Otro tema. Posicionar blog vs posicionar tienda online

• Autor Autor ramonhugarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonhugarte

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por lo que veo la mayoria os dedicais a posicionar blogs. Me gustaría debatir si para una tienda online hay que seguir la misma estrategia que para un blog u otra diferente.

Cual seria la mejor estrategia a seguir tanto para un blog como para una tienda?

Gracias.

P.D: Soy nuevo, no, lo siguiente y por eso quiero aprender, ya que mi proyecto es una tienda online.

Todo es igual, google sólo lee ficheros HTML, por eso no importa el CMS que uses.

Otra cosa es que con un blog, sobre todo en wordpress, existen plugins, atajos y otras características que optimizan automaticamente tu sitio. Con una tienda tendrás que optimizar las cosas más "a mano".

También está el tema del contenido duplicado, si las descripciones de tus productos son copia y pega de otros sitios, a google no le gustará.

Los blogs de los que hablas se monetizan usando AdSense o algún otro programa de publicidad. El objetivo del posicionamiento es aparecer en las primeras posiciones para atraer a los usuarios que buscan un tema. El objetivo de la optimización, además de coadyuvar al objetivo anterior es afinar el contenido para que, por un lado, los robots presenten los mejores anuncios y por otro lado, ubicar los anuncios en las mejores posiciones que aseguren la mayor cantidad de clics.

En una tienda en línea, el objetivo es "convertir" a un visitante en un cliente. El proceso de conversión también incluye posicionamiento y optimización, pero el público es distinto. En el proceso de compra, los usuarios que usan los buscadores, están en las últimas etapas (en la decisión final) y buscan un producto específico y (frecuentemente) un precio, ejemplo: "precio dvd samsung modelo dvdsmg01" o "donde comprar dvd samsung modelo dvdsmg01". En el proceso de conversión influyen muchos otros factores, ya que el proceso es mas complejo que un blog con información.

Más aún, tener una tienda en línea es diferente incluso que vender un producto de distribución digital, por ejemplo. El manejo de inventario, de facturación, de resurtido, son de una naturaleza distinta, pero influyen tanto en el posicionamiento como en la optimización.

La seguridad, la usabilidad, la velocidad de respueta, el proceso de pago, son factores que cobran otro significado cuando hablamos de tiendas en línea. Su correcta optimización tienen un impacto directo en los usuarios y contribuyen de forma decisiva en el proceso de conversión.

En la tienda al igual que el blog, el rey es el contenido, procura buscar bastantes reseñas de tus productos, si son de tus compradores mejor, de lo contrario paga frecuentemente por ellas.

Hola meaburro,

He estado unos dias ausente y lo acabo de leer, tengo en mente un blog para ayudar a la tienda, el cms que escogeré por lo que me comentas, será wordpress.

Gracias.

Gracias Sanchez Toledano por la aportación, creo que no será un camino facil 😉

Gracias cazamitos,

algún lugar o alguna empresa para esas reseñas?

En la tienda al igual que el blog, el rey es el contenido, procura buscar bastantes reseñas de tus productos, si son de tus compradores mejor, de lo contrario paga frecuentemente por ellas.