Nuevas Opciones de Anuncios Automáticos en Adsense

• Autor Autor Rickroma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No debería. Los anuncios más intrusivos en el teléfono son los de viñeta ( tipo popup modal) y el de pie de página.

Gracias por las especificaciones. Interesante como la inteligencia artificial toma decisiones... y como le vemos el plumero, jajajaa....

Por cierto que me metieron 2 anuncios en la portada... qué exageración, a mí no me gusta ver anuncios en ninguna portada, tengo uno medio disimulado al lado de un widget del clima, pero ¡2 más! qué barbaridad...

Creo que usaré la opción de restringir anuncios en ciertas partes de la web...

Gracias por las especificaciones. Interesante como la inteligencia artificial toma decisiones... y como le vemos el plumero, jajajaa....

Por cierto que me metieron 2 anuncios en la portada... qué exageración, a mí no me gusta ver anuncios en ninguna portada, tengo uno medio disimulado al lado de un widget del clima, pero ¡2 más! qué barbaridad...

Creo que usaré la opción de restringir anuncios en ciertas partes de la web...

Ni lo dudes... no hay nada más triste que una web con anuncios en la home del sitio. Eso es imperdonable. Además que con frecuencia suele ser la página menos visitada de todo el sitio así que dañas para nada. 🙂

- - - Actualizado - - -

Hola, y los anuncios tradicionales que ya tenías los quitaste para poner los anuncios automáticos, o tienes ambos tipos funcionando?

He probado dejando los que ya tenía y activando los automáticos, en este caso los resultados han sido igual, no han aumentado ni disminuido los ingresos.

Yo al final he optado por no usar los anuncios automáticos. Además de que no le veo ningún beneficio en mis dos sitios principales no me funcionan correctamente debido a un problema de estructura ( o eso parece).

Y viendo lo que comentan por aquí pues menos ganas me quedan de seguir haciendo pruebas. Si el rendimiento no sube, pues no le veo mayor beneficio al asunto.

También probando con los automáticos, de momento no percibo cambios destacables.

Con anuncios automáticos se refiere a que google pone los anuncios a su antojo por tu web? En cantidad y lugar?

Con anuncios automáticos se refiere a que google pone los anuncios a su antojo por tu web? En cantidad y lugar?

Sí, amigo así es.

Con un inteligencia artificial, la mente artificial decide dónde ponerlos y cuántos.

Pero tú le indicas cuáles quieres sustituir... de los que ya estás usando (o si quieres todo) y puedes indicar URLs donde no quieres que la mente artificial entre a hacer nada y mantenerlos manualmente...

Parece ciencia-ficción pero no... el futuro es ahora...

Bueno paso a actualizar los datos que deje en otro hilo luego de hacer una prueba, si bien los probé durante solo 3 dias (se que no es mucho tiempo para sacar grandes conclusiones), en mi caso no noté mejoras en las ganancias pero sí un importante aumento del CPC, entiendo que es por el bloque in-article, voy a volver a la configuración y dar más predominancia a este bloque a ver si de este modo combino lo mejor de cada configuración.

Datos promedios del 01/02 al 20/02:
RPM: $0.79 - CPC:$0.06 - Clics: 1.018 - Impresiones: 300.923 - Visibilidad activa: 39.00% > Ganancia diaria promedio: $3.02

Datos promedios del 21/02 al 23/02:
RPM: $0.60 - CPC:$0.10 - Clics: 77 - Impresiones: 41.743 - Visibilidad activa: 47.43% > Ganancia diaria promedio: $1.48

Básicamente un bajón en las ganancias

Waw, la verdad que me gusta la idea. Pero se puede restringir zonas de la misma pagina? Por ejemplo que no ponga publicidad nunca en el footer o no ponga en una u otra Id. Supongo que también podrás restringir a un numero máximo de anuncios por paginas, es así. Si se puede restringir en cuanto a lugares y cantidad lo probaré en mi pagina a ver que tal.

Waw, la verdad que me gusta la idea. Pero se puede restringir zonas de la misma pagina? Por ejemplo que no ponga publicidad nunca en el footer o no ponga en una u otra Id. Supongo que también podrás restringir a un numero máximo de anuncios por paginas, es así. Si se puede restringir en cuanto a lugares y cantidad lo probaré en mi pagina a ver que tal.

Va a tocar que envíes todas esas sugerencias... porque no he revisado la configuración de restricciones pero por lo que vi sólo dice que "urls", no vi que dijera nada de lo que comentas...

Va a tocar que envíes todas esas sugerencias... porque no he revisado la configuración de restricciones pero por lo que vi sólo dice que "urls", no vi que dijera nada de lo que comentas...

De casualidad te aparece un espacio en blanco muy grande abajo del footer de todas las páginas donde aparecen estos anuncios?

una pregunta en qué parte de blogger se coloca para que salga automáticamente en todo el blog?
que no sea en paginas especificas, si no en todo el blog.

Según puedo leer, si ya tengo publicidad con adsense y no la retiro, los anuncios automáticos la respetan y solo rellenan los huecos libres donde creen que pueden mejorar

¿Alguien lo ha probado así para ver si hay beneficios?

A todos si usted tiene anuncios y coloca el Codigo automatico, el Robot le toma encuenta estos anuncios y si cree que es mejor cambiarlo lo hara. Es decir no importa que lo tenga implementado el si cree oportuno no lo utilizara o si lo utilizara.

Quiźás los que usan AMP resuelvan con estos anuncios su problema de baja de ingresos al momento de usar AMP y adsense...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

A todos si usted tiene anuncios y coloca el Codigo automatico, el Robot le toma encuenta estos anuncios y si cree que es mejor cambiarlo lo hara. Es decir no importa que lo tenga implementado el si cree oportuno no lo utilizara o si lo utilizara.

¿ has comprobado de forma práctica lo que dices? Porque eso no es lo que dice la documentación ni lo que estamos verificando otros usuarios.
De acuerdo a lo que dice Google los anuncios que se hayan implementado de forma manual son respetados por los anuncios automáticos. El sistema podrá añadir o no añadir nuevos anuncios pero no retira los que ya existen. Personalmente te puedo decir que en mi caso concreto he constatado que es así. Los anuncios que ya existen no se retiran ni modifican en forma alguna.

En el final del post tengo un skycrapper y cuando hice mis pruebas este no aparecía al igual otros. Me aparecían por ejemplo Ads de artículos donde tenia mis rectángulos y asi. Si dice que no es asi y ellos dicen también que no es asi, retiro mi comentario.

¿ has comprobado de forma práctica lo que dices? Porque eso no es lo que dice la documentación ni lo que estamos verificando otros usuarios.
De acuerdo a lo que dice Google los anuncios que se hayan implementado de forma manual son respetados por los anuncios automáticos. El sistema podrá añadir o no añadir nuevos anuncios pero no retira los que ya existen. Personalmente te puedo decir que en mi caso concreto he constatado que es así. Los anuncios que ya existen no se retiran ni modifican en forma alguna.

Quiźás los que usan AMP resuelvan con estos anuncios su problema de baja de ingresos al momento de usar AMP y adsense...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

En realidad ya existia un codigo automatico solo para AMP en exclusiva (desde labs) desde hace meses, yo lo uso y en amp si me funciona mejor que los anuncios manuales

En realidad ya existia un codigo automatico solo para AMP en exclusiva (desde labs) desde hace meses, yo lo uso y en amp si me funciona mejor que los anuncios manuales

¿ en qué sentido funciona mejor? ¿ tienes mejor rendimiento? ¿ mejor tiempo de carga? ¿ cual es tu experiencia en comparación con los anuncios normales?

- - - Actualizado - - -

En el final del post tengo un skycrapper y cuando hice mis pruebas este no aparecía al igual otros. Me aparecían por ejemplo Ads de artículos donde tenia mis rectángulos y asi. Si dice que no es asi y ellos dicen también que no es asi, retiro mi comentario.

No es que ponga en duda lo que dices compañero ( aunque leyendo mi mensaje de nuevo la verdad es que eso parecía y lo siento :grumpy🙂 únicamente te preguntaba por confirmar los datos de unos y de otros.
Según Google los anuncios automáticos no afectan a aquellos que se han colocado de forma manual pero igualmente el sistema puede tener fallas. Por eso te preguntaba si lo habías verificado personalmente porque tu experiencia parece que se enfrenta a la experiencia que tenemos los demás pero eso no quiere decir que no sea válida. En mi caso concreto los anuncios automáticos no me funcionan debido a la estructura de mi sitio y de momento soy el único...

[MENTION=43537]piano[/MENTION] en AMP el uso de anuncios está bastante limitado por los plugins AMP que te permiten con suerte meter 4 o 5 ads. Con el automatico de AMP, salen muchos mas Ads, algo muy beneficioso en articulos largos, por lo que generan mas ingresos o por lo menos asi es en mi caso.

Pero en version NO AMP, es decir normal movil y pc, los anuncios automaticos no me han funcionado igual de bien, aunque ahora estoy haciendo pruebas con los manuales + automaticos para valorar.

piano en AMP el uso de anuncios está bastante limitado por los plugins AMP que te permiten con suerte meter 4 o 5 ads. Con el automatico de AMP, salen muchos mas Ads, algo muy beneficioso en articulos largos, por lo que generan mas ingresos o por lo menos asi es en mi caso.

Pero en version NO AMP, es decir normal movil y pc, los anuncios automaticos no me han funcionado igual de bien, aunque ahora estoy haciendo pruebas con los manuales + automaticos para valorar.

Gracias Beltxa por la explicación.
Es interesante lo que comentas porque muchos aquí en el foro empezamos a usar AMP en cuanto apareció y no tardamos en quitarlo justamente por el gran descenso que tuvimos en los ingresos. En mi caso concreto no fue un problema con el número de bloques sino con el tiempo de carga de los anuncios ( o al menos a esa conclusión llegué en su momento) pero igualmente es interesante saber que con este sistema tal vez se pueda mejorar eso: ¿ te has fijado si el tiempo de carga de los bloques automáticos en AMP es mejor que el de los bloques normales?

[MENTION=43537]piano[/MENTION] en AMP el uso de anuncios está bastante limitado por los plugins AMP que te permiten con suerte meter 4 o 5 ads. Con el automatico de AMP, salen muchos mas Ads, algo muy beneficioso en articulos largos, por lo que generan mas ingresos o por lo menos asi es en mi caso.

Hola, beltxa, ¿Podrías profundizar más en el tema del automatico de AMP?

Entiendo que lo primero es instalar el plugin de AMP.

Ahora bien, el tema de los anuncios es lo que me tira para atrás, ¿Hay anuncios especiales para AMP? De ser así ¿Cómo se crean?

Por otro lado, el tema del analytics, es más complicado aun ¿Cómo resuelves eso del JSON?

Captura-forobeta.webp

Gracias.:encouragement:

Atrás