Nuevos requisitos en formulario W-8BEN de Adsense

• Autor Autor Poka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola adrián, antes de enviar / recibir el pdf , enviaste los documentos con la dirección a través de adsense (subir documentos) ?
Yo por el momento envié los documentos y me quedo en revisión, ya que no recibí ese pdf.
Primero completas el formulario del panel de adsense y adjuntas DNI, pasaporte, etc.

Despues (En mi caso a los 7 días) si Google necesita esa "explicación razonable" te contactan por correo, ahí es donde me pasaron ese link para que lo complete y se los envíe, todo esto último siempre por correo.

Bueno amigos les comento me aprobaron con la carta que les comente anteriormente

descarga (2).png

Les comento que hice, volví a enviar el 5 de julio el formulario, esta vez con la retención de impuestos según mi pais (Venezuela) efectivamente hay acuerdos de impuestos entre Venezuela y estados unidos... Pensé que no pero bueno allí sale en la foto me lo aprobaron con esa reducción.

Envié mi RIF para verificar y el correo que me indicaron que debía enviar una carta, era un PDF que ellos envian que debes llenar y guardar con los datos y lo subes a la plataforma y respondes al correo que te mandaron con ese archivo adjunto y ya. Ayer me llego el correo de que fue aprobado.

descarga (3).png

Cualquier duda que tengan me avisan, en la carta solo le di check a esas 2 casillas las otras no.

PD: mi cuenta sigue siendo de estados unidos, pero con domicilio permanente en Venezuela, asi que no hara falta que tengamos que crear una cuenta con dirección Venezolana, para eso es la carta creo, para que quede constancia que no vivimos permanentemente en estados unidos.

Última edición:
@Neutrox Tal cual asi lo hice yo, exepto que no existe acuerdos entre Estados Unidos y Argentina, asi que esa parte la evité.
A mi me quedo así, en retenciones no dice nada de "Reclamado", supongo que no me harán descuentos no?
tax-completado.webp

Bueno por lo menos se sabe que Adsense no banea cuenta por tener cuenta de Usa y estar en otro país. Ahora lo que me preocupa es que ya lleva 2 semanas y esta en revisión, ojala esto no se extienda hasta el día del pago 😕

despues de haber pasado 10 dias de llenar el formulario, me ha llegado el dichoso formulario pdf, asi que ya saben, llega despues de varios dias de espera y haber llenado el form en adsense

Bueno por lo menos se sabe que Adsense no banea cuenta por tener cuenta de Usa y estar en otro país. Ahora lo que me preocupa es que ya lleva 2 semanas y esta en revisión, ojala esto no se extienda hasta el día del pago 😕
a mi me tardo 10 dias en llegarme el correo con el pdf, te toca esperar, ya debe estar por llegarte

Bueno amigos les comento me aprobaron con la carta que les comente anteriormente

Ver el archivo adjunto 556424

Les comento que hice, volví a enviar el 5 de julio el formulario, esta vez con la retención de impuestos según mi pais (Venezuela) efectivamente hay acuerdos de impuestos entre Venezuela y estados unidos... Pensé que no pero bueno allí sale en la foto me lo aprobaron con esa reducción.

Envié mi RIF para verificar y el correo que me indicaron que debía enviar una carta, era un PDF que ellos envian que debes llenar y guardar con los datos y lo subes a la plataforma y respondes al correo que te mandaron con ese archivo adjunto y ya. Ayer me llego el correo de que fue aprobado.

Ver el archivo adjunto 556426

Cualquier duda que tengan me avisan, en la carta solo le di check a esas 2 casillas las otras no.

PD: mi cuenta sigue siendo de estados unidos, pero con domicilio permanente en Venezuela, asi que no hara falta que tengamos que crear una cuenta con dirección Venezolana, para eso es la carta creo, para que quede constancia que no vivimos permanentemente en estados unidos.
Una duda man, aparte de marcar esas 2 casillas y colocar tu nombre abajo y fecha, no diste ninguna excusa de porque tu cuenta es gringa? solo respondiste con el archivo adjunto y ya?

Ver el archivo adjunto 556426

MANO VOY A PROCEDER A ENVIAR ENTONCES. OK, AHORA TU PUSISTE TODOS LOS DATOS DE VENEZUELA TU DIRECCION TODO CUANDO ENVIASTE POR PRIMERA VEZ??

una pregunta aqui pusieron su pais de recidencia, no estados unidos verdad.. osea venezuela- argentina etc..
1625687647852.webp

Y NO HABIAS DICHO NADA, MENOS MAL QUE NO BORRE MI CUENTA ADSENSE YA ESTABA QUE LA ELIMINABA

@Neutrox Tal cual asi lo hice yo, exepto que no existe acuerdos entre Estados Unidos y Argentina, asi que esa parte la evité.
A mi me quedo así, en retenciones no dice nada de "Reclamado", supongo que no me harán descuentos no?
Ver el archivo adjunto 556435
Ahh exacto adrian, no habra descuento, pero pero solo de los ingresos que generes en estados unidos, los ingresos que generes de otros paises si te lo pagaran completito.

Chicos aqui esta bien?? donde dice cambios, no le agrego nada?
1625688312749.webp

En el primer DOCUMENTO QUE ENVIARON?? CEDULA, RIF??
1625689126679.webp

Yo mande cedula + licencia en un solo archivo pdf, metes las 2 imagenes en word y lo guardas como pdf y listo
tambien te aprovaron todo o aun estas esperando la ultima aprovacion??

Atrás