Otra forma de ganar algo de dinero

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Seré breve. Si quieres ganar algo de $$$$ (más o menos) y no sabes por dónde empezar, tengo un consejo para ti: investiga los datos .

Recopile y organice datos, y véndalos a las personas adecuadas. Puede ser una investigación de datos sobre países, estados, ciudades (alcaldes en la ciudad x, hombres de negocios en la ciudad y, etc.); médico, arte, automoción, incluso la industria de la madera (qué tipo de muebles compran los suizos/alemanes/franceses, qué presupuesto anual tienen, qué compran/venden en primavera y en invierno, etc.).

El "secreto" es ceñirse a un tema y hacer la mejor investigación. Si haces bien tu trabajo (y tienes todos los recursos gratis, gracias a Internet), puedo garantizarte que obtendrás una buena ganancia.

Y donde se podrian vender eso datos?

Tengo la misma pregunta, ¿hay compañías o sitios donde venderlos?

no entiendo, es un consejo, una propuesta de trabajo, o que?

Creo que el post es un consejo y a su vez una enseñanza basada en un descubrimiento. Pensé que era una pregunta pero me generó también la duda.

Hay empresas que compran bases de datos, por lo general son los centros que realizan encuestas o estadísticas, es decir, encuestadoras online o también físicas que necesitan datos con respecto a alguna materia, sector de un país o indicio de alguna tendencia.

Para llevar a cabo ese tipo de trabajos es bueno complementarlos con conocimientos en SQL para organizar y distribuir mejor esos datos en "base de datos", tablas o proyectarlos de una manera más cómoda o de plano presentarlos. También sirve una buena base en Excel.

Todo ello se conoce como contabilidad de análisis de datos. Y por lo general las empresas que pagan por ello no suelen estar en latinoamérica, sino en sectores emergentes de países como USA, Canadá o Europa, ya que sale más barato que una persona del propio país o sector a investigar que se encuentre en el mismo sitio consiga los datos, que mandar hacer oindagar a alguien con desconocimiento que pueda pasar por alto ciertos factores o datos.

¿El fin? Pues, podría ser una App, una aplicación web, una página de sondeo, el lanzamiento o afiliación a una criptomoneda basada en un sector tecnológico, navegadores de internet, servicios VPN que buscan entender qué tipo de personas y tendencias de búsqueda tiene cierto país al cual ellos buscan cubrir con su servicio, etc.

las compañias ya tienen a personas que hacen esas investigaciones, lo que mas se ve es trabajar con apps o paginas, pero seria trabajar para un 3 que tiene el contacto con la compañia.

Generalmente los blogs que me han funcionado para generar ingresos (afiliados, adsense, etc.) ha sido siguiendo ese patrón...

No necesariamente con intención de vender datos...

Es un excelente tip, todavía recuerdo una frase que dijo Freddy Vega de Platzi:

Los dueños de los datos se harán obscenamente ricos y el resto no podrá competir.

Una de mis intenciones cuando haga una app para mi ciudad es recolectar tantos datos de los usuarios como sea posible 😎 y explotarlos para mi beneficio.

Seré breve. Si quieres ganar algo de $$$$ (más o menos) y no sabes por dónde empezar, tengo un consejo para ti: investiga los datos .

Recopile y organice datos, y véndalos a las personas adecuadas. Puede ser una investigación de datos sobre países, estados, ciudades (alcaldes en la ciudad x, hombres de negocios en la ciudad y, etc.); médico, arte, automoción, incluso la industria de la madera (qué tipo de muebles compran los suizos/alemanes/franceses, qué presupuesto anual tienen, qué compran/venden en primavera y en invierno, etc.).

El "secreto" es ceñirse a un tema y hacer la mejor investigación. Si haces bien tu trabajo (y tienes todos los recursos gratis, gracias a Internet), puedo garantizarte que obtendrás una buena ganancia.
Bueno, esto sería + o - lo de centrarse en un nicho específico por ejemplo, ratones gaming y después contactar con las marcas, no vendes los datos de los usuarios, simplemente vendes espacios publicitarios.

O, centrarse en nichos de tu ciudad y/ zona, por ejemplo dentistas y hacer lo mismo, contactar con los dentistas de tu ciudad para colocar su negocio en lugares visibles y destacados.

Atrás