Hola,
Hace tiempo vi este post cuando aún dependía de los lentes, así que regresé para contar mi experiencia 😊
Me operé en setiembre de 2022 en Lima, tuve que viajar ya que soy de provincia, en mi ciudad si hacen este tipo de operaciones solo que me sentía más tranquila haciéndolo en Lima pues supuse que los médicos allá han operado a más gente y por ende tienen más experiencia 😉
Yo tenía miopía y astigmatismo, en total ambas sumadas eran más de 9 dp, así que si, yo miraba muy mal y también sufría de fatiga visual que algunas veces también provocaba malestar en mi cabeza 😢
Había usado lentes por más de 20 años y ya no recordaba como era mirar bien con mis propios ojos, habían muchas cosas que habían pasado desapercibidas todos estos años.
En Lima me hicieron los exámenes correspondientes, yo solo era candidata para PRK, ya que mi cornea no era muy gruesa y Lasik en esos casos no es posible. De primera el doctor me dijo que esa técnica era más dolorosa y el tiempo de recuperación era más largo.
Yo dije: no importa! Lo soportaré! 😌
Me operaron ese mismo día por la tarde, la operación tardó a lo mucho 3 minutos entre lo que te preparan hasta que te colocan los parches en los ojos.
Durante la primera semanas use gotas antibióticas, antiinflamatorias y humectantes.
Después ya solo las antiinflamatorias y humectantes. Y en la actualidad solo las humectantes.
Los primeros días si fueron dolorosos, sentía que tenía atorada 100 pestañas al mismo tiempo en casa ojo sin la posibilidad de sacarmelas, al 3er día me di cuenta de que si usaba la gota humectante con más frecuencia como me lo habían indicado el escozor disminuía, yo no las usaba tanto pues asumí que mis ojos al estar produciendo lágrimas por la irritación no necesitaban de más humectación que esa, pero NO era así, de hecho cuando lloramos nuestros ojos se deshidratan 🥺
Bueno la idea es que si sobreviví la primera semana que es la más difícil, regrese a mi ciudad, a mi ambiente cotidiano y pude contrastar cuanto mi visión había mejorado, pues ahora los colores se veían más coloridos 😋 todo tenía más vida, muchas texturas eran fáciles de distinguir a lo lejos. Antes todo se veía muy opaco y sin mucha luz.
Creo que valió la pena absolutamente!
Agradezco mucho a todos los que contaron su experiencia aquí, eso me animo y dio mucha fuerza para poder tomar esa decisión 😃