mensaje. "No entiendo como hay gente en el 2016 homófoba, racista o que esclavice, torture y asesine animales por placer. Y sí, creo que el mundo está mejor sin ellos".
A primera hora del miércoles, JPelirrojo borraba los mensajes. Capturas de su carta permanecen, sin embargo, y los textos reproducidos a continuación son el contenido íntegro de los tuits originales.
Ante las críticas de los tuiteros JPelirrojo extendió su calificación de "psicópatas" a todos los aficionados de la tauromaquia y descartó rebajar sus ataques en consideración a la familia del torero, mencionando la tradición ganadera de extinguir la línea de un toro que ha matado sacrificando también a su madre.

Figuras del mundo del toro como Fermín Bohórquez se sumaron a la campaña. La compañía contestó en un primer momento con dos líneas desautorizando a JPelirrojo: "Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio."
@JPelirrojo#BoicotNestle porque no podemos tolerar que se nos humille de esta manera... @Nestle_es

http://www.elespanol.com/social/20160713/139736144_0.html

Última edición:
que tipo para mas imbecil, sabiendo que es patrocinado por marcas se pone a opinar, mas descabellados la gente que lo tiene como referente de algo,desde cuando los youtubers de entretenimiento son opinologos

Es lo que hay, ni dar tu opinión puedes ya...

- - - Actualizado - - -

ah y no se olviden que Nestlé, es uno de los mayores vendedores de armas..... Menos mal que la vida humana esta por encima de todo...menos mal!!!

No es que quieran controlar, solo que bien desatinado su twitter del youtuber.

Una cosa es que el torero reciba una de las consecuencias de su acto y otra cosa es alegrarse por su muerte, si muere bueno el torero se lo busco, sabe lo que puede pasar pero de ahi a alegrarme porque muera no, me da pena también el toro pero tampoco voy a sonreír por ello.

Pues yo creo que está mal por alegrarse por una muerte, sea la de una persona o un animal, debió pensar en que las empresas siempre cuidan su imagen y en cuanto alguien empieza a llamar la atención de forma negativa lo primero que hacen es despedirlos, bueno, debio pensar lo de sus comentarios si en verdad le interesaba su trabajo.

Pero si Nestle quiere que promocione un helado, que le importa lo que opina de nada y que desafortunado ese comunicado. ...o ya no hay derecho a opinar? Una cosa es que te financien al mes, otra es que sean dueños de tu cerebro, de tus organos, de tu mente y de tu voz.

Mi opinión es la siguiente: BRAVO NESTLÉ. Y no porque esté a favor de la tauromaquia ni nada por el estilo. Es algo total y meramente de sentido común. ¿Desde cuándo hemos combinado el odio y el combate a la tauromaquia con el odio al ser humano, también llamado misantropía?

Lastimosamente, el rechazo de la tauromaquia se ha combinado con las muestras de odio, tanto a los toreros como a los que, de una forma u otra, les gusta la tauromaquia. La lucha contra la tauromaquia debe hacerse con educación, cambiando ámbitos culturales y no rebajándose al mismo nivel que los que, estúpidamente, torturan animales por diversión. Así como yo odio la tauromaquia, también odio a la gente estúpida que empieza a escribir estupideces en contra de la gente que lastimosamente haya muerto por las corridas de toros, como pasó con la lamentable muerte de este torero.

Lo siento, pero escribir cosas como "qué bueno que murió ese torero" o "uno menos, me alegro mucho" no te hace más que confirmar que eres igual de torturador que el mismo torero. Y obviamente Nestlé no quiere perjudicar su marca uniéndose a alguien que profiere insultos y muestras de odio hacia otro ser humano.

Así que estoy 100% de acuerdo con Nestlé.

Es que la muerte de un ser humano no es para celebrarla ni mucho menos (en casi todos los casos), pero ciertamente ese deporte (o lo que sea) es una total atrocidad; parecen los propios medievales continuando estas practicas tan denigrantes.

Pero si Nestle quiere que promocione un helado, que le importa lo que opina de nada y que desafortunado ese comunicado. ...o ya no hay derecho a opinar? Una cosa es que te financien al mes, otra es que sean dueños de tu cerebro, de tus organos, de tu mente y de tu voz.

Tio sabes cuanto cuidan las empresas su imagen? tienen todo un departamento trabajando en la imagen empresarial, nadie lo ha baneado de youtube puede seguir opinando lo que le de la gana ese tipo, solo que Nestle tiene el derecho de seguirle pagando a quien ellos quieran

Mi opinión es la siguiente: BRAVO NESTLÉ. Y no porque esté a favor de la tauromaquia ni nada por el estilo. Es algo total y meramente de sentido común. ¿Desde cuándo hemos combinado el odio y el combate a la tauromaquia con el odio al ser humano, también llamado misantropía?

Lastimosamente, el rechazo de la tauromaquia se ha combinado con las muestras de odio, tanto a los toreros como a los que, de una forma u otra, les gusta la tauromaquia. La lucha contra la tauromaquia debe hacerse con educación, cambiando ámbitos culturales y no rebajándose al mismo nivel que los que, estúpidamente, torturan animales por diversión. Así como yo odio la tauromaquia, también odio a la gente estúpida que empieza a escribir estupideces en contra de la gente que lastimosamente haya muerto por las corridas de toros, como pasó con la lamentable muerte de este torero.

Lo siento, pero escribir cosas como "qué bueno que murió ese torero" o "uno menos, me alegro mucho" no te hace más que confirmar que eres igual de torturador que el mismo torero. Y obviamente Nestlé no quiere perjudicar su marca uniéndose a alguien que profiere insultos y muestras de odio hacia otro ser humano.

Así que estoy 100% de acuerdo con Nestlé.

Totalmente de acuerdo! Y estoy totalmente en contra de la tauromaquía, pero se me hace de, literalmente, "Bestias" los que se alegran por la muerte de los toreros.

El tipo tiene merecido lo que le pasó, o sea llora por los derechos de un animal (que obviamente los tiene) pero se alegra de la muerte de una persona!? Jajaja ese chico es un hipócrita! Si defendés la vida, tenes que defenderlas todas y no alegrarte por la muerte de una persona, que puede estar equivocada en sus actos pero nosotros no somos mucho más virtuosos que él como para andarle juzgando.

Ni me alegra ni me apena la muerte del torero. El youtuber expresó lo que piensa de una manera con la que algunos concuerda y otros detestan. 😎

Respondo a las preguntas que planteas.
Qué opinan?? Que fue excelente lo que hizo Nestlé al desligarse de un youtuber con declaraciones tan desafortunadas.
Las empresas ya quieren controlar las mentes de los youtubers? No, nadie quiere controlar nada, sólo están cuidando su imagen como empresa que por cierto vende productos a SERES HUMANOS.
Entonces Nestle apoya la sangre y la barbarie de las corridas de toros? Aquí alguien no pasó sus cursos de razonamiento lógico... con el hecho que Nestlé no apoye que alguien se alegre por la muerte de un ser humano jamás de los jamaces se podrá inferir que Nestlé apoye las corridas de toros y mucho menos la sangre, una cosa no tiene que ver con la otra.

Bravo por Nestlé, hacer apología a la violencia hacia cualquier ser está mal y punto, no lo busquemos 3 pies al gato.

Detesto las corridas de toros con todo mi ser, me parece un espectáculo horrible, aparte cuando el torero por defenderse hiere al torero y este muere, matan a su madre y a toda la estirpe, me parece totalmente hipócrita que cuando celebran el derramamiento de sangre de un animal bien que celebran pero cuando los antitaurinos hacen lo mismo bien que se arañan. La diferencia es que el torero eligió estar alli, el pobre animal no.

Adjuntos

• Derechos animales (9).webp
    Derechos animales (9).webp
    26,9 KB · Visitas: 100
Última edición:
Detesto las corridas de toros con todo mi ser, me parece un espectáculo horrible, aparte cuando el torero por defenderse hiere al torero y este muere, matan a su madre y a toda la estirpe, me parece totalmente hipócrita que cuando celebran el derramamiento de sangre de un animal bien que celebran pero cuando los antitaurinos hacen lo mismo bien que se arañan. La diferencia es que el torero eligió estar alli, el pobre animal no.

Totalmente de acuerdo con [MENTION=140233]gestoraweb[/MENTION] el torero elige esta allí, el toro no.

Yendo al tema, Nestlé no creo que le importe la vida humana, le importa cuidar su imagen como compañía y obviamente iban a despedir a este tipo, Microsoft hizo lo mismo con un tipo que tenia un alto cargo en la Xbox por burlarse por twitter de los clientes, fue despedido, no es nada nuevo ciertamente.

Cada humano sabe las consecuencias de sus actos, por ejemplo si yo estafo en el foro yo sé que me van a banear, es la consecuencia de mis actos.
El youtuber bien sabia lo que hacia a la hora de comentar, no digo que no deba tener derecho a opinar, tan solo pienso que quizá no fue la mejor manera de hacerlo, estoy seguro que hay mejores palabras para eso, es logico que cualquiera empresa ponga su imagen a nivel publico primero antes que a uno de sus empleados.

No celebro la muerte del torero pero tampoco me apena, podría decir que es un psicópata menos en este mundo pero prefiero quedarme hasta el punto de que tampoco me apena.

En cuanto al toro si, me apena su muerte y la de su madre.

Cerrare mi comentario citando a Mahatma Gandhi

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

He leído todos los comentarios y hay mucha " ignorancia " dentro del tema y parece que no sabe bien lo que comentan.
A mí si me ALEGRA AL 100% la muerte del torero,soy un defensor de la vida y gente como esa no necesitamos en este mundo.Para empezar un gran cambio en este mundo necesitamos personas solidarias y gente positiva,no gente que le gusta hacer daño a los demás,en fin.. seria un tema amplio de debatir y/o discutir.

NESTLE? desde cuando es el rey del mundo? porque te paga un " poco " no son los dueños ni se va a morir de hambre 😉

Última edición:
Tio sabes cuanto cuidan las empresas su imagen? tienen todo un departamento trabajando en la imagen empresarial, nadie lo ha baneado de youtube puede seguir opinando lo que le de la gana ese tipo, solo que Nestle tiene el derecho de seguirle pagando a quien ellos quieran

De acuerdo contigo [MENTION=83787]Eagle[/MENTION], nadie quitó la libertad del youtuber, pero la empresa como su cliente/empleadora tiene el derecho de elegir si quiere alguien como él representando su imagen, una persona cuando está en las redes sociales trabajando con su marca, debe saber dónde pode opinar, es la ley del mercado, si no estoy de acuerdo con lo que piensas busco otro, así de claro.

En este caso el asunto del torero es uno de muchos, seguro que si él comenta algo de xenofobia, homofobia, etc, cualquier asunto que sea motivo de revolucionar las redes sociales, seria dimitido igual, eso es lo que algunos "expertos" en social media no entienden.

Última edición:
A nadie le importa, o por lo menos a mi no me importa lo que le pase al pelirojo ese...

Tampoco es que Nestlé sea una santidad, lo que pasa es que el tema se ha desviado a lo que ocurrió con el torero, pero si en Nestlé premiaran la moral y toda la cosa, seguro estimularían que sus trabajadores hablaran sobre el daño que hace a las economías el monopolio, la cartelización y todo lo que ellos como compañía hacen, pero nunca lo harán, ahí lo echan primero que por el asunto del torero.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás