Participar con tutoriales en ForoBeta ¿Por qué es tan importante?

• Autor Autor ManagerTHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

ManagerTHM

Delta
Social Media
¡Hola! Primeramente, gracias por leer este post.

El motivo de este post es para animar a la comunidad antigüa, nueva y la que está por venir, a participar en este gran foro compartiendo tus conocimientos mediante tutoriales, ahora, te respondo algunas preguntas:

¿Por qué compartir tutoriales?

Simple, Forobeta es un nido de conocimiento, algunos a clics de distancia, otros necesitan la herramienta de búsqueda para ser hallados, otros, con suerte, los encuentras en Google, y tú seguro tiene algo que compartir, publicar un tutorial es retribuirle a este gran foro un poco de lo que te ha dado, por más simple o tonto que creas que es, puede ser una luz de esperanza para alguien que se está rompiendo la cabeza para averiguar algo.

¿Por qué son importantes los tutoriales?

Un tutorial atrae visitas desde Google: Estoy seguro que la gran mayoría de usuarios ha llegado con una típica pregunta en Google ¿Cómo hacer...? Solucionar, etc.

Las visitas de Google se convierten en ingresos: Quizá no directamente, alguien llega al foro y pum! Ya hay ganancias, pero sí a largo plazo, quizá 100 personas nuevas llegaron a este foro, de esas 100, 40 vieron lo que necesitaban y se fueron, 30 dieron clic en algún anuncio dentro del foro y 30 se registraron, de esos 30 registrados, 5 compraron membresías, 15 comprarán el siguiente mes 1 o más créditos para publicaciones destacadas y los otros 10 compartirán temas o aportarán con tutoriales.
Como ves, aunque es un ejemplo, puedes ver que el 60% de visitantes nuevos se convirtieron en ganancia para el foro y te preguntarás ¿Esto de qué me sirve si la ganancia es para el dueño del foro? Sí, la mayoría de los ingresos serán para el administrador, ¿y sabes? Este foro fue SU IDEA, es SU NEGOCIO y es SU DERECHO de obtener todos los ingresos, sin embargo, no es egoísta ni es todo para él ¿Por qué? Parte de esos ingresos se ocupa para el mantenimiento del mismo foro: Renta del servidor, publicidad, mantenimiento, etc., y tampoco es egoísta pues parte de esos ingresos también se ocupa para concursos, en los cuales más de uno ha salido beneficiado.

Los ingresos y visitas mantienen al foro vivo: Un foro vivo genera ingresos y conocimiento, unos se van, otros vienen, hoy tú creas un tutorial, mañana alguien llega gracias a ese tutorial y pasado mañana ese nuevo que llegó por tu tutorial, escribe un tutorial nuevo y se vuelve algo repetitivo y bueno para toda la comunidad.

Los tutoriales te recompensan: El foro mantiene un sistema de puntos, al tú crear uno obtienes 10 puntos o el doble si eres VIP (creo), esos puntos pueden cambiarse por créditos, muy buenos para hacer negocio, o incluso en dólares reales. Otra forma de ser recompensado es con membresías, si tu tutorial es increíblemente bueno, puedes obtener una membresía VIP que te ayudará en cuanto a negocios. Y la mejor forma de ser recompensado, es el los concursos "Enlace eliminado", ya que si tu tutorial es uno de los mejores de la semana, puedes ganar $25 USD.

Compartir conocimiento es bueno: Todos necesitamos saber algo, incluso aveces no sabemos lo que necesitamos saber pero hay algo que buscamos, quizá tú tienes la respuesta que buscamos, un tutorial, por más simple que sea, puede ser la respuesta a las interrogantes de una persona, quizá cuando tu explicas algo, otra persona encuentra un método ligado a ese tutorial y lo comparte, ahora, el conocimiento es más extenso, eso te beneficia a ti, nos beneficia a todos.

Esas son algunas de las razones de la importancia que tiene un tutorial en este foro, ahora te preguntarás

¿Cómo puedo publicar un tutorial en ForoBeta?

Primero:

Ubica los subforos de tutoriales:

Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado

Segundo:

Lee este tema: http://forobeta.com/mejores-temas/334577-escribir-buen-tema-foro.html
Es una herramienta útil para comenzar a escribir un tutorial :encouragement:

Tercero:

Comienza a estruturar tu tema, sé lo más original y explícito que puedas, entre mejor lo expliques, mejores reacciones obtendrás :encouragement:

Cuarto:

Publícalo y comparte en tus redes, de esa manera tu alcance crece

¿Ya? ¿Es todo? Sí, al publicar un tutorial, ayudas a la comunidad, y, con un poco de suerte, obtendrás una recompensa.

He publicados muchos tutoriales y nunca gano!" Si publicas pensando "Este tutorial me hará ganar el concurso" y lamentablemente no ganas nada, dificilmente te animarás a seguir publicando, en cambio, si tu mentalidad es "Publicaré un tutorial para ayudar a la comunidad", quizá en algún momento tendrás una recompensa y si no llega ¿no debería sentirse bien ayudar a otros? Aparte, recuerda que sigues ganando los puntos de ForoBeta.

Así que.... ¡ANÍMATE A PARTICIPAR! Espero leer muy pronto un tutorial tuyo

Tenía más ideas pero lo fui escribiendo parte por parte y perdí la inspiración, la distracción es mi talón de aquiles, si terminaste de leer, gracias.

Nota a administración: No supe en qué foro postear, si debería ir en otro pues muévanlo porfa :encouragement:

Muy completa la información,sobre todo para quienes nos iniciamos en este tema.Mil gracias por compartirla

Leo varios tutoriales nuevos y algunos ya inservibles que pueden ser utilizados modificando algunos más actuales. Siempre encuentro algo nuevo en foro y se agradece a los que crean tutoriales y nos brindan ese conocimiento. 😎 :encouragement:

Muy completa la información,sobre todo para quienes nos iniciamos en este tema.Mil gracias por compartirla

Graciasa ti por ser parte de esta comunidad, espero leer algún tutorial tuyo pronto :encouragement:

Leo varios tutoriales nuevos y algunos ya inservibles que pueden ser utilizados modificando algunos más actuales. Siempre encuentro algo nuevo en foro y se agradece a los que crean tutoriales y nos brindan ese conocimiento. 😎 :encouragement:

Claro, no todos los tutoriales son a simple vista "buenos", pero es como dije, quizá sea algo tan sencillo que a 9 personas no les sirva pero a una le vaya de maravilla, yo he encontrado tutoriales que realmente me han dejado sorprendido, algunas cosas tan simples que digo "qué tonto no probé eso", y algunos no me sirven por el único motivo que no son para mi x.x Jajajjaa en fin, todo conocimiento es bien recibido :encouragement:

Gracias a todos los que se toman el tiempo para crear tutoriales, y mucha suerte con ese premio jeje

Atrás