Nuevas Opciones de Anuncios Automáticos en Adsense

• Autor Autor Rickroma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, Yo particularmente lo e activado ya tengo 2 Dias y las ganancias no han subido pero poco (Relación Experiencia usuario y cantidad de anuncios) creo que me conviene mas quitarlo por que me meten Ads hasta por la NAR.... Jejejeje

Como quiera lo dejare 1 Semana por que este TIPOS DE ADS aprenden según dicen ellos. Veremos que tan bien va luego que pase 1 semana. Yo particularmente veo esto una forma fácil de poner ADS sin que te penalicen ya que tu no tienes control sobre donde son colocados!

Yo tengo una duda. Si ya tengo los codigos adsense en mi web, ahora tengo que poner el codigo que sale al darte de alta o salta directamente

Lo veo muy intrusivo, pone muchos anuncios donde estiman oportunos
Veremos que tal

Yo tengo una duda. Si ya tengo los codigos adsense en mi web, ahora tengo que poner el codigo que sale al darte de alta o salta directamente

Si los códigos que tenías en tu web son bloques de anuncios normales entonces el nuevo código debes colocarlo en el header.
Si los códigos que tenías en tu web incluían anuncios intersticiales ( viñeta y/o pie de página) entonces el código no debes ponerlo porque ya lo tienes.

Yo ya lo he probado y por lo que he podido ver en esencia estos anuncios son los mismos anuncios intersticiales de siempre. De hecho el código a implementar es el mismo ( si ya lo tienes cargado no hay que cambiarlo, basta con activar la opción).
Yo lo tengo puesto en uno de mis sitios y no he notado grandes cambios. Las únicas diferencias que he notado es que los anuncios de viñeta han pasado a mostrarse en diferentes tamaños y los anuncios a nivel de página antes sólo se mostraban en la parte inferior y ahora se muestran en la parte superior o inferior indistintamente.
A nivel de equipos de escritorio no ha habido ningún cambio, no se muestra ningún nuevo anuncio, el cambio sólo ha afectado a los dispositivos móviles. Tampoco afecta al resto de bloques que existen en el sitio, esos permanecen en su lugar y su rendimiento no ha bajado.
En mi caso concreto esa ha sido la experiencia. A nivel de ingresos tampoco hay grandes cambios. Hasta hace unos días los anuncios intersticiales generaban una media de unos 20€ diarios y con los cambios han pasado a ser unos 22€ o 23€ aproximadamente. Algo si que se ha notado pero en cualquier caso irrelevante con respecto al total global ya que solo afecta a los anuncios intersticiales.

Piano para poder activar este nuevo formato debo desactivar los anuncios que tengo implementados?

Piano para poder activar este nuevo formato debo desactivar los anuncios que tengo implementados?

No, no es necesario, pero el sistema los tiene en cuenta.
Ayer estuve haciendo algunas pruebas en un blog en blanco y los anuncios automáticos me aparecían en la columna derecha incluso cuando ya tenía otro bloque de anuncios colocado de forma manual en el header del sitio.
Lo que supongo, aunque no estoy seguro del todo, es que si el nivel de anuncios que tú has implementado de forma manual ya es lo suficientemente alto entonces probablemente el sistema no meta más anuncios de forma automática.

Pues yo he quitado los antiguos anuncios en la web de prueba y en 15 minutos los nuevos ya estaban funcionando. Me ha llamado la atención que me están metiendo 4 y 5 anuncios. Esto es seguro? O lo quita por si acaso.
Concretamente en el móvil me han puesto, la versión fija en la parte de abajo, y 5 anuncios. Me parece demasiado no?

dos dias probando y bueno, nada del otro mundo.

Añade demasiados anuncios en la version movil, incluso popups (o algo similar). pero curiosamente deja en blanco muchos espacios si el articulo es largo, algo poco recomendable pues no queda ni estetico ni funcional.

En pc he visto que no es tan intrusivo, pero tampoco es nada nuevo.

ganancias identicas a cuando puse los anuncios manuales, ni mejor ni peor, pero sin embargo usa mas anuncios asi que algo no funciona bien.

gracias por todos los comentarios, ayudan mucho a aprender, pero en mi caso creo que paso de los anuncios automaticos y me quedo con los manuales, son mas manejables.

En cuánto al RPM? variaciones?

CTR y RPM con ligero descenso

A mí también me ha insertado bastantes anuncios (5 en algunas páginas) pero en ubicaciones a los que yo no tenía acceso...

También me ha cambiado algunos formatos que tenía por otros supuestamente con mejor rendimiento.

Sí he visto una mejora en el RPM que venía como en 0.90 estos días y hoy está en 1.10 ó algo así...

Desde hace 3 días los estoy probando y han incrementado mis ganancias en un 5.6%

Si activa los anuncios automáticos para probar, le sugiero que adapte el diseño del sitio / blog de forma que el anuncio no obstaculice o rompe alguna línea en el sitio.

Si utiliza wordpress, indico que use este plugin Insert Headers and Footers ? Plugins do WordPress que se hace justamente para poner código en el head o en el footer del blog.

La idea es que la máquina entienda mejor al usuario y coloque los banners en los mejores lugares para el visitante. pero no siempre será el mejor.

Uno de los problemas no tiene control de dónde se colocan los anuncios, pero es así que la máquina aprende a probar.

A mí también me ha insertado bastantes anuncios (5 en algunas páginas) pero en ubicaciones a los que yo no tenía acceso...

También me ha cambiado algunos formatos que tenía por otros supuestamente con mejor rendimiento.

Sí he visto una mejora en el RPM que venía como en 0.90 estos días y hoy está en 1.10 ó algo así...

Bueno... pues hay para todos los gustos.
De momento el compañero Ramón José parece ser el único que advierte una ligera mejora en los ingresos.

- - - Actualizado - - -

Pues yo he quitado los antiguos anuncios en la web de prueba y en 15 minutos los nuevos ya estaban funcionando. Me ha llamado la atención que me están metiendo 4 y 5 anuncios. Esto es seguro? O lo quita por si acaso.
Concretamente en el móvil me han puesto, la versión fija en la parte de abajo, y 5 anuncios. Me parece demasiado no?

Problema con AdSense no hay ninguno. Hace ya tiempo retiraron la limitación de 3 bloques por página así que, habiendo contenido suficiente, puedes tener 5 bloques, 10 o incluso más. Si el propio sistema mete 5 anuncios de forma automática es porque AdSense lo ve conveniente.
Caso aparte será la experiencia del usuario, que puede irse al traste, pero eso sólo tú puedes valorarlo. Un bot automático jamás va a poder valorar ese punto igual que lo puedes hacer tú.

Caso aparte será la experiencia del usuario, que puede irse al traste, pero eso sólo tú puedes valorarlo. Un bot automático jamás va a poder valorar ese punto igual que lo puedes hacer tú.

Buen punto, yo cuando pongo anuncios en la versión móvil del sitio web ¡pierdo todas las visitas!

Así que estoy dejando uno máximo por página.

Me quedé dudando por lo que comentáis de cómo estará afectando a la versión móvil la configuración de anuncios inteligentes.

Sólo marqué los anuncios que tengo en uso en PC (uso uno de ellos para móviles con el modo adaptable), para que se les aplique el modo inteligente...

Imagino que no habrá anuncios adicionales sin marcarlos ¿o sí?

Es un poco confuso todavía...

Imagino que no habrá anuncios adicionales sin marcarlos ¿o sí?

No debería.

Los anuncios más intrusivos en el teléfono son los de viñeta ( tipo popup modal) y el de pie de página.
Yo los tengo activados en un sitio porque me dan buen beneficio pero en otro los tengo desactivados porque generan muy poquito y son demasiado molestos, sobre todo para los usuarios que navegan mucho por el sitio. Cada cambio de página anuncio al canto...

Si tú has puesto los anuncios automáticos y no has marcado la opción de "viñeta" o "pie de página" entonces no deberían aparecer. Tan sólo te aparecerán los típicos bloques adaptables de siempre.

En el caso de que ya usaras este tipo de anuncio y además lo hayas marcado también ahora en los anuncios automáticos entonces aparecerán los mismos anuncios de antes pero con dos diferencias:

1.- El anuncio de viñeta ya no será sólo el bloque cuadrado sino que también aparecen banner skycrapper de 300x600
2.- El anuncio de pie de página ya no aparecerá sólo abajo sino que también aparecerá arriba y esto puede ser un gran problema porque en muchos sitios web ( a mi me ha pasado) seguramente tapará el menú.

No se el caso de otros compañeros como será pero eso es lo que yo he podido notar estos días en las pruebas.

Problema con AdSense no hay ninguno. Hace ya tiempo retiraron la limitación de 3 bloques por página así que, habiendo contenido suficiente, puedes tener 5 bloques, 10 o incluso más. Si el propio sistema mete 5 anuncios de forma automática es porque AdSense lo ve conveniente.

Hola, y los anuncios tradicionales que ya tenías los quitaste para poner los anuncios automáticos, o tienes ambos tipos funcionando?

He probado dejando los que ya tenía y activando los automáticos, en este caso los resultados han sido igual, no han aumentado ni disminuido los ingresos.

Atrás