Sugerencia No permitir subartar a usuarios sin itrader

• Autor Autor hernanmdq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Eso de inflar las subastas pasa en todos lados, hasta en subastas reales donde concurre gente y nadie hace nada, dudo que se pueda hacer algo aqui en el foro. Ademas esa es la gracia de la subasta.

Concuerdo con Hernán:
No le veo nada de gracia que se infle ilegitimamente, una cosa es la puja verdadera y otra una estafa encubierta, no te confundas.

No le veo ni un solo pelo de chiste que eso sea "la gracia de la subasta"... eso no es más que una Estafa con tal de sacarle más dinero al comprador final. Una subasta está fundamentalmente constituída para que varios potenciales compradores realmente interesados oferten por un artículo a la venta, en donde se puede dar el caso que -por el valor del mismo artículo- el vendedor logre una ganancia superior a lo que vale, o bien que el comprador logre conseguir un precio inferior de lo que realmente vale.

En ningún punto de esto hay cabida para falsas ofertas que solo perjudican a los compradores, debido a que el vendedor quiere ganar unos miserables dólares más. Apoyo la moción de que solo usuarios con iTrader positivo puedan ofertar en las subastas.

No se sabria cuando es inflado un tema o si?

La idea seria:
1 Termina la subasta y la gana el que la infló. Si la paga, el resto terminaria admirando a alguien que logro su objetivo y cumplió con la puja final.

2 Termina la subasta y la gana el que la infló. Si no la paga, se vuelve a realizar la subasta y el que la infló termina muerto en la hoguera de los banneados.

3 Termina la subasta y la gana quien sufrió las pujas engañosas del que la inflaba....

El punto 3 seria el verdadero problema a analizar.

No estoy deacuerdo, ya que estariamos poniendo bastantes restricciones para los nuevo. Yo creo que con la implantancion del sistema de los 30 dias y los 30 mensajes basta.

Bueno yo cuando entro a una puja no me baso tanto en ganarla, hay que analizar como Silvestre, tienes que tener un precio máximo a pagar dependiendo de cuantas ganancias te dará ya que lo que se puja no es una obra de arte es un negocio el cual lo quieres para recuperar y gana mas dinero.

Aunque es dificil eso que propones pero no imposible, pero ten en cuenta que alguien puede tener itrader 5 e inflar ofertas sin problemas.

En la subasta ningún usuario coincide con ip, además solo miro a uno que tiene 0 de itrader.

zumbaoh y aculedep

Inflar una subasta es registrar otro usuario, o pedirle a alguien que oferta para subir le precio de la misma. Esto es una clara estafa y un foro de negocio debería contar con reglas mínimas para intentar evitar que esto suceda.

Por favor, no digo que la subasta nombrada (es la del blog de futbol como ya dijeron) este inflada, solo vi el ejemplo del caso de un usuario con iTrader 0 ofertando de forma casi compulsiva.

Los que opinan de forma contraria no veo que sustenten su pedido, si vas a hacer negocios tenes algo en el iTrader sino no entres a la sección de negocios.

Salu2.

No hay forma de dar permisos de grupo con el itrader, por lo que tendría que hacer manual las restricciones (como con los Gamma). No estoy muy seguro de que sea tan necesario, y me costaría el doble de trabajo de lo actual.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alan creo que el itrader está para algo y una de las cosas son estas.

Sin mas es una buena idea Hernan, hacia falta está propuesta y esperamos que se implemente 🙂

Si a eso vamos, el vendedor tambien tiene iTrader 0 y la subasta va por 400, que nos asegura que no va tomar los 400 y va a desaparecer.

Si a eso vamos, el vendedor tambien tiene iTrader 0 y la subasta va por 400, que nos asegura que no va tomar los 400 y va a desaparecer.

Si, también tienes razón en eso.

Yo sinceramente no estoy de acuerdo, pienso que para eso esta lo de 30 días y 30 mensajes en el foro.

Queremos crear un sistema de proteccion sobre algo que creo que nunca se ha probado que ha pasado y que ademas el sistema no creo que solucionase el posible problema. Me parece que vamos a acabar pidiendo un aval bancario para poder entrar en la seccion de negocios.
Realmente, creo que las cosas no van mal, y si cerramos las puertas a todo el que quiera entrar, nos vamos a quedar solos, y eso tampoco es muy bueno para nadie me parece a mi.

Carlos, yo creo que si se implementaria lo que propone hernan, que desde que tengo razon no es posible desde vbulletin. Cual es entonces la idea de los 30 dias y 30 mensajes, yo creo que ya con esto basta como lo comentas.

Sobre lo de las ofertas infladas uno sabe hasta donde ofertar nadie lo obliga, si la subasta se fue de tu presupuesto nimodo.

Esto es una locura pero bueno...

Estaría bien crear una moneda para el foro algo como "betadolars" jeje el nombre no importa. Y el funcionamiento iría así:
Compras 50betadolars por 50dolares + %comisión. El dinero ingresado iría a una cuenta donde sería administrada por Carlos y en cualquier momento pudiésemos convertir la moneda del foro a moneda real.

Iba a seguir escribiendo pero me estoy dando cuenta de que como locura que es no creo que sea factible ingresar 400$ a la moneda del foro... es decir no sería factible para grandes sumas, además que la administración de todo esto supongo que sería demasiada.

Vayas ideas... las mias

zumbaoh y aculedep

Los que opinan de forma contraria no veo que sustenten su pedido, si vas a hacer negocios tenes algo en el iTrader sino no entres a la sección de negocios.

Salu2.

Tu mismo te contradices. Te aclaro y te lo cite.

Dices que si vas a hacer negocios tenes algo en el iTrader correcto?

Entonces como una persona va a tener iTrader si dices sino no entres a la sección de negocios

Suena ilogico.

Creo que nadie se acuerda cuando empezó con 0 iTrader, se ve que es algo que no se puede manejar y como dijeron, cada quien es conciente de la puja que hace.

creo que una posible solucion seria realmente en subastas, ya que en esos temas son donde realmente se ponen precios de 50 dolares hacia arriba, quizas para entrar a esa zona deberia tener 2 a 5 puntos en itrader claro ganados en los otros subforos .. saludos

OK, vendo 5 enlaces en un blog, me gano 5 puntos positivos, despues inflo una subasta, me voy y quito los enlaces.Eso no soluciona nada.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.