pasar de phpbb3 a vbulletin

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

fleeper Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2008
hola, estoy interesado en comprar un vbulletin pero no me sirve de nada si tengo que perder mi base de datos, por eso queria saber si alguien puede decirme como se pasa de mi sistema phpbb3 a vbulletin sin perder nada, tengo mi foro adherido a un mkportal, esto crea otras tablas en la base de datos, necesito una guia o algo ya que tengo entendido que es bastante complicado de hacer, desde ya todo lo que puedan decirme sera agradecido

The Game

Gamma
Desde
22 Mar 2008
Gasper, no creo que tema de usarlo, lo que si, teme de perder toda la informacion que tiene con phpbb3 al transladarlo a vbulletin

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Primero como siempre tendra que hacer copia de la base de datos, depseus comprar la licencia y descargar el Impex y seguir los pasos.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
hola, estoy interesado en comprar un vbulletin pero no me sirve de nada si tengo que perder mi base de datos, por eso queria saber si alguien puede decirme como se pasa de mi sistema phpbb3 a vbulletin sin perder nada, tengo mi foro adherido a un mkportal, esto crea otras tablas en la base de datos, necesito una guia o algo ya que tengo entendido que es bastante complicado de hacer, desde ya todo lo que puedan decirme sera agradecido

No es extremadamente complicado pero te aconsejo que hagas varias pruebas preliminares y que saques TODOS los addons que tengas en tu foro anterior, tambien ponelo con el skin por defecto de BB antes de importar nada.

Como dato global para los que estan acostumbrados a phpbb te digo que IMPEX (que es la herramienta de migracion) se instala dentro del foro vbulletin y se maneja desde el panel de administracion, no es un script de migracion tradicional que lo ejecutas tipeando una url.

resumiendo...

1. Deja tu foro phpbb vigen
  2. instala vbulletin
  3. instala el impex
  4. haz la migracion

fleeper

Curioso
Desde
7 Mar 2008
desde ya muchas gracias por sus respuestas, voy entendiendo, entonces en lugar de utilizar un respaldo de mi base de datos desde mi hosting voy a utilizar uno hecho desde el foro para que no se incluyan las tablas de mkportal, entonces instalo el vb, instalo el impex y subo una copia de la db al hosting donde esta el vb o se utilizan los datos del host de la db de phpbb? me refiero al host, user y pass. saludos

renanhube

Curioso
Desde
21 Jun 2012
cuantos ya trasladaron su foro phpbb3 a vbulletin ?? porque yo tambien estoy interesado en cambiarme.

quiero informarme bien antes de arruinarlo mi base de datos.

haber si alguien nos brinda un tuto en español del uso de IMPEX

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
cuantos ya trasladaron su foro phpbb3 a vbulletin ?? porque yo tambien estoy interesado en cambiarme.

quiero informarme bien antes de arruinarlo mi base de datos.

haber si alguien nos brinda un tuto en español del uso de IMPEX

Hola,

Primero actualiza el URL de tu foro antes de solicitar soporte y visita las reglas de la comunidad, ya que tampoco no esta permitido revivir temas antiguos y este tema es del 2008, para una nueva consulta abre un nuevo tema.

el uso de IMPEX es muy intuitivo, y existe un manual para usarlo: https://www.vbulletin.com/docs/html/impex
claro que debes comprar la licencia para darle uso, y recomiendo hacer pruebas con un backup en localhost si fuera posible.

Saludos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.