¿Notais otra vez un gran baile?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Hace unos días que parecía que google poco a poco se iba frenando en su baile loco y las posiciones ya no variaban tanto, al menos de la forma tan exagerada como al principio del pingüino que una búsqueda se iba de estar en puesto 6 a la pagina 45 para volver a la hora a segunda página etc ....

Pero esto parece que no ha terminado ni mucho menos, hoy estoy viendo de nuevo por una key de mi web otra vez unos movimientos brutales, ahora mismo hace poco una de mis webs ha pasado de página 40 a top 3, ha durado ahí como 20 min, mucha gente online, yo ya rezando para que de una vez se quede quieta ahí, pero no, luego me ha bajado al puesto 6º durante unos 5 minutos y ahora de nuevo a desaparecido..

Esto realmente es de locos, uno ya no sabe que hacer ... ¿que está haciendo google, no os parece que está probando webs en primeros puestos para ver la reacción de los visitantes, tiempo de permanencia en la web, tiempo de rebote, clics en adsense, rendimiento en general de la página etc y luego te quita para poner a otros y ver lo mismo?

Yo cada vez lo veo más claro que está haciendo eso, probar webs en primeros puestos que es donde se hacen las visitas, ver el rendimiento de la web, luego la quita y pone otra y a otra, y a otra, y lo mismo haciendo comprobaciones de cada una .. porque no es normal que dé estos saltos de pagina 40 a top 3, esté ahi 15 o 20 min y te quite para mandarte no a segunda página, no, te manda al infierno, es que no te encuentras ni en las 50 primeras páginas por esa búsqueda, y al igual a las 3 horas estás de nuevo en la página 2 , yo es lo más raro que he visto nunca.

¿ Estáis notando de nuevo movimientos muy fuertes, cambios en el posicionamiento de una key de más de 30 páginas en una hora?

Saludos

Última edición:
pues ciertamente si, a medio dia en puesto 20, ahora ni en los 200 primeros, otra key me subio 70 posiciones y me bajo 90, esto es de locos jajajajjaa

Así es, esto es de locos , viendo como está la cosa uno no sabe que hacer porque tanto estás en el puesto 3 como en el 300 en cuestión de 30 minutos , así es imposible trabajar jajaja, que locura dios mio ...

de las 3 keywords que mas me interesan, llevan bailando todos los dias 2 - 3 posiciones a lo largo del dia, pero hoy una de ellas a desaparecido totalmente ( de entre las 100 primeras posiciones ) sobre las 12 de la mañana ( hora española ) que es cuando lo mire, ahora vuelvo a comprobar y a aparecido en el puesto 70, y las otras dos keywords han subido 2 y 3 posiciones....

Para las 3 keywords estoy haciendo el mismo trabajo.... que alguien me lo explique jaja

Yo creo que hay que dejar que pase esto y parar un poco de hacer cosas a ver por donde respira el asunto...

Yo creo que hay que dejar que pase esto y parar un poco de hacer cosas a ver por donde respira el asunto...

Y si todos los webmaster hacemos esto, como sabremos por donde tira el asunto ? porque lo que esta claro esque google no nos lo va a explicar

¿Pero miráis las posiciones las 24 horas del día, o qué narices hacéis?

Yo paso del tema, sigo creando contenido y que Google haga lo que quiera. Además, las búsquedas de la gente son diferentes cuando están logueados a cuando no lo están, y ante eso no hay SEO que valga.

¿Pero miráis las posiciones las 24 horas del día, o qué narices hacéis?

Yo paso del tema, sigo creando contenido y que Google haga lo que quiera. Además, las búsquedas de la gente son diferentes cuando están logueados a cuando no lo están, y ante eso no hay SEO que valga.

En mi caso compruebo cada 12 horas, aproximdamente entre las 10-12 de la mañana y las 10-12 de la noche.

Resulta que la keyword que ayer me desaparecio y volvio aparecer en el puesto 70, hoy esta situada en el puesto 20 otra vez

Yo tampoco me obsesiono mucho con esto, no pierdo nada en dedicarle unos minutos en ir apuntando datos, por si dentro de X tiempo me sirven para sacar algunas conclusiones.

Y si todos los webmaster hacemos esto, como sabremos por donde tira el asunto ? porque lo que esta claro esque google no nos lo va a explicar

A lo que me refiero es que igual ahora mismo es arriesgado hacer estrategias en cuanto a enlaces y todo esto. Por eso mejor esperar a que se tranquilice y se sepa claro y seguir generando contenido y cuidando los factores internos de la pagina como la propagación natural de esta a través de redes sociales y todo esto.

pues yo perdi 10% visitas entre sabado y ayer lunes sera un mini panazo o q la gente ya no usa google ni cliquea ads :topsy_turvy:

Yo ayer recibí más visitas de Twitter y Facebook que de Google. Yo ya me he resignado a esperar a que esto se calme un poco, es imposible valorar ninguna actuación realizada si esto no para de moverse.

Los cambios importantes de Google son a largo plazo (meses), OJO, hablo de cambios IMPORTANTES.

¿Qué más da si ahora bajas posicionar y mañana las subes?, está claro que se debe mirar para saber si las cosas se van haciendo bien, pero no hay que alarmarse cada vez que bajan las visitas, es algo natural.

De todos modos yo creo que Google se ha propuesto hacer cambios en sus algoritmos más rápido que lo que se tarda en estudiarlos, porque hemos llegado al punto que cuando parece que vas a saber como funciona el nuevo panda, pingüino o lo que sea, vuelve a cambiar (Qué casualidad).

Atrás