Interesante. Todavía no había leído nada al respecto, y es que las noticias de Adseok me llegan por la mañana del día siguiente.
Es difícil opinar porque hay poca información al respecto.
- Que pronto tengamos que competir con noticias de última hora, bueno, yo pensaba que ya era así. Quien indexa antes se lleva mucho tráfico y la medalla de la originalidad.
- Que pronto tengamos que competir con los comentarios de Facebook Comments (y Disqus)... Yo no lo creo. Éstos ya forman parte de páginas indexadas con su contenido. Simplemente serán páginas con mayor contenido. (Ahora Google lee Ajax y Javascript).
- Que pronto tengamos que competir con tweets que tienen muchos retweets. Le veo sentido en cuanto a las búsquedas sociales. Pero tiene que ser muy muy inteligente este buscador para no mezclar "porquería con muchos retweets" en la información buena de la primera página de resultados. Y en caso que así sea, ya encontraremos soluciones: Granjas de cuentas de Twitter automatizadas con temporalidad aleatoria y unos cuantos seguidores cada una, que hagan retweets automáticos de lo que nos interese. Para eso están las apis.
Pero ya se verá. Sin saber como afecta, no podemos saber qué soluciones implementar.