Notificacion de aduanas

wifi Seguir

Lambda
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Ene 2012
Me llegó una notificación de aduanas que mi pedido se quedo retenido, alguien sabe como retirar cuando se quedan retenidos en aduana en PERU

Me dijeron que se redacta una carta a la dirección que te dan de Lima, pero es la primera vez que me pasa y no entiendo mucho.

redactorweb

Mi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Hola, no estoy en Perú, pero si en Uruguay, no es lo mismo pero basicamente cuando pasa eso tenés que averiguar ya de antemano con un agente aduanero es decir, una empresa que trabaja con importaciones.
Número uno: lo que te llegó vino por barco, avión o entro por frontera (omnibus, coche, camión, etc) Tenes que tener esos datos y luego un recibo de compra de lo que tengas.
No se que fue lo que hayas comprado pero por ejemplo el mercosur tiene unas reglas medias extrañas en cuanto a la compra de productos que se fabriquen en la región: ejemplo: si vives en Argentina o Uruguay, te será dificil comprar dulce de leche, lo mismo el caso de Chile, comprar vinos: te cobrarán altas tasas de impuestos.
Resumiendo: pon agentes aduaneros perú y mucha suerte.

Jesam

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Ve a la oficina de la Aduana, con tus documentos de identidad [DNI] y nada más, depende el peso de lo que te enviaron te cobraran unos soles por retención. (experiencia de un familiar que compraba productos chinos).

tecnomar

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2014
Debes ir primero a la Aduana para informarte personalmente que tramitación deberas hacer para recuperar tu articulo o compra, luego te diran si es necesario el agente de aduanas, lo mas seguro y probable es que lo puedas recuperar tu mismo. Exito.!

wifi

Lambda
Domainer
Verificado
Desde
26 Ene 2012
no estoy en lima, y fui a serpost y me dijeron que estaba en lima lo que compre.
Ve a la oficina de la Aduana, con tus documentos de identidad [DNI] y nada más, depende el peso de lo que te enviaron te cobraran unos soles por retención. (experiencia de un familiar que compraba productos chinos).

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Que es lo que compraste? muchas veces tuve que ir a aduanas... algunas veces tuve que pagar y otras no...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Qué raro que te digan que está en aduanas Lima si no vives en Lima, pues cada departamento tiene su propia sede de aduanas en serpost, mejor averigua en la oficina de aduanas del serpost de tu ciudad.

Como ya te dijeron antes, lleva tu DNI y también un documento de pago del producto, por ejemplo si lo compraste con paypal lleva el comprobante de pago de paypal, o resumen de pag donde figure tu producto y la empresa de donde compraste, y PRINCIPALMENTE EL MONTO.

Si tu monto no es superior a US $100 y eres persona natural no debes de pagar nada de impuestos y solamente debes de firmar una declaración que te entregarán en aduanas de serpost, en todo momento di que el producto es para regalar a un familiar, para evitarte problemas.

Si el monto supera los US $100 ya debes de pagar cierto tipo de impuestos dependiendo del bien en cuestión.

También ten en cuanta que hay ciertos productos restringidos para importación, antes de importar.

Suerte y mantennos informados para que pueda servir a otros.

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Por eso yo siempre compro en Ebay sobre todo con servicio de envio FEDEX, ellos se encargan de todos el tramite si es que retinen en aduanas, me paso una vez, al importar un adaptador de red wifi para un blue ray que tengo, los de Fedex me llamaron para pedirme algunos documentos, el mismo dia ellos vinieron a mi casa a recojer esos documentos para enviarlos a Lima, y a los 3 días ya tenia mi adaptador en casa. No se como sea en tu caso, quisa compraste con envio por correo normal. Suerte!

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Por eso yo siempre compro en Ebay sobre todo con servicio de envio FEDEX, ellos se encargan de todos el tramite si es que retinen en aduanas, me paso una vez, al importar un adaptador de red wifi para un blue ray que tengo, los de Fedex me llamaron para pedirme algunos documentos, el mismo dia ellos vinieron a mi casa a recojer esos documentos para enviarlos a Lima, y a los 3 días ya tenia mi adaptador en casa. No se como sea en tu caso, quisa compraste con envio por correo normal. Suerte!

Hasta donde yo sé, existe una ley (no recuerdo el nro ahora) para agilizar las importaciones y efectivamente cuando lo haces mediante correo rápido (DHL, FEDEX) el monto o costo del producto hasta donde puedes importar sin pagar impuestos es de US $200. Por serpost es hasta US $100.

También hasta donde yo sé efectivamente los courier se encargan del proceso de desaduanaje si el bien es retenido en aduanas, pero cobran cierta cantidad adicional por dicho proceso, aparte del costo inicial por el transporte del bien.

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Hasta donde yo sé, existe una ley (no recuerdo el nro ahora) para agilizar las importaciones y efectivamente cuando lo haces mediante correo rápido (DHL, FEDEX) el monto o costo del producto hasta donde puedes importar sin pagar impuestos es de US $200. Por serpost es hasta US $100.

También hasta donde yo sé efectivamente los courier se encargan del proceso de desaduanaje si el bien es retenido en aduanas, pero cobran cierta cantidad adicional por dicho proceso, aparte del costo inicial por el transporte del bien.

Efectivamente, hay un costo cuando eso sucede por desaduanaje, aquella vez mi producto pasaba los 110$ ,me cobraron 20$ mas o menos por hacerme el tramite, pero valió la pena, me evite tramites engorrosos, mas aun que no vivo en Lima sino en Arequipa.